Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Encarna Pérez
#185530 Hola a todos,
me gustaría quedarme de nuevo embarazada y estoy dando el pecho a mi niña que acaba de cumplir un año. Desde hace seis meses ya tengo el periodo, pero he oido que es la oxitocina ejerce una función que es incompatible con la ovulación. Mi pregunta es: ¿puedo quedarme embarazada con la misma facilidad? Me cuesta mucho pensar en quitarle su tetita.

Gracias.
por Yolanda_ec
#185568 Hola Encarna, pues no puedo hablar por experiencia propia, por el momento ni me he planteado la posibilidad de un nuevo embarazo..... Pero aquí en el foro hay muchas compis que están embarazadas y aún no han destetado a sus bebés, seguro alguna de ellas te contesta cuan difícil fue quedarse nuevamente embarazada. Mientras tanto pues lo que ya sabes, tranquilidad, buena alimentación y ácido fólico

Un beso,

Yolanda y María Sol

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#185666 Hola Encarna, (por alusiones de Yolanda :mrgreen: ) yo soy una de las preñis que se quedó embarazada dando el pecho y no me atrevería a darte cifras ni porcentajes de posibilidades de embarazo dando el pecho porque ni las conozco ni se si existan estudios al respecto pero te diré que en mi caso ni siquiera había llegado a tener menstruación y bastaron dos (y cuando digo dos fueron dos :mrgreen: ) encuentrillos sin protección y pum, aquí estoy de 17 semanicas ya... Esto es porque, incluso sin tener la regla se puede ovular, así que en tu caso que ya la tienes imagino que la ovulación se producirá de un modo totalmente normal así que te deseo muuucha suerte y que deis pronto en la diana :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#185767 Encarna, yo todavía le doy el pecho a demanda a mi hija. Y sólo necesité un encuentro sin protección para quedarme embarazada.
Así que ya ves, a intentarlo y suerte.

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#185948 A mi me vino la primera regla tras el parto a los 14 casi 15 meses, todavía daba pecho (ahora se esta destetando), dos tomas, y tengo los ovarios poliquisticos y ciclos de unos 40 y pico días. Pues tras la tercera regla ya me quede embarazada, la verdad es que pense que me costaría mucho más.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Encarna Pérez
#186092 MUCHAS GRACIAS A TODAS. AHORA ESTOY MÁS ANIMADA A CONTINUAR CON LA LACTANCIA. YA OS CONTARÉ SI HAY SUERTE

SALUDOS
Avatar de Usuario
por mama-joel
#186512 Otra que se quedó embarazada mientras daba el pecho ;-)

Mucha suerte en la búsqueda, y que te diviertas :mrgreen:

ImagenImagen
Imagen