Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tere Lara
#185729 Hola, he empezado a extraerme leche pq dentro de poco comienzo a trabajar. Como no me extraigo mucho de una vez, lo que hago es que la que me saco la meto en la nevera, la siguiente vez que me saco tambien la meto en la nevera y cuando están a la misma temperatura las uno. Mi duda es puedo después de unir esas leches, aunque la primera me la haya sacado ya hace 8 horas o más, congelarla. Muchas gracias.

ImagenImagen
por nayma77
#185731 Si que puedes. Sin problema.
Mientras no hayan pasado 24 horas
por Tere Lara
#185811 Muchas gracias por contestar tan rápido, voy corriendooooooooooo a congelarla. Tengo otra duda: He leido en muchos sitios la informacion pero cada uno te dice una cosa, ¿cuanto tiempo puedo tener la leche en la nevera y si tengo que trasladarla basta con uno de esos bolsitos termicos o mejor llevarlo en una neverita con hielo? ¿cuando llego a mi destino mejor volverla a meter en la nevera si puedo? ¿como la caliento,simplemente dejandola a temperatura ambiente, debajo del grifo o al baño maria?

ImagenImagen
por nayma77
#186009 En el congelador, si la nevera es de dos puertas, puedes tenerla creo que son 2 meses.
Un beso!!!!
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 09:09, editado 1 vez en total
por Tere Lara
#186078 Muchísimas gracias no sabes cuanto me has ayudado.

ImagenImagen
por inmac
#189474 NOoooo se te ocurra meterla en el MICROONDAS pues pierde sus propiedades.
En la web de la liga de la leche explican bien cómo tratar la leche.
Inmac
por nayma77
#189550 Por 12 segundos las pierde???
Esque mi matrona me dijo que en caso de urgencia si que podia. Y ademas en la guarde tb me dijeron que si.
Anda, pues comentame como se hace PORFA!!!!!
por nayma77
#189560 No puedo entrar en esa web, no se descarga entera.
Porfavor dimelo, porque asi a partir de manana lo haremos bien.
Avatar de Usuario
por irunepa
#189727 yo toda mi leche congelada la descongelaba al baño maría porque en el micro se pierden las propiedades ( no la leche). en unosminutillos la tienes lista
ah y mezclaba como tu de varias tomas...siempre que no pasasen mas de 24 horas

suerteeeeee

contra antes la congeles mas propiedades guardará

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por inmac
#189933 Al parecer, están reformando la web de la liga de la leche y por eso no funciona. He encontrado información en otras webs donde dan información sobre la descongelación:

¿Cómo descongelar la leche materna?

*Se recomienda siempre que sea posible, descongelar despacio en el refrigerador
(Esto coincide con la liga de la leche en cuanto a descongelación rápida)
*Si no es posible descongelar despacio en el refrigerador, se puede poner el recipiente con la leche congelada, debajo del grifo, empezando con el agua fría y se va poco a poco aumentando a tibia y a más caliente hasta alcanzar la temperatura adecuada
*No dejar hervir la leche (me imagino que será si se hace al baño maría)
*Agitar antes de probar la temperatura.
*No usar microondas para calentar la leche materna[/b]


Manipulación de leche descongelada

*La leche que ha sido descongelada dentro del frigorífico (pero no calentada ni usada antes) se conserva a temperatura ambiente 4 horas y en el frigorífico 24 horas.
*No volver a congelar leche que ha sido descongelada.
*La leche que ha sido descongelada bajo el grifo de agua tibia, sólo se conserva a temperatura ambiente mientras dura la toma.
*La leche descongelada bajo el grifo de agua tibia sólo se conserva en el frigorífico durante unas 4 horas.
*No volver a congelar la leche que ha sido descongelada.
*Desechar la leche que sobra de la toma.


Otras recomendaciones:

*Enfriar la leche en el refrigerador antes de añadir a un envase que ya tiene leche congelada.
*Se recomienda guardar la leche en pequeñas cantidades (60 – 80 ml.) para poder descongelar sólo lo que el niño o la niña vaya a tomar inmediatamente
*Se puede mezclar para una misma toma leche extraída en distintos momentos siempre que no sobrepasen los 15 días de diferencia.

Leche congelada, se conserva durante:

-2 semanas en el congelador incluido dentro del frigorífico (*/***).
-3 meses en el congelador de puerta separada del frigorífico
-6 a 12 meses en congeladores de tipo combi de 4 ****(– 20o C****)


Tipos de envase para almacenamiento de la leche:

Si se va a congelar la leche, utilizar envases de plástico duro o de vidrio. (sin embargo he leído en un libro que mejor plástico que vidrio –pues se pegan al cristal los glóbulos blancos–. Van bien los envases de análisis de orina –30 cts ud.– frente a 3 envases de medela (10 euros). (Las bolsas de congelado es fácil que se pinchen en el congelador).

Aunque su web no funciona ahora, he encontrado esto (para contrastar)
http://www.laligadelaleche.es/lactancia ... miento.htm

Inmac
Avatar de Usuario
por irunepa
#190362 inmac, también eres de vitoria verdad?
igual hasta nos conocemos, jeje.

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen