Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por saraqp
#186234 Hola:

Soy nueva por aqui y quería preguntaros una cosilla.Tengo un bebe de cinco meses y le sigo dando el pecho ademas de sus papillas de frutas,ahora me he incorporado al trabajo y aunque me saco la leche el dia anterior para darle biberones cuando yo no estoy,pero cuando llego le doy el pecho pero solo lo quiere muy poco,por la tarde le doy su papilla de frutas y hay veces que despues le doy pecho pero solo ha veces sino me saco la leche y por la noche su papilla de cereales y un poco pecho,mi pregunta es si le doy solo una toma al dia de pecho por la noche o por la tarde un ratito,pero yo me saco la leche,es normal que se te vaya retirando la leche.Sería gustosa de seguir dandole el pecho a mi bebe,pero me da miedo que se me retire porque ya no le doy tanto pecho como antes,solo le doy cuando llego a las 3 a casa un poquito porque ya ha comido antes,y despues por la tarde ha veces un poco y por la noche despues de su papilla de cereales para dormirse ya.Que me decis se me puede ir retirando la leche por no darle todo el dia,aunque me la saque?
por majo
#186276 Hola y bienvenida!
Lo primero, a mas demanda mayor producción, es decir, q cuanto mas mame mas leche tendrás. El sacaleches ayuda a mantenerla pero lo mas importante es q el bebe mame. La AC no se recomienda hasta los 6 meses, si tu ya has empezado y va bien yo lo q te propongo es q cuando llegues a casa le des pecho y luego si quiere la papilla de frutas y lo mismo con la papilla de cereales. Otra opcion si no trabajas muchas horas es q en tu ausencia le den la AC y cuando estes tu solo teta.
Besos :fl

ImagenImagen
por saraqp
#186345 Por la mañana se toma biberones de mi leche que me la saco el dia anterior y yo por la mañana me la saco en el trabajo.En cuanto llego le doy pecho pero menos y por la tarde se toma su papilla y le doy un poco y por la noche tambien le doy,tu crees que se me retirara?
Avatar de Usuario
por timbiriche
#186415 Lo que tienes que hacer es darle 1º el pecho, y luego si quiere papilla, si le dan la papila a las 2:30 y tu llegas a las 3, es mejor retrasar la hora de la comida y que le des pecho al llegar, y luego ofrecerle la papilla.
En teoría hasta los 6 meses no necesitan nada más que leche, así que elhecho de suprimir papillas no le va a privar de algo insustituible.
Quitale también la papilla de cereales de por la noche y dale pecho, alimenta mucho más.
Cuanto más mame el bebe, más leche produces tú.El pecho se ofrece siempre antes que la AC

Imagen

Imagen
por soyelvira
#186456 Una buena opción es que le den todas las papillas en tu ausencia, la de frutas tb y así cuando tú estás sólo pecho.
El fin de semana o bien sólo pecho (que se puede sin problemas dada la edad de tu bebé) o pecho antes de las papillas.
Un saludo

ImagenImagen