Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#186076 hola vereis la historia es que desde hace casi tres semanas, a veces me veo un poco desbordada por mi hijo, supongo o mejor dicho espero que todo esto sea por un cumulo de problemas que tiene Darío y han desenbocado en una mamitis que llega a ser obsesiva. primero porque desde principios de mes estamos yendo a la guarderia.......aunque si habeis leido mis post lo hemos hecho muy progresivo, le ha salido unos granitos en el culo (hongos) y el pobre debe de rabiar todo el día ya me han mandado la tercera crema(esta ultima de corticoides) a ver si conseguimos que se cure, las muelas de abajo estan practicamente fuera y encima para rematar la faena lleva desde el jueves con febricula, mocos, y tos.
esto se ha traducido en mi hijo en una obsesion por estar todo el día enganchado a la teta en parte supongo que porque querra comer ya que con los mocos y eso no come casi nada y lo poco que come lo vomita con los mocos.........y en brazos.............sus unicas palabras al cabo del día son:
-Mama aupa, Mama teta, y no.............esta ultima me pone un poco negra porque digas lo que le digas o le preguntes la primera respuesta es no......sin dejarte muchas veces ni terminar la frase y a continuacion Mama aupa.
no puedo recojer, ni hacer la comida, ni mear...............hoy despues de mucho intentar hacerle entender que me tenia que duchar y que si queria se duchara conmigo, o que me acompañara y le contaba un cuento y yo que se que más............he tenido que pasar de él y ducharme mientras lloraba desesperado porque le cojiera en brazos gritandome que no me duchara.
en cuanto abre los ojos su primera palabra es Aupa, y ya llevamos así varias semanas , lleva desde el jueves pasado sin ir a la escuela y la pediatra me ha dicho que no lo lleve hasta el lunes......y mi casa esta toda manga por hombro........llevo casi un mes que me desagrada que me toque mi marido porque me siento agobiada de tanto sobeteo de mi hijo...........y este ya se ha quejado.............hoy es mi aniversario y he tenido que hacer un esfuerzo por estar un poco mimosa con él.........en fin espero que pronto pase todo y volvamos un poco a la normalidad.
bueno alguna de vosotras que tenga los niños de la edad de mi hijo que pase o haya pasado por algo parecido?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#186088
(hongos) y el pobre debe de rabiar todo el día ya me han mandado la tercera crema(esta ultima de corticoides)


¿quien te ha mandado una crema de corticoides para los hongos? hasta donde yo se esto es una barbaridad.

mi hijo no toma teta. pero si la toca: se pasa todo el santo dia desde que ha cumplido 2 años metiendome mano (el dia y la noche) y la frase favorita en casa ultimamente es "¿que vas a hacer con estas piernas recien estrenadas si no las usas?".

quiero decir que la angustia de separación es así. y que sus problemas de salud, no ayudan nada, y que la guarderia lejos de ayudar suele ser un trauma. y mas trauma cuanto mayor es el niño.

te mando mucho animo y un achuchón, que te hace mucha falta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por clareta
#186093 Mamidario, guapa....................


un beso :26: enorme y mucha paciencia..................

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#186101 Dioss mio. Creo que esto es una epidemia porque mi último post ha sido prácticamente igual al tuyo (salvo los hongos que gracias a dios Alba no tiene).
Tambien llevamos desde primeros en la guarde y la llevamos más o menos bien, pero es salir y todo son problemas: lo que dices, mamá aupa, no quiero comer porque no no y no, mamá aupa, no quiero con papá porque no no y no, mamá aupa......
En fin, creo que esto se "cura" con mucha paciencia y muchos mimos, mucho aupa (aunque reconozco que agota) y explicandoles las cosas aunque de primera parezca que no las entienden. Yo al menos sigo insistiendo en que mamá siempre la va a querer aunque no esté con ella, que tienen que comer porque si no se va a poner malita, que en el cole se lo va a pasar estupendamente...... Digo yo que algo quedará ¿no?.
En fin, nos apoyaremos en estos momentos duros, porque la verdad es que se pasa muuuy mal viendoles así. Y me temo que apoyarnos unas a otras es lo que nos queda, aunque si alguien tiene la solución que la diga yaaaaaaaaaaa.
Besitos y ánimo.
Ahhh y mi compañero tambien se queja de lo mismo ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#186135 uf, vaya vaya, y decían que lo difícil era de recién nacidos :roll:
Lo de los compañeros, pues creo que deben comprenderlo.
Es que a veces le da muy fuerte, la guardería, esa panacea que nos vendieron, no hace más que complicarlo todo. Y a más mayores veo que va a peor, que esmás difícil para ellos entender porqué narices no pueden quedarse con sus mamis.
Un beso, bonita, a ver cuando os dan tregua estos enanillos :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por norita
#186153 hola mamidario,
también nosotros estamos pasando por una gran mamitis y también es por culpa de la guardería y de las continuas enfermedades (resfriados, conjuntivitis, gastroenteritis...), los pobres están "blanditos" con tanta cosa desagradable y nos necesitan más que nunca.
Para los hongos te recomiendo que le laves el culito con agua con bicarbonato, lo haces con una gasa y le dejas que se seque. Te aseguro que es mano de santo, mucho mejor que cualquier crema. Hace unos meses pasamos por lo mismo y nos dieron varias cremas y nada, cada vez peor, fue poner el bicarbonato en agua y mejoró notablemente. También me pasé a una crema de pañal de Weleda hecha a base de caléndula (todavía la sigo usando), que es una gama de cosmética natural y, durante esos días que tenía hongos, le puse unos pañales hechos de maíz, pero no los seguí usando después de curarse porque son muy caros y ví que con los de siempre seguía bien, y es que tampoco sabíamos el motivo de los hongos, ya que antibióticos no había tomado, no sabíamos si podía ser una reacción hacia alguno de los productos que usábamos. Con todo esto en una semana estaba curada, y te aseguro que lo tenía fatal.
Ya nos contarás, y anímate que estamos todas igual :roll:

Imagen

Imagen

Imagen