Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMII
#185881 Hola a todas/as.
Mi hija cumplirá 2 años en Octubre.Ha empezado a ir a la guarde por primera vez y todo son lágrimas.Aunque ella quiere ir al cole, xq le pregunto y me dice que sí , que le gusta y me cuenta como se llama su profe...pero el caso es que en cuanto llegamos a la puerta de la guarde ya está a moco tendido.
Entiendo que necesita tiempo (solo lleva una semana) pero lo que realmente me preocupa es que VOMITA.La profe dice que es x los nervios que la entran, pero la cosa es que TODOS LOS DIAS que ha ido a la guarde ha vomitado el desayuno.Y como no estamos muy sobradoas de peso pues la verdad es que me agobia.
Me podeis dar algún consejo para intentar quitarle ese miedo a la guarde?
La profe dice que se le ira pasando, pero que es una niña con mucho caracter y que quiere estar todo el rato debajo de sus faldas (de la profe), cosa que por otro lado me parece normal ya que entiendo la ve como un referente de seguridad.
Bueno gracias de antemano, como siempre.
Avatar de Usuario
por Marybur
#185889 Hola Mamii:
Yo estoy exactamente igual que tú. La mía lleva 2 semanas y hace lo mismo: según su seño, deja de llorar cuando me voy y juega, pero siempre debajo de su falda.
Los primeros días tambien vomitaba pero ahora ya no.
¿Has notado cambio en su comportamiento fuera de la guarde? ¿Ha dejado de comer en casa? Te lo digo porque la mía sí y estoy pelín agobiada por ello.
En fin, espero que las expertas nos aconsejen porque esto me supera.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por vinrasell
#186550 Me apunto al club de madres preocupadas por este tema,yo por desgracia no tengo mas opciones que llevarla al cole,ha hecho 2 años ahora en septiembre y por desgracia en el cole no tienen periodo de adaptacion.

El primer dia fue fenomenal pero a partir del segundo cada vez que salimos por la puerta de casa para ir al cole me empieza a pedir el tete,agua,pan,galletas,cualquier cosa para distraer mi atencion.
En la puerta del cole tiembla de nervios,yo la abrazo,la tranquilizo y la digo cosas divertidas pero nada,entra ella sola andando pero llorando como una magdalena.

Lo que comentais de la alimentacion tambien le pasa a la mia,hoy se ha ido con un yogurt y medio en el estomago.

Y la cosa que en casa habla de su profe,y la dibuja,pero cada vez que la visto para salir de casa a cualquier hora empieza a preguntarme que a donde vamos.

Cuando entra al cole se les puede mirar por una ventanita que da a la calle sin que ellos te vean,me conto el truco la profe para que me diera cuenta que era entrar y callarse pero a mi esto no me deja mas tranquila.

Si yo tendria otra opcion no la llevaba hasta ser mas mayor pero por desgracia no tengo otra y me gustaria que alguna mama me dijese como afrontar esto
Ademas otra cosa que la pasa es que quiere estar conmigo a todas horas,si desaparezco de su vista un rato me busca y llora,y cada vez que la voy a dormir siempre me dice...a mimir con mama en su cama.

Si alguna mami me diese un consejillo lo agradeceria :oops:

Imagen