- Mié, 26 Sep 2007, 13:41
hola gildita!!! me alegra algunas cosas que explicas!!!
primero te quiero comentar que mis dos mellizas comen aún con 13 meses un biberón hacia las 5-6 de la mañana (o hoy por ejemplo eran las 4:30)!!! durante un tiempo aguantaban sin comer por la noche, pero luego volvieron a empezar a necesitarlo para dormirse cuando se despertaban a partir de las cuatro... te lo explico por lo que dices del bibi a las cinco y que se te ha quedado fritita!!!
a mi me "costó" ver que era lo que necesitaban y durante unos días lo único que conseguimos fue que nos tubimos que levantar cada media hora, hasta que vimos que dándoles el bibi se dormian hasta las 8 más o menos... o sea que no te lo pienses!!!
si con un bibi se duerme, adelante!, daño no le va hacer...por lo que dices pesa bastante (las mías también son un par de lechoncitos
) y puede ser que tenga hambre en épocas que hacen "tirones" y si no es hambre, pero lo quieren y eso les ayuda a relajarse pues bienvenido!!!, así en media horita lo solucionas
después también me gustaría comentarte que es normal que empiece a notar tu ausencia y que te reclame... eso irá a más, cuando se van haciendo "mayorcitos" son más conscientes de su entorno,de la gente, de mamá y de papá... es más fácil dejar a un niño de tres meses con un desconocido que a uno de siete (me parece que lo he sacado del libro de Rosa Jové
y te puedo prometer que es así)... o sea que es muy normal... si te ha empezado a gatear podrías provar a coger un trocito del salón y adecuarlo para ella: con sus juguetes, con un suelo de esos de goma (esos abecedarios que se montan como un puzle, por ejemplo)... muuuuuuuuuuy poco a poco empezará a distraerse con objetos que le dejes al alcance y tu podrás hacer cosas tuyas cerca, viglándola... sino hay mucha gente que los coge en casa dentro de la bandolera, para que te noten cerca y tu poder hacer cosas al mismo tiempo (yo eso no lo pude hacer al ser mellizas, ains ahora he conocido una bandolera para mellixas, tarde, tarde!!!)
tercero y último (vaya rollo!!!
) y sin querer meterme donde no me llaman: yo tengo la gran suerte de compartir nuestro punto de vista con mi marido sobre lo de dejaarlas llorar, aunque alguna vez él sería un poquitín más estricto, pero lo llevamos bien... ya que tu marido tiene tantos "informadores", porque no pruebas a darle tu también información??? saca todo lo que puedas de la página principal sobre los efectos nocivos del metodito
y todas las ventajas (aunque cansadísimas, de acuerdo) de intentar dar todo nuestro calor, amor y seguridad a nuestros hijos... que se lo lea con calma, con todos los estudios científicos que lo respaldan y luego podrá tener una opinión más objetiva, que no sólo escuchando a gente que habla maravillas del método!
explícale también que mucha gente lo hace (porque se piensan que es lo mejor, que sólo será una vez, etceeeeeeeeeeeetera...) y que con el primer resfriado, el primer diente, la primera muela... cualquiera de las mil y una molestias que puede tener un bebé para dormir, hacen que vuelvan a empezar los despertares y que vuelvan a tener que "aplicar" el metodito
buena perdona por el rollazo que te he metido, pero es que me ha ido viniendo todo esto cuando leía tu mensaje....
por cierto, mi casa está llenísima de alegría!!!
muchas gracias!!!