Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#185607 Ana, ¿probaste lo de la siesta? ¿Le has quitado el pecho?. Si antes te funcionaba el dormirla con el pecho pues continúa.
Ay pobre Mara, son muchos cambios los que está pasando. GAtear, el inicio de la alimentación complementaria, el no verte durante el día.
¿El dormirla en vuestra cama, tampoco os funciona? ¿has avanzado algo?
Besos
Y para flecha, ánimo mujer haber qué nos cuentas. :mrgreen:

por vicky II
#185727 Hola Flecha y Gildita no tengo nada más que aportar que lo que os han dicho otras mamás y daros mucho ánimo y paciencia, a Flecha decirte que si tu nena antes dormia bien seguro que hay algo que la incómoda, que tenga miedo a algo o simplemente que quiere estar cntigo más tiempo lo unico que queria decirte que eso de que no la puedes meter en la cama y que la acompañes a la suya y no la cojas sólo tocarla me suena a método :twisted: ¿por qué no la puedes coger si eso la tranquiliza antes? ¿por qué te tienes que ir antes de que se duerma? haz lo que te dicte tu corazon que sea más beneficioso para ti y tu hija y lo del trabajo pues la verdad ya te han dado soluciones no te agobies que si dormia bien lo volvera a hacer pronto en cuanto pase este bache.
A Gildita no sé que decirte por lo que cuentas tienes un bebe muy inquieto y yo sé lo que es eso y todo lo que les sucede en el dia sea mucho o poco les afecta a la hora de dormirse y sus despertares, solo decirte que mucha paciencia (aunque hay veces que se ve muy negro te lo digo por experiencia), pero ya veras como todo pasa y nos faltara algo el día que sean más independientes`y no nos necesiten tanto.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por gildita07
#186521 Hola chicas muchas gracias por todas vuestras respuestas, no he escrito antes, porque tengo tanto sueño que no me cunde nada el tiempo y no he podido ni entrar, pero estaba deseando leeros. Hoy ha sido otra noche sin dormir, se durmió prontito, pero después se ha despertado muchas veces y a las cinco de la mañana estaba despiertisima, y le di un biberon de 180 porque digo a ver si va a ser que se queda con hambre en la última toma que le doy por la noche osea los cereales, (es que es bastante grande, pesa ya sus 9,600 Kg) y se lo bebió de tirón y después se durmió en mis brazos, a las nueve q me fui a trabajar seguia durmiendo. A veces pienso si el bibe no se lo beberá para que me quede mas rato con ella cuando se despierta (q ideas tengo) o si de verdad será hambre. Hoy estoy que me caigo, pero no creais que lo llevo mal de verdad que por ella aguantaría lo que fuera y tengo mucha paciencia, y pienso qeu es cuestión de tiempo, que es muy chiquitita y que me necesita mucho, además aún le doy pecho, y eso les engancha un montón, y yo también estoy muy enganchada a ella. El peor problema q tengo es q mi marido es partidario del horrible metodo que todas conocemos y no hace mas que hablar con personas q le dan buenisimas referencias y a todos les ha ido genial. Yo estoy absolutamente en contra, porque me parece cruel dejarla llorar y yo mirando, es lo peor....pero claro cuando Mara no duerme no dormimos ni el ni yo y aunq por supuesto no me presiona para nada, si q me siento culpable, no se si me entendeis, es complicado pero encuentro mucho consuelo en estas páginas y ademas yo estoy convencida de lo que hago.
Bueno en fin, a ver que pensais, yo se que una pareja en estas cosas tiene q ir unida sino es mas dificil de llevar..
Xell, que merito con dos gemelas, bueno la parte buena es que sacas adelante a las dos al mismo tiempo, que alegria de casa debes de tener!!!
La mia ahora la hamaquita a ratos, antes le encantaba pero ya casi le queda pequeña y no se donde tenerla para que se entretenga, sabeis lo que he pensado que a lo mejor es que quiere estar mas conmigo ya que ahora me busca todo el tiempo y si desaparezco llora, y me hace bracitos para que la coja.
Trece en la cama ya la he metido y nada de nada se pone tensa y a llorar solo quiere mi teta o brazos, ains.
Perdon por lo largo de mi respuesta y muchas gracias a vosotras, por cierto estoy tomando vitaminas, una diaria al día, por la mañana antes de darle el pecho. a ver si ayuda, besicos
Avatar de Usuario
por xell
#186561 hola gildita!!! me alegra algunas cosas que explicas!!! ;-)
primero te quiero comentar que mis dos mellizas comen aún con 13 meses un biberón hacia las 5-6 de la mañana (o hoy por ejemplo eran las 4:30)!!! durante un tiempo aguantaban sin comer por la noche, pero luego volvieron a empezar a necesitarlo para dormirse cuando se despertaban a partir de las cuatro... te lo explico por lo que dices del bibi a las cinco y que se te ha quedado fritita!!! :17:
a mi me "costó" ver que era lo que necesitaban y durante unos días lo único que conseguimos fue que nos tubimos que levantar cada media hora, hasta que vimos que dándoles el bibi se dormian hasta las 8 más o menos... o sea que no te lo pienses!!! ;-) si con un bibi se duerme, adelante!, daño no le va hacer...por lo que dices pesa bastante (las mías también son un par de lechoncitos :mrgreen: ) y puede ser que tenga hambre en épocas que hacen "tirones" y si no es hambre, pero lo quieren y eso les ayuda a relajarse pues bienvenido!!!, así en media horita lo solucionas :mrgreen:
después también me gustaría comentarte que es normal que empiece a notar tu ausencia y que te reclame... eso irá a más, cuando se van haciendo "mayorcitos" son más conscientes de su entorno,de la gente, de mamá y de papá... es más fácil dejar a un niño de tres meses con un desconocido que a uno de siete (me parece que lo he sacado del libro de Rosa Jové ;-) y te puedo prometer que es así)... o sea que es muy normal... si te ha empezado a gatear podrías provar a coger un trocito del salón y adecuarlo para ella: con sus juguetes, con un suelo de esos de goma (esos abecedarios que se montan como un puzle, por ejemplo)... muuuuuuuuuuy poco a poco empezará a distraerse con objetos que le dejes al alcance y tu podrás hacer cosas tuyas cerca, viglándola... sino hay mucha gente que los coge en casa dentro de la bandolera, para que te noten cerca y tu poder hacer cosas al mismo tiempo (yo eso no lo pude hacer al ser mellizas, ains ahora he conocido una bandolera para mellixas, tarde, tarde!!!)
tercero y último (vaya rollo!!! :lol: ) y sin querer meterme donde no me llaman: yo tengo la gran suerte de compartir nuestro punto de vista con mi marido sobre lo de dejaarlas llorar, aunque alguna vez él sería un poquitín más estricto, pero lo llevamos bien... ya que tu marido tiene tantos "informadores", porque no pruebas a darle tu también información??? saca todo lo que puedas de la página principal sobre los efectos nocivos del metodito :twisted: y todas las ventajas (aunque cansadísimas, de acuerdo) de intentar dar todo nuestro calor, amor y seguridad a nuestros hijos... que se lo lea con calma, con todos los estudios científicos que lo respaldan y luego podrá tener una opinión más objetiva, que no sólo escuchando a gente que habla maravillas del método!
explícale también que mucha gente lo hace (porque se piensan que es lo mejor, que sólo será una vez, etceeeeeeeeeeeetera...) y que con el primer resfriado, el primer diente, la primera muela... cualquiera de las mil y una molestias que puede tener un bebé para dormir, hacen que vuelvan a empezar los despertares y que vuelvan a tener que "aplicar" el metodito :twisted:
buena perdona por el rollazo que te he metido, pero es que me ha ido viniendo todo esto cuando leía tu mensaje....
por cierto, mi casa está llenísima de alegría!!! :fl :fl :fl :fl muchas gracias!!!
por flecha99
#186748 HOLA COMPAÑER@S DE FATIGAS!
HOY ESTOY UN POCO MAS ANIMADA, LLEVO DOS DIAS ACOSTANDOME EN LA CAMA DE AL LADO DE CLAUDIA (MI NIÑA) CUANDO ELLA SE DESPIERTA EN LA NOCHE, Y POR LO MENOS DORMIMOS LAS DOS. DESDE QUE VE QUE ME ACUESTO EN LA OTRA CAMA YA NO DICE NI "PIO" DURANTE EL RESTO DE LA NOCHE PERO AUN ASI NO SE DUERME TRANQUILA PORQUE YO SIENTO CUANDO ELLA SE DESPIERTA LO QUE OCURRE ES QUE COMO ME VE EN LA OTRA CAMA PUES NO LLORA SOLO SE DA LA VUELTA SE MUEVE UN RATO Y OTRA VEZ SE DUERME, PEEEEEEEEERO AHORA TIENE MOQUILLOS YA SABEIS HA EMPEZADO LA GUARDERIA Y LO PILLAN TODO Y DUERME CON CHUPE Y CLARO IMAGINAR EL RUIDO DEL CHUPETE PARA DENTRO, PARA FUERA, MOCOS PARA ARRIBA, MOCOS PARA ABAJO NO PUEDE RESPIRAR... Y AHI ESTOY YO CON LOS OJOS COMO PLATOS ASI QUE CREO QUE MI SINO ES NO DORMIR. YA OS IRE CONTANDO ¿VALE? UN BESO MUY FUERTE PARA TOD@S.
Avatar de Usuario
por luisam
#186790 Cuanto me alegro que ya estás mejor de animos.
Pero pobrecilla que encima con moquillos.
Un abrazo, y ya nos contarás si mejorais las noches.

Imagen

Imagen
por liz ortiz
#186805 Hola:

No se si pueda ayudarte en algo, yo tambien soy recien llegada, pero lo unico que te puedo decir es que te relajes y si se quiere ir a tu cama.... pues llevatela¡¡¡¡¡ algun dia ya no querra estar en tu cama, yo tambien llevo a Mariana en la mañana a mi cama y disfruto tanto dormir un par de horas con ella o verle su carita hermosa junto a la mia

Imagen
por flecha99
#187296 UN PASO ADELANTE Y TRES PARA ATRAS!!!!!!!!!!!!!
COMO YA OS COMENTE EN UN POST ANTERIOR HABIA EMPEZADO A DORMIR EN LA CAMA DE AL LADO DE CLAUDIA CUANDO ELLA LLORABA, PUES COMO ME TEMIA AHORA NO SE QUIERE IR SOLA A LA CAMA, AHORA TAMBIEN QUIERE QUE YO ME ACUESTE CON ELLA DESDE EL PRINCIPIO Y ESO QUE HASTA QUE YO EMPECE A METERME EN SU HABITACION ELLA SE IBA SOLITA A LA CAMA SIN "CHISTAR" Y YA TIENE 2 AÑOS Y MEDIO.
CREO QUE NO HEMOS AVANZADO, AL REVES HEMOS RETROCEDIDO Y ESO QUE PARA MI ERA MUY IMPORTANTE QUE ELLA SE DURMIESE SOLA A PRIMERA HORA.
NO VEO LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL.............
BESOS.
Avatar de Usuario
por nang
#187335 oye flecha99 eso no es un paso atrás, te digo seriamente que te leas esto:
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
Tal vez veas de otro modo el acompañar a tu hija a dormir.
Si ella te lo pide es por que lo necesita no porque vaya para atrás, tal vez ahora tenga miedos o cosas en su cabeza que antes no tenía. No pienses nunca que lo que haces para el bien de tu hija y para su felicidad está mal hecho.
por gildita07
#187392 hola a todas, xell, gracias por tus consejos, le he puesto en el salón una mantita y sus juguetillos y los puzles que tambien los compré y le gusta mucho por lo menso un poquito aguanta. Y no te metes en lo que no te llaman ni mucho menos al contrario, agradezco y necesito cada una de vuestras palabras, porque me sirven para saber que no estoy sola. A mi marido le he echo saber de esta página, le he imprimido cosas para que las lea, le he escrito cartas, porque hablando últimamente no nos hemos entendido mucho, pero como dice que "mi método" no funciona, pq la niña sigue sin dormir, sigue recabando informadores "bienintencionados"....y yo sigo con lo mío, porque tengo toda la paciencia del mundo, porque se que estoy en lo cierto, pq se que no todas soluciones son dejar llorar, qeu me parece cruel y horrible y drástico, y pq cada vez que os leo veo q hay somos muchos que pensamos igual y estamos en lo mismo, con las mismas inquietudes, problemas y dudas, y porqueu nuestros hijos son lo primero y como decís ver su cara al despertar cuando te sonrie no está pagado con dinero. A flecha ánimo y paciencia, la mía también tiene mocos la pobre y se los intento sacar, un besico
Avatar de Usuario
por xell
#187468 un besazo enorme gildita!!! :26: :26: y no desfallezcas en lo de intentar que tu marido entienda tu punto de vista, porque así también compartiréis mejor las malas noches, y él ayudará si lo entiende!!! ;-)
para lo que necesites, ya sabes!!! :mrgreen:
por flecha99
#188895 COMO VEREIS HE ESTADO UNOS DIAS SIN ESCRIBIR PERO ES QUE HE ESTADO PROBANDO DE TODO HASTA QUE POR FIN CREO HABER DADO UN POCO CON LA SOLUCION, VERES OS REFRESCO LA MEMORIA.
EMPEZAMOS A ACOSTAR A CLAUDIA ELLA SOLITA COMO SIEMPRE PERO DURANTE LA NOCHE HABIA MUCHOS DESPERTARES Y LLORABA MUCHO ASI ES QUE NOS ACOSTABAMOS CON ELLA Y ASI NO DECIA NADA AUNQUE SE DESPERTASE POR LA NOCHE, DESPUES QUERIA QUE NOS ACOSTASEMOS DESDE EL PRINCIO EN SU CAMA Y ENTONCES LE PROPUSIMOS DEJAR LA PUERTA ABIERTA Y FUNCIONO ELLA CUANDO SE DESPIERTA VE LA CLARIDAD DE LA ESCALERA DE CASA Y NO LLORA Y AUNQUE NOSTROS PENSABAMOS QUE SI NOS OIA POR LA NOCHE ABAJO EN EL SALON QUIZA LE IBA A DESVELAR PUES TODO LO CONTRARIO ELLA NOS OYE Y SE DUERME TRANQUILA Y DURANTE LA NOCHE AUNQUE SE DESPIERTE VE LA PUERTA ABIERTA Y NO LA AGOBIA PENSAR QUE NO ESTAMOS PORQUE ESTA ABIERTA.
BUENO ESPERO QUE ESTO LE AYUDE POR MUCHO TIEMPO Y DURE LA BUENA RACHA.
UN BESO PARA TOD@S
Avatar de Usuario
por nang
#188925 ¿ves? solo necesitaba saber que estábais ahí. Felicidades por haber dado con el quid