Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#184892 Lo ha hecho repetidamente desde que va a la guardería, incluso los días que ha estado malito y no ha ído.

Resulta que desde que va a la guarde hace siestas de sólo una hora (las hace en casa), cuando antes solía dormir dos horas largas.

Os cuento un poco los horarios:
Se despierta a las 8:00, media hora tumbados tomando teta.
Va a la guarde de 9:30 a 12:00.
Duerme una hora de siesta entre las 12:30 y las 14:00. Come.
Todavía no va a la guarde por la tarde. Nos vamos de paseo sobre las 17:00 y solemos volver 2 horas después. Cuando llega juega un poco, me pide teta y se queda frito antes de las 20:00.

Esto lo ha hecho como 5 o 6 veces las 3 semanas que llevamos de guarde. A veces se despierta a las 12 de la noche y como ya lleva 4 horas dormido en su cuerpo no se vuelve a dormir hasta la 1:30.

De noche no duerme mal, se suele despertar una o dos veces o ninguna.
Lo que más me preocupa es que no cene, pero. ¿Qué hago, una horita escasa de parque y a cenar y bañarse? Es que cenar a las 19:00 me resulta tan pronto... no sé si esto lo hace sólo porque es el principio de curso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#184894 creo que tienes que cambiar una cosa, dale la comida primero y que duerma la siesta despúes. Son demasiadas horas despierto hasta la noche, pobre, no me extraña que se duerma. Seguro que cambia, ya verás.
Avatar de Usuario
por Trece
#184896 Prueba a darle la comida al llegar de la guardería y que se duerma la siesta. Y luego por la noche adelanta el baño y la cena. Cuando se despierte por la noche, todo apagado para que note que tiene que seguir durmiendo. Si ahí le das la teta a oscuras pues igual no le da tiempo a despejarse. Es que probablemente tenga hambre y por eso se despeja.
Por lo demás está fenomenal.
Besos

Avatar de Usuario
por mariquilla
#184930 Que coma antes de la siesta. Y la cena a las siete. Bañito, teta y a dormir. Eso e slo que hacía yo en variante biberón.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por soyelvira
#185006 Gracias por vuestras respuestas, supongo que será cuestión de adelantar la cena y el baño, lo que me da penita es que pronto me pondré a trabajar (cuando encuentre trabajo) y todos los trabajos que veo acaban a las 18:00 o a las 19:00 :sad: :sad:

Las siestas de mediodía no sé cómo retrasarlas, si es que llega de la guarde, me pide teta y se queda frito, por eso come después. En la guarde le dan un almuerzo de fruta y galleta a las 10:30 a petición mía para que aguante.

Ayer cuando escribí el post se había dormido a las 20:00, a las 22:30 se despertó porque tosía mucho (tiene muchos mocos), entonces le dí de cenar pero no quería mucho, y se volvió a dormir a las 0:30. Hoy nos hemos despertado a las 8:00 y ahora a las 11:30 ya está durmiendo la siesta.

Trece Viktor no se despierta mucho lo que es la noche (duerme conmigo y el papá en eel sofá-cama :roll: ) pero hasta que yo me acuesto lo hace varias veces mientras vemos la tele, normalmente se vuelve a dormir rápido con teta pero ahora es que a esa hora está tosiendo mucho y se termina de despertar.

Un besazo a todas

ImagenImagen
por soyelvira
#185099 Gracias guapa, hoy para dormir va a ser un desastre porque ha hecho una segunda siesta a las 5 de la tarde que ha durado dos horas. Está descolocadito.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#185116 Si así os va bien y duerme sin problemas yo no cambiaría nada. Mi hija estuvo durmiéndose ha las 20.00 horas todo un año, el primero que fue a guardería y es que la guarde les cansa mucho. Yo lo que hacía era dar un paseito corto, luego le daba su cena prontito a las 19.00 horas o si podía un poco antes (18.45 más bien), no le bañaba todos los días (excepto en verano si hace mucha calor el resto del año tampoco es necesario). Los días que ibamos mejor de tiempo le bañaba, después de cenar, rapidito y a dormir con el bibe (en tu caso con la teta), los días que no pues lo mismo pero sin bañar.

Cani+Patri 9/12/2004
por soyelvira
#186461 Gracias Cani, ya estamos adelantando horarios y parece que bien. Ahora ya va tb por la tarde y me resulta bien para organizarlo todo.
Un saludo :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#186498 soyelvira, por lo que veo tu nene y el mío llevan horarios parecidos...

He escrito otro post porque pensaba que el problema era la siesta, que la hace muy cortita. No se me había ocurrido darle la cena a las 19.00 y acostarle antes... Voy a copiar la idea, a ver qué tal

Gracias :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#186963 Hola de nuevo

Ayer fue el primer día que empecé la rutina de acostarle antes. A las 19.00 le di la cena y a las 19.30 se quedó dormido en la bañera (otra vez!!!).
Bueno, pues le acosté a esa hora y ha dormido hasta las 8.15 de esta mañana ¡¡¡¡¡CASI TRECE HORAS!!!!!!!! (con 6 despertares pero que han sido micro-despertares, un poco de teta y a seguir durmiendo)

Estoy que no me lo creo, chicas, ¡qué descansooooooo!!!!
Ya sólo falta que se regule las siestas

Muchas gracias!!!! :fl :fl :fl

Imagen