Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nuca789
#16924 hola chicas! os voy a contar lo que me pasó ayer porque si no rebiento :x
Lo que una tiene que aguantar, ayer me dijo mi cuñada que estoy dañando psicolóicamente a mi hija de 20 meses por darle el pecho para dormir, según ella le estoy creando un vivio y una dependencia que luego me pasará factura, será bruja :twisted: y una tiene que tragar por no montar un pollo , por el marido claro. Y encima para colmo esta señorita va a ser matrona, que dios nos coja confesados :shock: . bueno espero que alguien me de algún consejillo o articulo para estamparselo en los morros a la gente entrometidaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
por Magüi
#16929 Mi matrona me dijo que es recomendable dar de mamar hasta los 2 años (optativo dar después de este tiempo).

Mi peque tiene 18 meses y sigue mamando por la noche, y le daré de mamar miestras quiera, conozco un caso aquí de una niña que sigue mamando por la noche con 4 años.

Haz oidos sordos a tu cuñada y sigue dándole pecho a tu muñeca mientras te lo pida.

Si encuetro algún artículo que lo avaele te lo paso, pero seguro que alguna mami se me adelanta.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por lukanipy
#16987 Las recomendaciones de la OMS son hasta pecho hasta los dos años de edad pero si la mdre y el niño quieren más pues adelante es lo MEJOR que se le puede dar a un hijo. Te pongo la pagina de la organización mudial de la salud
http://www.who.int/es/
si en el buscador pones lactancia veras que tienes un montón de articulo a favor de la lactancia materna

La asociación española de pediatria tambien tiene un apartado dedicado a la lactancia con un montón de información
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm
http://www.holistika.net/articulo.php?a ... 57010.html
En esta ultima pagina tienes muchos articulos interesantes

Imagen
por MERCE
nuca789 escribió:hola chicas! os voy a contar lo que me pasó ayer porque si no rebiento :x
Lo que una tiene que aguantar, ayer me dijo mi cuñada que estoy dañando psicolóicamente a mi hija de 20 meses por darle el pecho para dormir, según ella le estoy creando un vivio y una dependencia que luego me pasará factura, será bruja :twisted: y una tiene que tragar por no montar un pollo , por el marido claro. Y encima para colmo esta señorita va a ser matrona, que dios nos coja confesados :shock: . bueno espero que alguien me de algún consejillo o articulo para estamparselo en los morros a la gente entrometidaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Hola!

Podés decirle que la academia norteamericana de pediatría, a la que muchos países toman en cuenta como referencia en materia de medicina infantil, promueve la lactancia materna "por lo menos" hasta los 24 meses, en función de los beneficios físicos y psicológicos que aportan al bebé y a la mamá el hecho de tomar y dar teta. :fl

ImagenImagen
por nuca789
#17064 gracias chicas haber si encuentro algo y se lo estampo en los morros jeje! :lol:
por Thais
#17229 Envíame un mensaje con tu dirección y te envío un par de documentos que tengo muy interesantes sobre la lactancia prolongada.

Uno de ellos me lo pasó Guiomar y está muy bien.
:fl
Un abrazo.

ImagenImagen
por nuca789
#17597 Gracias Thais por los articulos están muy bien. ya le envié uno a mi cuñada para que se informe bien y me deje en paz ya contaré la reacción. Un abrazo
por Thais
#17729 De nada,..... :D

A ver si le gustan también a tu cuñada,..... jejejeje!!! :woow

Ya nos comentarás,...

Besos.

ImagenImagen
por nuca789
#18562 La verdad es que estuvo el otro día en casa y ya los había recibido, no me hizo ningún comentario al respecto, la dejé calladita, como me fastidian la gente enteradita jeje! :woow
por Thais
#18573 :mrgreen:

Me alegro,.., así por lo menos ya tienes una menos de la que preocuparte,...... :wink:

ImagenImagen
por mjam
#20222 ¡ Hola !
ME LLAMO MARIA JOSE Y TE PONGO LA DIRECCION DE UNOS VIDEOS DONDE HABLA CARLOS GONZALEZ, DASELA A TU CUÑADA PARA QUE SE BENEFICIEN LAS CRIATURAS QUE AYUDE A NACER ESTA BUENA MUJER , ESPERO QUE SE ENRIQUEZCA COMO PERSONA.
http://salud.terra.es/web/mujer/articul ... spx?Id=475

ImagenImagen
por nuca789
#20541 Muchas gracias por el video está muy bien y ya se lo he enviado jeje! claro que sí hay que dar la teta que es lo mejor y más sano para nuestros hijos. Carolina ha estado muy malita con admigdalitis incluso estuve en urgencias 39,5 de fiebre casi no me da... y si no llega a ser por la tetita haber que hubiera comido mi niña esta semana que no quería probar bocado. Muchos besitos y muchas gracias por vuestro apoyo, de verdad que ayuda mucho para reforzar y hacerse fuerte ante las críticas. Estamos por desgracia en una sociedad bastante desnaturalizada. Un beso
por YASONTRES
#20592 ¿Por qué será que todas tenemos una cuñada que dice cosas semejantes? Seguro que es una penitencia por alguna maldad que hicimos en otra vida!!!Pero lo que tiene delito es que en lugar de permanecer inmutables ante la ignorancia nos pongamos de los nervios y necesitemos demostrar y demostrar....En tu caso estas haciendo una obra social...porque si luego va de matrona con esas ideas tan raras...vaya peligro. Y si esto nos hace afianzarnos en nuestra forma de criar ¡pongamos una cuñada en nuestra vida!!