Son muy listos y aparentemente son muy simpáticos y no dan órdenes, que va, van más allá, utilizan técnicas conductistas, que puede que les funcionen con otras personas, pero yo las conozco y lo único que consiguen es agobiarme mucho. Un ejemplo seria, repetir cientos de veces lo mismo, utilizan el refuerzo positivo cuando alguna conducta les interesa y el negativo cuando no, etc, etc.
Cuando vienen a casa, me da la sensación que vienen los Servicios Sociales, no dicen nada, pero lo observan todo y cuando se van: cuando queráis que se venga a vivir con nosotros, nos lo decís. O a la peque le dicen: a ver cuando te vienes con nosotros y dejas a tus padres descansar (descansar??? Si somos los más felices del mundo con ella!!). Jamás me han explicado nada de niños, es como si no quisieran darme información para ser ellos los que más saben (en parte me alegro, porque leyendo he aprendido mucho).
Lo peor, es que me temo que hacen todo esto porque no me ven capaz de ser buena madre y piensan que ellos cuidarían mejor a mi niña. Pero en parte es comprensible, porque la manera que tenemos de cuidarla es totalmente diferente a la que ellos dan por buena. Me dicen que no duerma con ella porque se puede caer de la cama y que es muy mayor para tomar teta (tiene 10 mesecitos). Me dicen que cuando no quiera comer, que insista (no que la obligue) y que le ponga en la papilla no sé qué visceras animales, que alimentan mucho.
Como veréis estoy muy agobiada y cuando pasa esto, cualquier cosa que hacen o dicen me sienta mal y es lo que no quiero... uf! Ya os conté los problemas que tuve con mi suegra en el Hospital, bueno ella estaba encantada de tener la niña en brazos a todas horas (aunque no parara de llorar) y creo que fue entonces cuando le cogí mania. Ahora sé que si tengo otro bebé no se va a separar de mi.
Mi problema es que no soy capaz de responderles como me gustaría y no quiero seguir así, porque en muchas ocasiones tendré que defender a mi niña... uf que mensaje tan largo os estoy escribiendo. En fin que no tengo carácter y por eso se atreven a decir todo lo que dicen y a hacer todo lo que hacen.
Y hasta aquí mi desahogo, voy a ver si encuentro las fuerzas suficientes para tomarme las cosas de otra manera...
Un abrazo muy fuerte y gracias por estar ahí.