- Mar, 25 Sep 2007, 15:45
Yo no suelo tener problemas con el padre, porque tiene muy buen carácter y rara vez se enfada. No obstante a veces discutimos, como todo el mundo.
Sin embargo yo creo que es sanísimo discutir delante de los niños. Por varias razones:
-porque es mucho peor dejar que los niños se imaginen qué pasa que que lo presencien y vean de qué va
-porque lo normal en toda relación humana es algún grado de conflicto. Nosotros serviremos de modelo de cómo resolver diferencias sin faltar al respeto ni perder los papeles
-porque incluso cuando no seamos capaces de hacer esto, es absurdo fingir ante nuestros hijos que somos mejores de lo que somos en realidad. Lo que hay es lo que hay, se puede intentar mejorar, pero disimular no funciona.
-porque nosotros pensamos que funciona bien que cuando uno pierde la paciencia y "salta", el otro haga de "tribunal de apelación". Eso de hacer frente común contra los hijos, sin resquicio y porque sí, no me parece justo, ni siquiera los tribunales de justicia se lo hacen a los asesinos múltiples.
-porque mi primera y más inquebrantable lealtad es hacia mis hijas, si creo que ellas tienen razón y su padre no, va listo (igual funciona al revés)
No sé si el hilo iba de esto
"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró