Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#185303 Buenas:

Como alguno/as sabéis la semana pasada dejé de darle a Nuria los cereales de la noche y ahora toma papilla de verduras con carne al mediodía y por la noche.

Mi duda es si puedo suprimir los cereales o debería darlos en otro momento del día. Yo por mi no se los daba más.

Toma todos los días arroz en la papilla, que es cereal.

El pan está empezando ahora a comerlo, pero lo chupetea más que otra cosa.

Por cierto, que le di las galletas que comentó Jaime (BIO de Gullón) y muy bien, le gustan mucho. Eso sí, se pone y lo pone todo perdido...

Ya lo he comentado en otro post, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el menú de Nuria, que va a hacer 11 meses pasado mañana.

7:00 teta, 10:00 teta, 13:30 teta+pure verduras y carne, 18:00 teta, 21:45 teta+pure verdudas y carne (antes cereales). Si se despierta de madrugada, que últimamente es "la moda" más teta (1 sola vez). Por cierto, que hoy también ha dormido de 22:30 a 7:10 y eso que justo antes de acostarse se pilló el dedito jugando y estuvo llorando un buen rato :sad:

Hemos pensado en volver a intentar darle fruta por la tarde, pero nos preocupa que no haga bien la cena. Ahora toma el pecho un par de minutos o algo más algunos días y muchas veces de uno solo, vamos que no se la ve con muchas ganas. Si encima le meto la papilla de frutas, igual me llega a la noche sin hambre... no sé.

Saludos.


Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#185311 Si toma arroz (le podéis echar pasta ) pan y galletas, pues ya está. Yo le daría fruta, es muy buena para la absorción del hierro, sin contar que habituar a los niños a comer fruta es de lo más saludable que hay. Y si por la noche no tiene ganas, pues ya está. Se comerá una cucharada o dos después d ela teta, pero ya la váis introduciendo. Piensa que después del año la leche ya no tiene un mínimo, sino un máximo y hay que habituar a losniños a comer lo mismo que la familia (poco a poco, sin agobios sin prisas, vaya que no es el 31 de dieciembre esto y el unod eenero lo otro) Y digo yo, porqué no almuerza más pronto (sobre las doce) a las 4 la merienda y ya tiene hanbre para la cena?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#185338 entre las 13:30 y las 18 horas son casi 5 horas sin comer nada. podeis probar a ofrecerle un poquito de fruta hacia las 16:30. no hace falta una mega papilla: con aplastar unos trozos de platano con el dedo y darselos asi directamente de la mano es suficiente.

sobre los cereales: ya le das cereales: arroz, pan y galletas (daselas despues de la fruta y no antes). y el resto de hidratos de carbono que necesita los toma con la verdura y con la leche. está perfecto así. y como ya le das pan, eso significa que ya le das gluten, entonces en los pures ademas de arroz puedes ponerle semola de trigo (cuscus) pasta, o pan (como una sopa de ajo)

y por lo que veo las noches han mejorado bastante (despertares 1 o ninguno, que decia el chiste). a lo mejor es el azucar de los cereales de bote lo que la ponia como una moto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#185380 Buenas:

La pasta no me atrevo por aquello de las trazas de huevo. No encuentro ninguna que no lo ponga. Todavía no le hemos introducido el huevo, aunque en breve empezaremos.

Lo de almorzar antes, por mi perfecto, pero es una cuestión de horarios y a la mami le viene fatal y además se supone que deben adaptarse en cierto modo a nuestros horarios y nosotros comemos sobre las 14:30. El problema es que tenemos comprobado que si le damos antes, el pecho de momento dice que nos lo tomemos nosotros.

A ver, un día normal se levanta a eso de las 7 (si da mala noche a las 9:00 ó 10:00). Toma teta, juega un poco y a eso de las 9:30-10:00 toma otra vez y duerme media hora-1 hora. Luego la mami le da un paseito, hace la compra y a casa. Si le da de comer a las 12:00 no puede hacer nada. Ya va justa para darle a las 13:30.

Yo llego sobre las 14:10 y así le echo una mano, comemos y a la siesta. Si come a las 12:00, no la veo al mediodía, porque estará durmiendo la siesta. Aunque la verdad es que merendando a las 18:00 poca hambre puede tener a las 21:30.

Solecilla, aun poniéndola a las 18:30 muestra poco interés por comer y la mayoría de los días toma 2 minutos de teta. A las 16:30 está normalmente sopa...

Lo del cuscus no se me había ocurrido y lo de echar pan en la papilla tampoco. Buena idea.

Lo de las noches si que ha mejorado (todavía tenemos alguna mala. El sábado noche se despertó 3 veces antes de las 12:00 y luego a las 5:00 y hasta las 6:00. No sé si será casualidad, pero por si acaso no le doy cereales y listo.

El "problema" que tenemos es que no queremos que otras comidas le quiten las ganas de teta. Nuria siempre ha sido muy perezoza para mamar desde que nació y a poco que haya comido otras cosas, le cuesta la teta.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#185388 sobre lo de adaptarse a vuestros horarios, te voy a adelantar una noticia, para que no os pille por sorpresa y podais ir planificando: alrededor de los 12 meses, poco antes o poco despues, dejará de dormir la siesta de la mañana. esto es un proceso progresivo que a veces se soluciona en dias, a veces en meses. pero que normalmente exige que se adelante la siesta de la tarde. y por tanto en breve te -os vais a encontrar una niña que se niega a dormirse a la hora de su siesta matutina, y que a las 12 y media esta tan muerta de sueño que no quiere ni oir hablar de la comida, solo querrá dormir y dormirá hasta las 2 y media o las tres, que es tardisimo para comer.

con esto quiero decir que os vayais poniendo en la situación de que dentro de poco la niña necesitará comer a las 12 y media. y esto luego se va retrasande entre los 12 meses y los 24. y a los dos años suelen comer hacia la1 y media y dormir de las 2 en adelante. y el horario de adultos me parece complicado antes de los 3 años. y eso dandole algo de comer a media mañana.

el cuscus de gallo tambien puede contener trazas de huevo. no se si lo encontrarás en tiendas naturales, de otra marca. tambien puedes cocer avena y triturarla en el puré (estriñe menos que el arroz).

de todos modos le falta un mes para cumplir el año. no creo que las trazas de huevo que se puedan encontrar le vayan a suponer ningun problema y mas si no hay antecedentes familiares de alergia a alimentos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RuthR
#185475 Perdon que me meta en el post, es por n oabrir otro ya que mi pregunta viene al caso.
Victor ya ha hecho el año y ayer le introdujimos una cuarto de yema de huevo en el pure. El caso es que hoy ha echo caca dos veces y bastante liquida....Puede ser que no le siente bien?? Si tuviese intolerancia como lo sabria?? Cuando tengo que volver a darle huevo, hay que esperar una semana??
Ufff...que monton de preguntas...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#185694 Gracias, Solecilla. Yo siempre he insistido en que la niña tenía que comer a eso de las 12-12:30, pero no hay manera. Mi mujer anda algo "quemada" con un montón de historias (entre ellas murió su padre hace 7 meses) y a veces la presiono en exceso porque soy un poco cuadriculado con según que cosas. Ya me ha costado hacer que Nuria se duerma a las 22:15 y sigo empeñado en que es tarde y voy poco a poco "recortando".

Lo de la siesta matutina, ya lo tenía en cuenta. Cuando Nuria se levanta algo tarde (a partir de las 9:30) porque ha dado mala noche (como hoy que ha sido HORRIBLE) no la hace.

Si hacemos este horario, ¿tendrá hambre a las 12:30 si le damos teta a las 7:30 y luego a las 10:00?. Supongo que será cuestión de probar.

Una cosa, ¿desde las 2-3 de la tarde que se supone que se despierta de la siesta, aguanta hasta la hora de dormir por la noche?, ¿no son muchas horas?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#185732 No si la acuestas a las 8.30 9 :mrgreen:
Verás, cuando julio fue a la guardería y perdió la siesta de la mañana los horarios eran así:
-un biberón por la mañana, a eso de las ocho, siete y media, incluso las seis y media (es que mi hijo es muy madrugador ) por la noche se había zampado otro o dos...
-a las 12 el almuerzo
-siesta de una a tres más o menos
-merienda
-cena sobre las siete, baño y biberón (desteté por aquél tiempo) y a la cama. A las 9 frito

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#185770 A mi ese horario me parece bien, si exceptuamos que prácticamente no veo a Nuria. Si duerme hasta las 15:00 casi me coge saliendo para trabajar y por la tarde si la bañamos a las 7:00, no salimos nunca de paseo. Tiene que salir la mami sola siempre. Yo llego (si no viajo) a eso de las 7:15-7:30, así que ni puedo jugar con ella...

En fin, imagino que es "lo que hay" y que ese horario es más "coherente" con su edad.

Otro tema que me preocupa es que si la acostamos a las 21:00, me la veo despierta a las 5 ó 5:30 de la mañana el día que duerma "del tirón" y bueno, pensar que en el mejor de los casos me tengo que levantar a esa hora... y si ya no hace la siesta de la mañana, desde esa hora hasta las 12 ó 1 son muchas horas para ella y para nosotros. AHHHHHH!!! no sé qué hacer.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#185775 No manolo, los niños se despiretan cuando se tienen que despertar. El acostarlos antes (y en mi caso lo he probado) no hace que se leventen antes. De hecho, una de las cosas que se recomienda para mejorar el suelo es acostarlos antes, duermén mejor (léase esto con las debidas precauciones :mrgreen: )

Lo del horario d etu niña ella lo irá marcando, tampoco es que tenga que ser así. Ella ya os dirá cómo ir evolucionando.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#185779 Mariquilla, Nuria es un relojo suizo con precisión atómica :mrgreen: :mrgreen: Ahora duerme 8 horas y media (el día que mejor) . Si se acuesta 10 minutos más tarde, se levanta 10 minutos más tarde y al revés. Si se despierta de madrugada y tardamos una hora en que vuelva a dormir, se levanta una hora justo más tarde de su hora. Por probar, puedo probar. Imagino que poco a poco.

Ya te digo que me veo con la gordilla a las 5:30 y sin ganas de dormir.

¿Cómo crees que podíamos hacer?. ¿Ir quitando 10-15 minutos cada día?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#185792 No te angusties, ya viene el cambio d ehora y te lo van a poner de perlas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#185829 Pues para mi que ni con el cambio de hora.

La mami está empeñada en que nadie hace esos horarios. Que está cansanda de ver a las madres de la urbanización que dan de comer a sus hijos a eso de las 13:30-14:00 y que los tienen por la calle hasta las 21:00.

Cierto es que vas por ahí a cualquier centro comercial y está lleno de padres con niños a las 20:00 horas y es imposible que los acuesten pronto porque entre el baño y la cena no da tiempo si a esa hora están paseando.

No sé. Veo complicado el tema, porque mi mujer ha "cedido" en muchas cosas que he planteado, pero no está muy por la labor de ceder en esto.

Acabo de hablar con ella hace un poco, le he insinuado el tema y al final le he dicho que haga lo que vea mejor, que yo le informo de lo que hay y de lo que puede pasar (tema estar sopa a las 12:00), pero que ella es la que pasa todo el día con Nuria y que decida.

Entre la falta de sueño y miles de historias, se me acaban las fuerzas.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#185837 Manolo, esto son ideas, yo te cuento lo que hacía cuando julio tenía el año. La hija de sole, por ejemplo siempre se ha dormido más tarde. cada niño tiene su horario. si tu mujer es la que está y la que va a estar con ella no dudo de que ella misma lo verá con sus ojos cuando la niña necesite dormir más temprano. A ver si tu mujer nos va acojer manía y va a entrar aquí a decirnos qué ideas te metemos en la cabeza :lol:
No te obsesiones con lso horarios. Ahora va bien la niña? pues estuendo. Ya llegará el invierno y ya llegarán los cambios, entonces suavemente, sugieres tal o cual cosa.
Sobre el resto de hostorias, peus ya sabes que aquí estamos para todo tipo de desahogos ;-)
Mi primo vive en una urbanización en espartinas. PArticularmente me parecen unos sitios muy tristes para vivir (sé que no hay más remedio, lo sé) pero son como microclimas, falsos microclimas...Imagino que pueden deprimir un poco. En fin, que no te desgastes antes de tiempo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#185844 Es que con los temas de Nuria, parece que todo se convierte en una lucha.

Yo solo intento hacer lo que creo mejor para ella. A veces me gustaría pasar de todo como otros padres, que no tienen ni idea de estas cosas y viven tan felices, pero no puedo.

Yo no pretendo ser más padre que nadie, pero mi hija es mi mayor tesoro y tengo la obligación (y quiero) de velar por ella.

No sé si es hora de que la mami vuelva al trabajo, porque creo que anda algo quemada y le puede venir bien desconectar un poco. Aunque ella no sabe qué hacer, porque no quiere dejar a la niña, pero también necesita un respiro.

Yo veo a mi hija con sueño muchas veces a eso de las 13:00. Si vamos en coche se suele quedar frita y por la tarde la veo también con algo de sueño a eso de las 20:00-21:00 (también se queda frita muchas veces si vamos en coche). Yo entiendo que es su hora de dormir, pero parece que solo lo veo yo.

En fin, que sea lo que Dios quiera.

Saludos.

ImagenImagen