Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eva35
#185498 Hola a tod@s!
Soy nueva por aquí.Me gustarái saber si alguna de vosotras se ha encontrado igual que yo.Mi peque tiene 6 meses y medio, de aquí poco me tienen que operar y seguramente me tendrán que hacer un tratamiento agresivo por lo que no podré continuar con la lactancia materna :cry:
Hace unos 15 días o más que hemos empezado a darle papilla de cereales y fruta, al principio se la iba comiendo pero ahora se niega en rotundo.El biberón al principio ni verlo ahora consigo que se tome uno de cereales por la noche.
Alguna sugerencia? con el disgusto que llevo por tenerlo que destetar sólo me faltaba que no acepte la comida de ninguna manera :cry:
Del dormir...buff, por la noche sólo se duerme con la teta :sad:, no se como nos lo vamos a hacer....

saludos!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#185509 estas segura de que es imprescindible el destete?

antes de tomar una decisión lee este articulo en el que se detallan las situaciones que realmente contraindican la lactancia materna.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=17164&highlight=contraindican+lactancia&sid=00f976afa22307c358ed8f8b8fcdf3cb

y en la web e-lactancia.org puedes consultar la compatibilidad de los medicamentos con la lactancia.

si hechas estas comprobaciones no tienes mas remedio que destetar a la niña, yo te aconsejo que no lo hagas solo con papillas. a su edad lo qeu mas necesita es leche. puesdes ir sustituyendo cada toma de pecho por un biberón cada varios dias, y asi tambien vas dando tiempo al pecho a adaptarse.

en cuanto al biberón tal vez debas probar con mas de una marca de leche y mas de un tipo de tetina diferente. y si no lo acepta, se le puede dar la leche en vasos especialmente pensados para este fin, o con jeringuilla.

a los 6 meses muchos bebes rechazan aun la cuchara, y empezar el cambio solo por la leche seguro que facilita la transición.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Eva35
#185516 La web de e-lactancia ya la he consultado, me sale alto riesgo...

Tetinas ya he probado algunas, hemos dado con la que más le gusta, de leches ya he probado un par, incluso con la mía...parece que el biberón no será problema, yo creo que cuando tenga hambre lo cogerá , y estoy congelando leche mía.
Estabamos intentando disminuir tetadas con el bibe, pero ahora por la mañana se niega a tomarselo, de momento el de la noche se lo va tomando.Pero me da la sensación de que no avanzamos, al contrario, yo quería que fuera progresivo, pero tal como vamos...

gracias por tus sugerencias ;-)
Avatar de Usuario
por solecilla
#185524
La web de e-lactancia ya la he consultado, me sale alto riesgo...


¿y no te da ningun tratamiento alternativo? en la parte de abajo de la tarjeta que sale vienen las alternativas.

luego tambien dependiendo de la duración puedes (insisto si lo deseas) seguir sacandote leche, aunque luego no se la des, para mantener la producción y continuar con la lactancia una vez concluido el tratamiento. de todos modos 6 meses de lactancia es mucho mas de lo que la mayor parte de lasmadres hacen, asi que enhorabuena por ello.

pero si realmente te es mejor destetar, no te preocupes por lo que pase ahora, o incluso porque estando tu no quiera ningun biberón: cuando tu no estés lo aceptará. y la leche es el alimento principal de un bebe hasta los 12 meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Eva35
#185823 lo del tratamiento alternativo lo comentaré con el médico a ver que me dice.

Gracias solecilla ;-)