Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#186419 Comentado con otras mamas en el cole, parece que hay muchos niños con diarrea. Varias de ellas han comentado el Actimel y el Acuarius como remedio y las capsulas de Ultra Levura.Estas ultimas las conozco pero no sabia lo del actimel es cierto esto?

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por cristi5
#186436 Lo del actimel no lo sé. Pero cualquier yogur natural sin azucarar es bueno para la diarrea. En cuanto a lo del acuarius ya se lo he oido a más gente. Yo en lugar de eso preparo un suero con agua (1 litro), zumo de un limón, un poco de sal, bicarbonato y azúcar. Se lo das a beber a lo largo del día y de ese modo previenes que se deshidrate.

Avatar de Usuario
por cani
#186451 Lo mejor es por orden de importancia

1º El suero de farmacia, esto es lo realmente bueno lo demás son sustitutos de peor calidad.

2º Si no admite el suero se puede preparar una limonada alcalina, que es lo que ha comentado que prepara cristi, es una especie de suero de andar por casa. Si se hace bien es muy buena y funciona mucho mejor que acuarius y cosas así, lo que pasa que hay que acertar en cantidades

3º Si no admite absolutamente nada el acuarius suele ir bien y no lo devuelven. Pero tiene exceso de azucar y está falto de otras sustancias así que es como última opción.

Y actimeles y tal yo también lo he oido aunque no sé hasta qué punto sea mejor un actimel que un yogur bio por ejemplo. La cosa es que las bacterias de los yogures son muy beneficiosas para luchar contra las gastreoenteritis por eso los médicos mandan los sobres tipo ultralevura etc, que no son otra cosa más que bacterias de yogur.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#186454 Pues a mí con una simple limonada con azucar se me corta al moment!! bebo unos vasitos durante el día y mano de santo, en mi casa funciona con todos... ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#186460 Es que no es lo mismo una pequeña diarrea que una gastroenteritis de aupa, de esas que te pegas cuatro días sin poder comer y 10 días hasta que te has recuperado del todo. Lo de una limonada y ya está puede valer en lo primero pero te aseguro que en lo segundo no...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#186472 Hombre claro!!para una gastrointeritis lo primero que hay que hacer es ir al médico y dejarse de actimeles y consejitos de amigas.....que lo mas seguro es que haya que tomar tratamiento,pero la limonada.....está buena! :lol: ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen