Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por margui
#186104 hola a tod@s. mi duda es la siguiente: mi hijo aún no tiene dientes (9 meses), le puedo empezar a dar pan para que lo chupe. se lo he dado en una ocasión y tengo miedo de que se pueda atragantar, es posible?
respecto a las galletas, creeis que es bueno dárselas? hay alguna marca en concreto?me tendré que esperar a que le salgan los dientes, no?
en cuanto a los cereales (esto ya es lo último que pregunto ;-) ahora le estoy dando los de farmacia pero he leido que hay gente que les da arroz, cuscus, me imagino que será más natural y que así no toma ázucar. cuándo puedo empezar a dárselo? ¿cómo lo haría para la cena?
gracias de antemano :fl

Imagen
por Sylvia
#186119 Si tu peque tiene introducido el gluten puedes darle pan. Yo con Sara (sólo tiene los incisivos inferiores) lo que le compro son esos bastones de panadería que son gordos. Ella los chupa y se los va comiendo. De los pequeños no me fío. Eso sí, las primeras veces que se los dé, estate muy atenta, no vaya a ser que se atragante

Respecto a las galletas te digo lo mismo que con el pan, tiene que tener introducido el gluten y el huevo (la mayoría de galletas también tienen huevo) Yo le doy a Sara (aún no le he introducido el huevo) unas de MILUPA que son sin gluten y sin huevo y que se las pongo en el alimentador que venden en la tienda. A ella le encantan y como se las pongo en ese aparatito, yoe stoy tranquila porque no hay problema de ahogo

Por lo de los cereales, los hay que son totalmente naturales y que los venden hechos son de la marca El Granero y los venden en las herboristerías, y además no llevan azúcar

Si por el contrario prefieres hacerle una papilla, yo de arroz solo no se lo haría, si no que más bien haría una de caldo casero (puede ser de verduras) con tapioca, cereal sin glúten, o bien de caldo casero con sémola, cereal sin gluten. Es que las de arroz solas so muy insípidas, la verdad

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por margui
#186124 muchas gracias silvia por tus respuestas. una pequeña duda (a lo mejor es muy obvia): los cereales de la marca el granero, cuáles: de avena,.. no se si hay más (estoy un poco perdida). hervidos y pasados por batidora?
también voy a mirar el alimentador de la tienda, yo tengo uno de prenatal, es una mallita, pero está ya muy usada y me empieza a dar dentera dársela, aunque a mi nene le gusta (le pongo fruta dentro).
muchas gracias :fl

Imagen
por Sylvia
#186129 Los cereales El Granero si son los de avena tiene que tener el gluten introducido, te lo recuerdo

Yo los he usado una vez, a Sara no le sentaron nada bien, y lo que hice es hacérselos con caldo de verduras que tenía. No los pasé por la batidora porque son como los cereales de cualquier marca conocida, sólo que al ser de herboristería no llevan azúcares, por eso te los recomiendo

Los hay de varias clases, no solo de avena Pásate por cualquier herboristería y los verás, y si no tienen de más clases, pide que te traigan, o por lo menos pide que te den alguna muestra de otra clase, que sí las hay, y así las pruebas y miras cual le gusta a tu peque

Yo en el alimentador a Sara también le pongo la fruta, aunque ella prefiera las galletas :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#186316 Pues Ramón tampoco tiene dientes!!pero le encanta chupetear el pan,hasta ya sabe decir pannnnnnnnn.Al principio me daba páncio que se ahogara asi que lo que hago es darle trozos bastante grandes,que no pueda tragar enteros,y que tengan mucha corteza y le quito casi toda la miga.Le encanta su pan,eso si siempre lo vigilo y cuando ya tiene muy chupado el trozo y se le puede ir un cacho grande,no miguitas se lo quito.
En cuanto a galletas,como ya tengo introducido el gluten pues primero le di unas de milupa que son para comer,y no como las sin gluten para el bibi,y tambien le he dado unas de gullon,sin azucar ni huevo,tambien con mil ojos.
Yo tambien tengo el alimentador pero a mi hijo no le gusta demasiado,se cansa enseguida ,asi que se lo doy en la manita y punto.
En cuanto al tema cereales yo tambien he dejado los de paquete.Lo que hago es hacer lentejas y añadirle un puñado de arroz,luego lo paso todo y a mi hijo le encanta y es un alimento completísimo!!
Si le quieres dar para cenar,pues en un caldo de verduras,o de pollo le cueces un poquito pero tambien le dejas algo de verdura y/o carne,si no es verdad que está insípido y pastoso.
Yo probé a hacerle sopa de tapioca pero la textura como con grumitos de gelatina no tuvo buena aceptacion.Tambien le hago arroz con leche de continuacion,esto le gusta mas.
Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por margui
#186440 muchas gracias mamabol:tomaré nota. lo único que a mi la pediatra me ha dicho que las legumbres a partir de los 18 meses. he oido a más gente que ya le da lentejas con la edad de nuestros bebitos, no sé. probaré a meterle arroz en los purés lo primero.
qué bebé más rico y qué gracia que ya diga pannnn!! :lol: besos

Imagen