Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por veroch
#186085 Ayer por la mañana mientras yo ordenaba un poco el depto camila como siempre andaba dando vueltas, jugando, etc.. cuando de repente pegó un grito con llanto como nunca antes lo habìa hecho, me asustè mucho fui a verla y estaba sentadita en el suelo al lado de un enchufe en una làmpara, la abracè para consolarsa, no sabìa con exactitud què había pasado, cuando de repente la revisé y veo su dedito indice de la mano derecha :shock: , tenìa una quemadura, me diò tanta pena y tanta rabia no haber podido prevenir el accidente!!!!!!!!

LLorè desconsalada junto con ella, me calmé por que sabía que no solucionaría nada y la iba a asustar màs, llamé al servicio de emergencias y me enviaron a los paramédicos, diagnóstico: quemadura electrica tipo B, le hicieron un electrocardiograma y gracias a DIOs no sufrió daño en su corazoncito :sad: ...nunca me imaginé la magnitud de un choque de corriente eléctrica.

LLegò mi marido y la llevamos a un hospital especializado en quemaduras en niños, nos atendieron excelente, pero hay que esperar dos semanas aprox despues de 2 o 3 curaciones para saber qué tan profunda fue la quemadura y si es que llegó al huesito y depende de eso se tomarán medidas correspondientes, pero confio en Dios que todo saldrá bien.

HA sido el peor susto de mi vida, hoy me siento muy mal, con mucha pena, y quisera sentirme acompañada de mi familia, que esta tan lejos :cry: , pero gracias a Dios mi marido es un sol y esta con nosotras en todo momento.

AHh y para rematar mi gordiat esta con bronquitis, y sin embargo su fortaleza es impresionante, ella sigue jugando igual a pesar de tener su bracito inmovilizado, baila, se rie, nos da besos....eso es lo que me da mas fuerzas...no sigo mas por que tengo un nudo en la garganta........ :cry: :cry: :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#186089 vero que terrible, pobre cami, espero que sea solo eso y no tenga mas problemas. Amiga si necesitas algo, me llamas y en lo que pueda aqui estoy.

Estas cosas lamentablemente pasan, son segundos. Un beso para ti y otro para cami para que se mejore prontito.

muchos besos y mimitos para las 2 :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Trece
#186120 vero, cielo ya pasó el susto. Ahora tienes que pensar que tu nena está mejor, y como ya sabes lo que puede pasar pues tapar todos los enchufes para evitar más accidentes. Si es que en un segundo la que son capaces de hacer, son descubridores natos. Menos mal que no fue muy grave. Pobre qué mal trago.
Y tu nena una campeona, de verdad, aguantando todo y tan feliz.
Un beso muy fuerte cielo

Avatar de Usuario
por veroch
#186170 Gracias chicas por sus respuestas y animos.

Estoy un poco mas tranquila, pero esperando que llegue el dia de la próxima curación para ver còmo ha evolucionado su dedito.

SALudos :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#186186 Veras que va a evolucionar bien, pero tapa todos los enchufes para eviatr posbles accdientes, en un segundo puede pasar lo que no ha pasado en toda un vida.

Un besito para Camila :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#186198 Buf, menos mal que ha quedado en eso, un susto..No te preocupes, que despistes tenemos todas y eso pasa en las mejores familias, lo importante es que no ha pasado nada.
Un besazo a las dos!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#186213 Vero cuanto lo siento. Espero que Camila se recupere pronto. La verdad es que hay que tener mil ojos y poner todos los medios del mundo para evitar estas cosas.
Un beso enorme para las dos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#186229 Vero: híjole que pena :oops: , ya verás que todo saldrá muy bien...y como te dicen las chica mil ojos, mil oidos, mil sextos sentidos, es que estos peques son tremendos...

Cuidense mucho, te mando saludos desde México!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#186250 Vero un fuerte abrazo para tu familia!
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#186277 Menudo susto te debiste llevar, me alegro que solo se quedara en eso y que la peque esté bien, espero que se recupere pronto. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#186343 Lo primero, espero que tu niña mejore y que no sea nada.

Lo segundo, aprovecho un poco el post, para el tema de la electricidad. Yo he metido de pequeño los dedos en los enchufes un montón de veces, me he llevado unas cuantas sacudidas, el caso es que tenía su gracia. En mi casa, y creo que en una instalación correcta en España, tenemos puestos unos diferenciales que en estos casos cortan la corriente eléctrica. Hay niveles de sensibilidad, así que hay algunos que cortan antes y otros después, pero cortan. Por ejemplo, lo de suicidarse con una tostadora en la bañera, en España, en teoría no es posible. Sin embargo, sí leí que hace poco se murió una niña de 13 años electrocutada con una lámpara porque venía mojada de la playa, y en teoría eso es imposible, salvo que tuvieran una instalación o muy antigua o puenteada de alguna manera. ¿Sabe alguien algo más del tema que nos lo pueda aclarar mejor?

Edito: por cierto, si esto es como yo pienso, para los que no viven en España y no tienen diferenciales puestos, instalarlos no es nada caro, y es una medida de seguridad muy buena.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#186370 tener un diferencial esta bien.

pero me parece mucho mas sencillo y util, tener puestos tapaenchufes en absolutamente todos los enchufes de la casa. en los que no se usan habitualmente, unas tapas que hay fijas, quw se quitan con una especie de llave. y en los que se usan para tener cosas enchufadas (lamparas o lo que sea) tapaenchufes de este tipo

Imagen

que si el niño desenchufa se cierran automaticamente.

pero hay algo mas: no se pueden tener cables colgando cerca de los niños. el riesgo no es solo la electrocución, es que si tira del cable de una lampara, sea de pie o de mesa, le va a caer en la cabeza. asi que todas estas cosas deben estar convenientemente atadas o aseguradas de algun modo, o retiradas mientras el niño no sea capaz de prever el riesgo.

y ademas de tapar los enchufes, hemos de estar pendientes de qeu jamas toquen el enchufe en casa, incluso aunque este tapado por la sencilla razón de que permitirles que lo toquen les puede dar a entender que pueden tocar cualquier enchufe, y en casa de los abuelos, hoteles y demas no van a estar protegidos.

veroch, me alegro mucho mucho de que no pasara nada. espero que con ayuda de estas ideas que te damos pongas remedio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#186379 Los tapaenchufes evidentemente son fundamentales, pero creo que el diferencial es un complemento importante. Por ejemplo, en caso de manos mojadas al dar la luz, el que te salva es el diferencial, y lo mismo con cualquier aparato eléctrico. Me parece importante decirlo porque aunque en España estemos acostumbrados a tenerlos, en el resto del mundo no son tan habituales. Por ejemplo, yo he vivido en Francia, y allí no había, así que en el baño por seguridad no había ni enchufes ni interruptores, mientras que en España si solemos tenerlos porque es el diferencial el que nos protege.

Aquí está lo que dice la Wikipedia.

Por ejemplo este modelo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#186385 tienes razón jaime. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamábrais
#186396 Uff Veroch!!! vaya susto :cry: Si es que con los peques no nos podemos despistar ni un segundo, porque aunque creamos que lo tenemos todo bajo control, siempre hay algo que se nos escapa :-x . Los papás deberíamos tener ojos en el cogote ;-)
Muchos besotes y un achuchón a Camila. :26:

Imagen