Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#186140 Holaa tod@s,ya se que ya he escrito sobre esto pero sigo necesitando ayuda. :oops: Mi hija cada vez se acuesta mas tarde,ultimamente sobre las doce y yo aun tengo cosas que hacer por lo que acabo super tarde y por la mañana tengo que madrugar.
Como puedo acostumbrarla a dormirse antes?desde que se duerme duerme toda la noche de un tiron hasta las 11 de la mañana.
:19:
gracias.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#186635 hola gallegiña, antes de nada te digo que hemos puesto un post para encontrarnos las gallegas en Santiago en el mes de Octubre, lo hemos puesto en el foro de "todo lo demás", échale un vistazo y a ver si te animas.
Por otro lado necesito que me digas las horas de siesta para ver si pueden tener algo que ver.
Cuenta como son sus días.
Avatar de Usuario
por cari33
#186799 Hola.
Pues mira,te cuento:se levanta sobre las 10:30,algun dia duerme sobre 1 hora a media mañana,entre la 1 y las 2.Despues come y sobre las 3:30 vuelve a dormir otra siesta de un par de horas,y eso es lo que duerme hasta las doce de la noche.Que te parece? :?:
Que crees que debo hacer?lo estoy haciendo mal?
Saludos y gracias. :105:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#186828 HOla guapa,
no haces nada mal, tu niña tiene unos horarios perfectamente normales lo que pasa que unas horas atrasados. Fíjate que tú misma dices que duerme 1 hora "a media mañana" entre la 1 y las 2, y eso es "media mañanaaa"?? jajaja Yo creo que tendrías que atrasarlo todo un par de horas, que en lugar de las 10.30 se despertase a las 8.30 y a partir de ahí iría todo igual que va ahora pero con 2 horas de antelación, así que la niña se podría ir a dormir hacia las 10 como muy tarde.
Esto se logra con mucha paciencia y gradualmente, los niños tienen un reloj biológico que no se puede cambiar de repente, así que tendrías que intentar acostarla 10 minutos antes, pero con mucho rigor, no "hacia las X" sino a la hora X en punto. Antes de adelantar otros 10 minutos, lógicamente tendrás que esperar a que se acostumbre a los 10 primeros... así poco apoco hasta haber ganado 2 horas. A medida que vaya durmiendose antes, irá despertandose tambien más temprano, pero para ella no habrá ningún cambio si no le cambias la rutina: el mismo desayuno, parque o paseo, lo que sea, comida, etc pero todo antes, así que ni se enterará.
Otro método sería despertarla todos los días más temprano para que tuviese sueño más temprano también, pero correrías el peligro de que entonces compensase el sueño en las siestas y además es una penita despertarles cuando están durmiendo tan ricamente... Lo de ir adelantandole la hora 10 minutos puede parecer un coñazo y va lento pero funciona y es lo mejor para cambiarle la hora sin que la nena vea alterado su ritmo.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#186833 Con su edad puedes probar a quitarle una siesta. Le das de comer prontito, a la 1 o incluso antes si a esa hora ya se cae de sueño y que duerma después de comer una sola siesta. Así es probable que le entre antes el sueño por la noche...

De todas formas yo no me preocuparía mucho, vaya a ser que te pongas a cambiar cositas y consigas que deje de dormir del tirón.

¿Por qué no pruebas a hacer las cosas con ella delante antes de que se haya dormido? así no tienes que hacerlas de madrugada. O mejor no hagas nada, sólo lo mega-imprescindible y todo lo demás para el finde.

Cani+Patri 9/12/2004