Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martahm
#185856 ¡Hola a todos!
Soy nueva por aquí. Aunque en alguna ocasión había leido la página, nunca me había decidido a escribir.
Ahora leyendo, me siento muy identificada con alguna de vosotras y me veo que no soy la única que no duerme la noche de un tirón con un niño pequeño, ya que cuando hablas de estos temas con la gente, parece que sus hijos han dormido siempre la noche entera desde que tenían un mes.
Soy mamá de Víctor, un nene de 17 meses y medio.
Desde que nació sólo he sabido lo que es dormir la noche de un tirón en tres ocasiones, que las tengo guardadas junto mis recuerdos más bonitos :lol: :lol: .
Os pongo el cuestionario para que os hagáis una idea de mi situación.

Edad de tu bebe? 17 meses y medio

¿Donde duerme tu bebe?
Duerme en su cama. Se supone que el solito, pero últimamente duermo más yo con él que con mi marido.

¿Toma pecho?. Sí

¿Toma biberon?. No

¿Usa chupete?. No

¿Duerme siestas regulares? ¿Cuantas?. Sí. Antes dormía sobre hora y media en la guarde, y otra cuando llegaba a casa de unas dos horas. Pero, últimamente en la guarde ya no duerme.

¿Quien le cuida durante el día? Por la mañana 6 horas en la guarde. Por la tarde estamos nosotros con él.

¿A que hora suele irse a la cama? Entre las nueve y media y las diez.

¿Le ayudas a dormirse? Sí

¿Como lo haces?. Hasta ahora con la teta o en las siestas con su papá. No puedo decir que lo llevemos mal. El rato de irse a la cama para mí es uno de los mejores del día. Por el momento no lo siento como un problema, aunque la gente se empeñe en decir que lo malcriamos.


¿Cuanto tarda en dormirse habitualmente?. No mucho, sobre 15-20 minutos.

¿Se despierta por las noches? Sí. Una vez como mínimo, la noche que hay suerte. Normalmente suelen ser dos o más.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta.

¿Cuanto esperas que duerma tu bebe?. Con que durmiera 5 horas seguidas me conformo. El día que se despierta una vez soy feliz.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? No tengo ninguna previsión.

¿Ha habido algún cambio hace poco? Después de las vacaciones ha notado la vuelta a la guardería. Tiene mucha mamitis. Antes era más independiente. Yo pienso que está pasando por alguna crisis de apego.
Además hemos empezado con el destete. Yo pienso que está siendo "suave". Hemos empezado con la toma de dormirse (las del día ya no las hacía) y en los 15 días que llevamos la mayoría ha logrado dormirse el solito (conmigo en la cama, claro), sin la teta. Las tomas de los despertares nocturnos todavía las sigue haciendo. No hemos empezado con ellas.
Víctor es un niño bastante dócil y se conforma con facilidad. De momento pienso que sufro yo más con destetarlo que él por destetarse, porque si veo que llora nunca se la niego. Prefiero que nos cueste más tiempo y que no sea traumático, ha que sea todo lo contrario.
De todas formas escribo porque me gusta vuestro foro, pero en este momento no estoy pasando por mi peor momento con el tema sueño.
Hay algunas noches malas que me paso de paseo entre nuestra habitación y la suya, pero otras como las de hoy en las que ni siquiera me entero que me he ido a su cama.
Esta noche me acosté a las 11.30 en mi cama y a las 3.30 me desperté en la suya sin saber como había llegado hasta allí, os lo juro. Ya voy medio sonábula cuando oigo que se despierta. Le debí enchufar la teta y me quede dormida sin enterarme.
Para mi la peor época fue cuando tenía Víctor 7 meses. Ahí si que lloré diciendo que al siguiente le daría biberón en cuanto naciera (cosa que nunca haré) y un chupete para que sustituyera a mi teta, pero pienso que si pasé aquello, lo de ahora está de fábula.
En esto del sueño yo soy optimista y pienso que llegará el día, no muy lejano en el que Víctor se dormirá el solito y toda la noche de un tirón ;-) . De momento lo llevaremos con altas dosis de paciencia.
Gracias por admitirme y espero participar y ayudar en lo que pueda o sepa.
Avatar de Usuario
por xell
#185943 hola marta!!! ante todo bienvenida!!! yo no hace mucho que estoy por aquí y me parece que no puedo ayudarte mucho en el tema de dormir mejor... :oops: , pues porque toooodo lo que explicas me parece muy correcto y no se me ocurre nada que pudieras cambiar... a veces es exasperante, lo sabemos tod@s, pero creo que con lo que dices lo estas haciendo muy bien!!! sólo es cuestión de paciencia para que vaya madurando su sueño...
te has intentado fijar o observar las noches que duerme mejor lo que ha cenado, las actividades del día....???...
por lo de las siestas, normalmente a la edad esta ya sólo hacen una al mediodía, o sea que en principio no debería afectarle no dormirla en la guardería....
casi que tú misma te das las respuestas cuando explicas que tiene mamitis con la guarde, es que es muy duro para ellos después de las vacaciones!!!
un besazo y muchos, muchos ánimos para estos días más malos y a ver si te regala más noches con un solo despertar!!!
Avatar de Usuario
por Male
#186052 Bienvenida! al igual que Xell y tu soy nueva en el foro, pero igual comparto con Xell que lo que comentas me parece todo super bien y normal, el que tu hijo ya no duerma una siesta es normal, esta creciendo, lo mismo el destete, creo que tu testimonio podrá servirnos a muchas pues siento que has descrito perfectamente como tu hijo ha ido madurando y como sin presión de tu parte las cosas se van dando al ritmo del crecimiento de tu hijo sin daño para nadie.
Felicidades en serio y pues ojala y nos aportes muchas experiencias, veras que pronto los despertares serán menos creo que es cuestión de darle su tiempo a todo, pues esta teniendo dos cambios importantes una siesta menos y el destete hay que darle chance de que se adapte a esos cambios paraque vengan otros.
Animo y bienvenida de nuevo :clap:

Saludos
Male :)

Imagen
por martahm
#186281 ¡Hola a todas!
Gracias por vuestra bienvenida y ánimos, Male y Xell.
Desde luego, con el pequeño siempre intentamos hacerlo lo mejor que podemos, supongo que como cualquier padre. Lo que si que es verdad es que hay veces que las noches no se llevan bien y estar en un foro con gente que entiende por lo que estás pasando, creo que es muy positivo.
Así que como dije ayer espero compartir con todos vosotros mis experiencias y ayudar en lo que pueda.
Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
por nang
#186298 Bienvenida hija, sólo decirte que muchas estamos igual, aunque yo no he tenido aún esa suerte de que mi hijo duerma una noche entera.
Enhorabuena por mantenerte en tus creencias educativas, claro que no lo malcriais por darle amor, cariño y compañía.
Todas esperamos que algún día nuestros pekes duerman bien.
Un saludo!