Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por estgata
#18190 Buenos días, soy nueva en esto de la maternidad y en el foro. Tengo un bebé de 7 meses que me ha ganado la batalla: duerme conmigo en mi cama. Es la única manera de que yo descanse, y aún así, se despierta (y me despierta) unas 4 o 5 veces por noche.
Al menos me estoy ahorrando unos cuantos constipados ya que no tengo que levantarme...Mi duda es la siguiente, como siempre he oido que los níños tienen que dormir en su cuna, tengo sentimientos de culpa por si le voy a crear algún problema. A mi no me importa que duerma conmigo, todo lo contario, y ya he hecho de todo para conseguir que duerma solo sin ningún éxito.
Es un bebé trremendamente inquieto (incluso cuando duerme) tuvo cólicos desde que nació, y llora por casi todo. Durante el día duerme como máximo 1 hora y en dos siestas. En fin...¿algún comentario?
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#18218 Hola
Si a ti te parece bien dormir con él no hay ningún problema. Quiero decir que no hace ningún daño a tu hjo, más bien todo lo contrario.
Mi hija mayor durmió conmigo desde los dos meses aprox. hasta el año y medio . A partir de esa edad comenzó a dormir algunas noches sola en su cuarto, al principio dormía más noches conmigo que sola y ahora mismo es al contrario : solo duerme con nosotros alguna que otra noche, cuando ella lo pide.
A mi me encanta dormir con mi niña, me despierto a medianoche la huelo y sigo durmiendo.
Disfruta de esto ahora. Con el tiempo todo pasa.
Te recomiendo que leas el libro "Bésame mucho" de Carlos González, te ayuda a romper tabúes y ver las cosas más claras, y la crianza más sencilla.
Ah!! y bienvenida al foro.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Esther.
#18247 Hola!
Pues como te ha dicho ya Mari Cruz, no te sientas mal. Seguramente estás hasta las narices de que te digan que lo estás malcriando y de que tiene que dormir en su cama. O quizá ni te atreves a decir que duerme contigo.
Una cosa tienes que tener muy clara: tu quieres a tu hijo y haces lo mejor por el, no? Pues ya está. Eres la mejor mamá del mundo para tu niño y eso es lo único que importa.
Dormir con él es un tabú más. Por eso también te recomiendo el libro de Carlos González. Escúchate a ti misma y si sientes que lo haces bien, no hagas caso a los demás.

Un abrazo. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18252 Ja, ja!!!!Claro que es malo dormir con tu niño......porque después serás tú quien lo eches de menos. No hay nada mejor que dormir con tu hijo(siempre que tu hijo quiera, porque hay niños que el colecho no lo quieren)ël te indicará cuando quiere dormir solo. Hay varios trucos para irlos habituando a su camita, que tendremos tú yyo que repasar dentro de un tiempo :wink: Y cuando de mayor sea un niño seguro, independiente y feliz, podrás recordar los "consejitos" que te estarán dando.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por estgata
#18564 No os podéis imaginar lo que agradezco vuestra comprensión, empezaba a tener complejo de malísima madre y ni me atrevía a contarlo a las tremendas supermamás perfectas que hay en mi trabajo. Pues yo no lo soy. Y además reconozco que me he acostumbrado a dormir con él, y es una de las experiencias más tiernas que estoy viviendo. :D

Muchísimas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#18627 Mariquilla ¡¡qué razón tienes hija!!, anoche intenté que paula durmiera conmigo porque está tosiendo mucho y si duerme conmigo vigilo mejor que no se destape a medianoche.
Pues me dijo que una porra pa mí, que ella dormía solita en su cama. :( mi niña se hace mayor, snif
En cuanto al enano no quiere saber nada de colecho. A él no lo saques de su cuna que se queja el muchachito.
Ya ves estgata, cada niño es como es.
Y ¿cómo que tu no eres una mamá perfecta?, eres perfectísima, la mamá de tu hijo ¿es poco?
Besotes

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18694 Cómo que no eres supermamá! Eres la mejor, porque has comprendido la necesidad de tu niño sin importar lo que dicen por ahí fuera. Así se hace. Un beso :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#18701 M Cruz... solita en la cama??? Pues ya sabes... a por el TERCERO :wink: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18714 JA, JA!!! Es verdad, solitos ya! Bueno yo estoy solita la primera parte de la noche, a ver si me cunde :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#18759 ¿el tercero?
Esther, sin comentarios.
:D
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen