Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#186034 Uff estos niños!!!!

Este Domingo pasado teniamos un bautizo y creo que Dani se lo olia y estaba nervioso y no quiso echarse siesta. En el bautizo se lo pasó pipa y de camino a casa por la noche se quedó dormido en el coche de lo cansadito que estaba. El lunes estaba un poco descontrado de horario y se levantó muy tarde, con lo que la siesta la hizo muy tarde también y también se levantó muy tarde, con lo que por la noche no se durmió hasta las 12:30 pasadas. Esta mañana le he despertado a las 10 porque sino hubiera seguido durmiendo. Hemos jugado, hemos ido a la pisci a nadar un poquito..., ha comido y a eso de las 2:30 me he acostado con el para dormir la siesta. Me he tirado hasta las 3:30 a base de patadas y gritos y no ha habido manera de que se durmiese, asi que le he dicho muy bien, no quieres dormir, pues hoy castigado sin parque. No entiendo porque no ha querido dormir siesta, despues de la pisci y todo que tenia que estar agotado.....

Otra cosa ya no se cómo hacer para que se duerma solito, algún consejo??? Me tiro con él una hora hasta que se duerme y me encantaria que se quedara en su camita solito hasta que se duerma, pero es imposible, se levanta 40 veces. Hay alguna forma de ir enseñándole????

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#186044 a la edad de tu hijo todos pasan por una temporada en que no quieren dormir la siesta (mi hija me decía NO QUERO MOMÍ NUN-CA). pero creo que el no ha entendido en absoluto porque quieres que duerma si no le apetece y ademas le dejas sin parque (¿para que, para que tarde mas en dormirse por la noche, porque no ha corrido suficiente?).

tienes dos modos de enfocarlo: convencerlo de lo bueno que es dormir la siesta (en el foro de juegos hay un post que se titula "nuestros cuentos" creo que allí puse el que yo le contaba a sandra de una niña que no queria dormir nunca). O cambiar la estrategia de modo que lo plantees como un rato relajante a oscuras pero no le digas que toca "dormir" a ver si asi se relaja.

el otro tema es otro cantar. se duermen solos cuando son capaces de relajarse solos. no es mi caso y todos los intentos que he hecho de que sandra (casi 4 años) durmiera sola alguna vez han tenido como consecuencia un retroceso notable o una crisis de angustia de separación. asi que he decidido tomarlo con calma: pongo una musica relajante que me guste a mi tambien y aprovecho ese rato para estar tumbada con ellos con el minimo estres (evidentemente hay dias que lo llevo peor, pero en general ese rato me ayuda a descansar). es mas, me he dado cuenta de que si yo me quedo dormida (no es raro) ellos se duermen antes. y eso que llevo ganado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ynuria
#186050 tienes razón Sole, pero hay veces que estoy tan agotada que no puedo más. Son muy pequeños y creo que les pedimos demasiado. Probaré a leer ese cuento...

Pero si ellos tienen establecidas unas rutinas porque hay veces que no quieren dormir cuando llega su hora??????'

Este es el horario que sigo con Dani (ya no se si lo hago bien)

Levantarse: 9:30
Siesta: 2:45-17:00 (mas o menos), unos dias mas tarde y tambien más tarde se levanta.
Dormir: Sobre las 11:00-11:30

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#186055 De acuerdo completamente con lo que te a dicho Solecilla, todos pasan la epoca de no querer dormir la siesta (menuda perdida de tiempo de seguir jugando), yo le que le decia a Manuel cuando me decia no dormir no era que no que no ibamos a dormir que nos tirabamos en la cama un ratito juntitos a descansar y cojer fuerzas para seguir jugando, y se acurrucaba y le leia un cuento o ponia musica suabe y se quedaba frito en un minuto, pero si me empeñaba en decirle que habia que dormir ya estaba liada y ese dia seguro seguro que no dormia siesta.

y el otro tema Manuel ya tiene 4 años y sigue necesitando que le acompañe para dormir el sabe que cuando se duerme yo me voy pero le gusta que este con él hasta que se duerma, y asi me dice te quedas hasta que me duerma ¿verdad mami? luego ya te puedes ir a cuidar a papi y el sabado que celebramos su cumpleaños y se lo paso pipa, al ir a dormir me dice mami hoy como has sido tan buena y me has echo una fiesta tan chula te dejo dormir conmigo toda la noche :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#186065 ignacio hace un tiempo no quiere dormir (los fines de semana), yo le voy diciendo con tiempo que luego vamos a dormir ,para que se vaya preparando, pero luego le cambio pañal le saco zapatos, le lavo cara y manos, el ya sabe a lo que vamos ,pero le digo que vamos a escuchar musica (clasica, ballet u opera) que le encanta, en tv, y en 5 minutos ya esta relajado y se duerme, a veces me pide una leche y se la adelanto y queda frito y yo con el, porque esas 2 horas a veces 3 de siesta son sagradas para mi, para dormir y reponerme, desconecto telefonos y al tuto, que rico, en la semana hecho de menos nuestras siestas. :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#186139 Si lo que quieres es que se acueste antes entonces lo que habría que hacer es acortar la siesta. Con su edad incluso hay muchos niños que ya no la hacen y no pasa absolutamente nada, no veo nada de malo.

Lo que no tiene ninguna lógica es pegarse una hora enfadada con un niño porque no quiera dormir total para nada y encima "castigarle" por algo que no ha hecho. Si el niño estaba dando patadas y llorando ¿cómo querías que se durmiera? ¿no hubiera sido mejor dejarlo estar símplemente? ¿o proponerle quedaros un ratito tranquilo en la cama pero sin dormir a ver si así se tranquilizaba algo? Desde luego os habéis pasado un mal rato los dos a lo tonto, eso está claro.

Y las noches es lo mismo, si se pega una hora hasta que se duerme lo lógico es que no tenga sueño aún cuando le acuestas. Prueba a acostarle media hora más tarde y verás sorprendida que ahora ya solo te cuesta media hora que se duerma.

Los horarios me parecen de los más normales. Patricia este verano se acostaba a las 23.00 horas, se levantaba entre 8.30 y 9.00 y luego dormía una siesta más o menos de 14.00 a 15.30. No veo gran diferencia con los horarios de tu Dani, la verdad. Yo para conseguir que se vaya contenta a dormir tanto siesta como de noche me inventé un cuento sobre una gallinita (la prota la puso ella) que como no se dormía hasta muy tarde luego estaba muy cansadita y no podía jugar. Claro el cuento más largo (échale inventiva) pero este era el mensaje principal.

Ahora ha comenzado el cole y se levanta a las 8.00 o algo antes y ya está adelantando solita la hora de acostar (ella misma dice que se quiere ir a dormir), hoy por ejemplo a las 22.00 ya estaba dormida. La siesta se la estoy recortando y ya duerme solo hora y media, pero es que para la semana que viene tendrá que dormir entre 45 y 60 minutos como mucho porque no me dará tiempo a más.

Y sobre dormirse solos, no creo que eso sea tu problema, el problema es que se te hace largo tanto rato porque tardas una hora. Si encuentras su horario y consigues que se duerma en menos rato ya no te importará tanto. Sinceramente mi hija lleva dos días diciendome que se quiere dormir solita que me vaya y a mi se me parte el alma de dejarla allí sola. Es más no lo hago, me quedo fuera en la puerta esperando, y la verdad es que al minuto ya me está llamando. Y yo respiro tranquila porque ni en mis peores sueños querría dejarla allí solita...

Otra cosa que puedes ir intentando es que papá participe en la rutina de buenas noches, quizás si pudieras delegar en él alguna vez para que le acompañe para dormir te sientas mejor, pero bueno no todos los niños lo admiten así que es tarea ardua y larga.

Cani+Patri 9/12/2004