Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#185951 Ya hacía tiempo que quería preguntaros si los papis viven el crecimiento de nuestros hijos como nosotras o si el raro es mi marido. Vereis en el post de trastet María dice:
El resultado? un padre que no ve más allá de sus narices y no sabe ponerse en lugar d esu hijo y una madre (de nuevo) cargando con el hijo y enfadada (y mucho) con el padre.
Pues eso, que en mi casa es el pan de cada día y cada vez me cuesta más morderme la lengua delante de mi hijo y me sale la vena cada vez que mi mario se comporta así. Ultimamente no puedo evitar discutir delante de mi hijo y por mucho que le avise al padre éste parece que no entiende el comportamiento del peque. Total que me preocupa no poder aguantarme el calenton de discusión delante de mi hijo.

Imagen
por trastet
#185979 Pues creo que es el pan de cada dia... yo estoy igual, intento aguantarme delante del niño, pero hay dias en que me hierve tanto la sangre que no puedo aguantarme, aunque con la mirada que le hecho :twisted: ya es suficiente para que cambie de idea o por lo menos se mantenga en un margen.

Muchas veces le digo que es mas niño él que su hijo. Luego hablamos y discutimos, pero oye, las cosas se le van de la cabeza que es una pasada... se le evapora todo lo que le digo.

Creo que estamos educando a nuestros hijos y al marido, no?

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#185997 Pues yo discrepo. Creo también que eso depende de muchas cosas, por ejemplo del caracter de papá y también de la cantidad de horas que pase en casa (a más horas más conocerá a su hijo).

Mi marido lo pasó mal una época (del año a los dos años que Patricia estaba con muuucha papitis y sólo quería papá, y como además él tiene fiesta por las tardes pues eran muchas horas de papá 100%), ahora que está con papimitis la cosa ha mejorado mucho, pero he de decir que siempre en todo momento ha sido un hombre con mucha paciencia y de hecho yo soy la "dura y autoritaria" de la casa.

Cani+Patri 9/12/2004
por bittmaijo
#186028 Yo no suelo tener problemas con el padre, porque tiene muy buen carácter y rara vez se enfada. No obstante a veces discutimos, como todo el mundo.

Sin embargo yo creo que es sanísimo discutir delante de los niños. Por varias razones:

-porque es mucho peor dejar que los niños se imaginen qué pasa que que lo presencien y vean de qué va
-porque lo normal en toda relación humana es algún grado de conflicto. Nosotros serviremos de modelo de cómo resolver diferencias sin faltar al respeto ni perder los papeles
-porque incluso cuando no seamos capaces de hacer esto, es absurdo fingir ante nuestros hijos que somos mejores de lo que somos en realidad. Lo que hay es lo que hay, se puede intentar mejorar, pero disimular no funciona.
-porque nosotros pensamos que funciona bien que cuando uno pierde la paciencia y "salta", el otro haga de "tribunal de apelación". Eso de hacer frente común contra los hijos, sin resquicio y porque sí, no me parece justo, ni siquiera los tribunales de justicia se lo hacen a los asesinos múltiples.
-porque mi primera y más inquebrantable lealtad es hacia mis hijas, si creo que ellas tienen razón y su padre no, va listo (igual funciona al revés)

No sé si el hilo iba de esto :roll:

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#186032 mi marido tiene mucha mas paciencia que yo, salvo en casos puntuales que desvaria, como tod@s. tambien es cierto que tiene muchas menos horas de dedicación 100% a los niños y que suele reuhir el conflicto.

pero procuro hacer con el como hago con los niños: informarle de cual es el comportamiento propio de la edad (del niño y de la suya, si creo que ha perdido los papeles). y si ha ocurrido el desastre, pues intento no contestar hasta que he sido capaz de elaborar en mi cabeza una respuesta que no refleje la ira del momento, sino exactamente lo que quiero decir. y cuando encuentro un modo civilizado de decir las cosas, lo hago delante de los niños. o no, segun pinte.

en el caso de nuestra familia ademas, procuro recordarle qeu nuestra paciente, cariñosa, razonable, y durmiente hija mayor, cuando era mas o menos como su hermano, tenia tambien tremendos berrinches (pero tremendos tremendos) que tampoco dormia y que parece que su cabeza se ha "reseteado" con respecto a las dificultades que pasamos con ella.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#186133 Pues yo, particularmente te puedo decir que fede sí se satura de hijo. Mejor dicho, no de hijo, sino de esas situaciones que él no controla. En concreto esos arranques de llanto descontrolado por cualqueir cosa y el pedirlo todo lloriquenado. También es un padre que cuida de julio tantas o más horas que yo
Intento, como dice sole, no hablar en el momento justo en el que estoy a cien, porque me arrepentiría. Intento decirlo después, cuando el enfado se me ha ido (eso lo he hecho simepre, con y sin hijo)
Creo que discutir delante de los hijos no está bien. No por sistema. PEro como dice bittmaijo (que por cierto, cada vez que te leo aprendo un poquito más :fl ) los padres tampoco somos un frente común ante los hijos sin un resquicio por el que colarse.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#186176 Creo que es segun el caracter de los papas, en mi caso mi maridin no tiene nada de paciencia... y de siempre (no de ahora) no aguanta el llanto de un niño, le pone nervioso.... Esto hace que cuando Emma coge una rabieta (y menos mal que son pocas) prefiero que se vaya a hacer lo que le de la gana (el otro dia directamente le dije que se fuera por tabaco o a darse una vuelta) y me deje a mi con Emma.....

Todos tenemos una historia, un pasado como niños y como nos han tratado, y eso se refleja en nuestra forma de actuar y de ser, y a Alfonso eso le pesa, aunque le fastidia reconocerlo. Siempre que pierde los nervios, le digo que si a él le gustaba que su padre actuará a si con él, pero segun él no le gusta que lo psicoanlice, aunque yo se que me hace más caso de lo que aparenta, siempre le digo "Tu reflexiona lo que te he dicho tranquilamente" y lo hace, aunque luego me suelte perlitas del estilo : "Yo es que soy de la vieja escuela", "Lo que le vendria bien es que le dejaras llorar un poco más".... y claro me enciendo, aunque como soy de caracter vivo (los dos para que negarlo) pues intento no discutir delante de Emma, hablar, dialogar e intentar solucionar algún conflicto si, pero discutir no.......

El otro dia mi suegra hablando de hijos y de la poca paciencia que tiene Alfonso con Emma nos dijo: "Tu padre preferia irse a hacer horas por las tardes que a estar con vosotros, no os aguantaba, tenia tan poca paciencia como tú" y en ese momento mire a Alfonso y le eche una sonrisita de lo ves como tengo razón....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#186192 Abel tiene mucha paciencia y la verdad es que he tenido muchisima suerte, siempre me ha apoyado muchisimo con la lactancia, con que durmamos juntos, soy yo la que se lavanta y pasas las noches con ella pero jamas me ha recriminado nada y se que hay padres que lo hacen,la lleva en brazos , no la grita y cuando la riñe parece que le esté cantando. Aun cuando está cansado se levanta los fines de semana para que haga algo especial, y despues de trabajar está un poco en el parque con nosotras, tiene asumido que fuera tele y no se queja :lol: . Vamos que auqnue me pueda quejar en otras cosas es tan buen padre como compañero en esto de la paternidad. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#186251 Yo también opino que cada papi es un mundo,así como los pekes...

En nuestro caso, el papi es el "Sr. nuncameenojo-nuncagrito-nuncapierdolacabeza-nilapaciencia" y yo soy la "Sra.Neuras" :twisted:

Yo soy la que siempre discute,la quejumbrosa, la mala del cuento pues, pero mis quejidos son siempre de cosas ajenas al peque...ah! no mentira, mentira, si me quejo del peque con el: cuando Derek no come :-| , a lo que el papi me dice .-ya comerá, tu tranquila que no le pasa nada...

Gabriel siempre se ha preocupado mucho por su crío,es ese aspecto no falla, en otros ...bueno, es humano , es humano :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#186272 Hola
Pues en mi caso, mi marido al principio se portó como todo un padrazo porque los dos primeros días de vida de mi peque yo simplemente no podía (casi me voy al otro barrio tras el parto). Sorprendió a todo el mundo haciéndose cargo del peque en todo momento (me refiero a que no delegó en su mami , a la que por cierto adoro).
Los problemillas han surgido después. Casi todos giran en torno a los "metodos" de criar. Por ejemplo, él piensa que al niño no le pasa nada si llora un poco, un cachete a tiempo, que los niños saben mucho,...., no sé si me entendéis, él piensa un poco a la antigua usanza. Y aquí está el problema que yo por ahí no paso y si le hablo de las teorías de CG o Rosa Jové, del foro y eso, me dice: ya estamos, ya te han metido en la cabeza.....etc.... Pero poco a poco he conseguido cambiar un poco su actitud al respecto.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#186448 yo también tengo suerte pues mi marido trabaja mucho y pasa menos tiempo del que él quisiera con la niña, pero como sabe que yo estoy con ellatodo el dia, me apoya al 100% en todo lo que hago (también ayuda el ver a la niña tan alegre y tan bien criada)de hecho fue él quien montó la cama grande para colechar, pero si me quejo de que entre semana me ayuda poco, si llega por la tarde del trabajo a las 8 se quiere ir al gimnasio y yo discuto para que de la cena o bañe a la niña, porque no ha estado en todo el dia con ella, pero dice que necesita un rato para él....en fin por lo demás sin queja ninguna, es más el oco por ir ya a por otro, pero claro, yo necesitaré ayuda....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por florblanca
#186714 Pues como todos, también tenemos nuestras diferencias. El problema aquí, es que es un poquito olvidadizo y mucho muy despistado. Si le toca quedarse a cuidar a la gordis él solo, se le puede olvidar hasta darle de comer, y la deja a dieta de leche y agua.

El pone de su parte, solo que a mi me desespera un poquitín. Pero hemos estado aprendiendo juntos.

Por lo demás, es súper cariñoso con las dos, y muy paciente. Y casi todo lo que le mando para leer sobre crianza, lo acepta muy bien y lo toma muy en cuenta.