Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#185397 Necesito experiencias.... me lo estoy planteando para este fin de semana.
Ayer toda la noche estuvo practicamente enganchada a mi. No habia forma.
y sinceramente, mi cansancio se esta viendo superado.

ImagenImagen
por Mama de Victor
#185489 Hola,
yo tb estaba hecha polvo, asi que acordamos que seria el padre el que se levantaba y con mucho cariñitos le ponia a dormir sin tomar pecho.
Funcionó, a partir de entonces siguió despertandose como siempre, a las mismas horas, pero no pedia pecho sólo el tete y cariñitos(desde los 9 meses). Ya ves que quizas se depierte igual, pero esos despertares isn pecho serán mas cortos. ¿Has probado al colecho?
A los 12 meses acabó en nuestra cama porque empezé a trabajar y necesiabamos dormir. Dormiamos mucho mejor los tres, era invierno!, calentitos y el padre y yo locos mirando esa carita tan dulce. Se seguia despertando pero era mas comodo.
Ahora a los 19 meses le cambie de habitacion y la primera noche un poco mala, pero con mucho cariño pasó y ahora duerme de un tirón.
ANIMO!!! :fl
Avatar de Usuario
por Loes
#185492 Yo no sé cómo fue porque no fui consciente de destetar, sólo llegó un momento en que cada media hora quería mamar y yo pensaba que era porque yo no tenía leche, así que le empecé a dar bibes pero al final prefirió chuparse su propio dedo. Entonces entendí a posteriori que simplemente era una necesidad de succionar, le daba igual teta o dedo (chupete no quería) pero que en realidad aquello no era mamar. Habría que sustituir poco a poco la teta por el chupete durante la noche (en mi caso fue el dedo porque nunca quiso chupete pero le salió solo), no sé si es el Plan Pantley (se escribe así??) aunque no estoy segura... De lo que se trata de hacerles distinguir entre mamar / succionar, parece "fácil" pero es todo un mundo...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#185493 entiendo como te sientes, entiendo tu cansancio, entiendo que pienses en destetar. Pero piensa en otras cosas, piensa en qué le das a tu hija cuando le das teta. Sólo eso.
A mi sólo hay una cosa que me asusta, pensar que me pase algo y no estar con mi teta una noche para él. Es lo único que me hace dudar , que me hace plantearme destetarlo, pero lo cierto es que no quiero, no quiero, estoy absoluta y firmemente convencida de que al igual que respetamos que el sueño es un proceso evolutivo, debemos respetar su decisión de seguir o no con la teta, que para ell@s es "vida"
Avatar de Usuario
por Loes
#185495 Nang nos hemos cruzado!
Yo creo que he entendido que ella no quiere destetar a su peque en el sentido de "dejarle de dar de mamar" pero sólo que no la succione para dormirse, no? Yo creo que eso no es decisión sino más bien costumbre. A Alex todavía le doy el pecho pero para que mame, por el día, o sea para que tome leche...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#185496 Sólo quiero puntualizar una cosa. Hay niños que sí succionan por hambre. Mi hija hasta los dos años comía bibes de noche y se cascaba dos y tres bibes de 200 ml. Si se lo reducía o aguaba entonces en vez de aguantar tres horas aguantaba una antes de volver a despertar, o sea que se había quedado con hambre. Un día de repente dejó de querer el bibe pero seguía teniendo hambre y comenzé a darle galletas y yogures por la noche. En pocos meses fue reduciendo y comenzó a dormir del tirón.

No sé cómo será en niños de teta pero nunca descartéis que sea hambre y por tanto debáis darle en esos despertares algo sólido para que puedan volver a dormir. Claro que cosas para comer hay muchas, podéis pasaros al yogur como hice yo :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#185529 paolinha: el problema de destetar por las noches es que posiblemente lo que tu hija te demande como alternativa te de mucho mas trabajo (dormirla en brazos paseando)

si lo que deseas es que pierda el habito de dormirse succionando el pecho te recomiendo el libro felices sueños, de e. pantley. en el lo que recomienda es que con paciencia, cuando tu hija este ya casi dormida, le saques el pezòn de la boca. seguramente se despertará y tendras que volver a empezar, y nuevamente quitar el pezón antes de que se duerma del todo. esto te llevará un tiempo de hacerlo repetidamente (lo que quiere decir que momentaneamente tus noches no van a mejorar, sino todo lo contrario).

y otra opción es en lugar de quitar el pezón sin mas, darle el cambiazo por un chupete. pero esto tiene el inconveniente, si lo acepta, de que a largo plazo tendras que quitar tambien el chupete. pero esto es mucho mas tarde.

por otra parte tu hija aun no tiene 12 meses y se, porque lo has contado, que va algo justita de peso. si le quitas la leche de la noche, puede que baje aun mas. por eso te recomiendo que le quites el habito de chupar continuamente el pezón, pero no la lactancia por la noche. tu hija es muy posible que aun necesite comer de noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Merchess
#185576 si buscas mi nombre veras lo que escribí hace meses

""
tiene 9 meses y se puede tirar 3 horas seguidas con el pezon.
si se lo sielto se despierta...
¿os pasa a vosotras?

14 meses y toda la noche pegada a la teta: Vamos a tener otro bebé a primeros de abril y con el embarazo estoy especialmente cansada… necesito dormir. Es importante que no me de patadas ni se pelee conmigo cada vez que la intento dormir… esa lucha me agota y me hace daño en la tripa.

""


y te digo que con 15 la cosa ha cambiado y mucho... estoy muy deacuerdo con lo que te dicen que la alternativa puede ser aun PEOR.

mide tus fuerzas.
por danielasp
#185601 Hola paolihna, yo estoy tratando de eliminar algunas tomas de la noche pero el plan pantley requiere mucho tiempo, constancia y paciencia. Constancia es lo que me falta a mí. Normalmente me duermo y no llego a quitarle el pezón de la boca antes de que ella lo suelte solita para darse la vuelta y dormir como un angelito.
Todavía no tengo muchos resultados pero sospecho que los despertares de Renata no disminuirán como consecuencia de la reducción de tomas nocturnas.
Besos y mucha suerte con el plan pantley :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#185603 Creo que tienes que pensártelo bien. Mi hija antes de esta crisis, se despertaba 4 veces por la noche,pero te aseguro que era por hambre. La escuchaba tragar y cuando terminaba se soltaba ella solita y se daba la vuelta para continuar durmiendo.
Ahora estoy con e plan Pantley, y es muy cansado, porque cuando ves que se va a quedar dormida, que está relajada le quitas el pezón, y la mía se despierta y otra vez a empezar. Pero con tesón sí que se ven resultados. Llevo dos días que estoy acortando los tiempos, y por lo menos, aunque se siga despertando cada hora y media, va soltando el pezón (cuesta eh)
No descartes el hambre, que es muy normal. YO me despierto también con hambre por las noches. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por paolihna
#185832 Muchisimas gracias a todas.
Esta claro que no estoy decidiendo a la ligera, primero quiero informarme bien..

El metodo plantey lo llevo acabo, y mejoraron las noches, lei el libro hace como un mes, pero ultimamente, llevamos una racha pesima.

Con el destete nocturno me surgen dudas como la que comentas solecilla, la ingesta nocturna para mi hija es importante. Ella no se duerme en el pezon, se quita ella y se da la media vuelta, chupete no quiere desde hace dos meses.
Yo diria que el habito de succionar la que la hace despertarse, cuando come, la verdadera ingesta podria jurar que la hace a las 9 de la noche, y a las 6 de la mañana generalmente.

Necesito hacer un cambio, ya no de manera urgente como este fin de semana, pero si a corto plazo. No solo por el cansancio fisico que tengo, si no por que sin ser excusa, tengo muchisimos problemas (y serios) con mi pareja, y mi nivel psicologico esta tocado enormente. NECESITO DESCANSAR. Seguramente mi hija como todos los bebes, es totalmente intuitiva en este proceso y por eso, se incrementen muchisimo mas los despertares. Asi que tambien ella necesite consuelo y mayor seguridad, por eso, quiero tomar la mejor decision para ambas.
El destete nocturno puede ser una opción para que mejoren las noches y no la descarto, antes estoy intentando dormirla sin pecho, pero de manera seria. Ayer funciono!!!!! y me dio esperanzas, minoro muchisimo los despertares. Nuestro ritual era el sig:
La ponia en su cuna, apagaba la luz y la ponia a mamar acostada en su cuna, ella cuando termina, se quita y se da la media vuelta y se pone a dormir.
He deducido que si se queda en su cuna dormida a media vuelta, cuando quiere mamar, es logico que si se da de nuevo la media vuelta, espere encontrar su teta, con lo cual se despierte si no esta. Colecho con ella (la cambie de habitacion pero ella y yo dormimos juntas como antes, siempre he colechado) Si no estoy, es por que estoy cenando, o haciendo otras cosas.

Asi que ahora mi ritual es y sera el sig.
Apago la luz, y la pongo a mamar en mis brazos, cuando termina (y quiere darse la media vuelta :lol: ) La pongo en su cuna, pero claro, no puede relajarse, necesita su pecho... asi estuve las veces que crei necesario, poniendola al pecho pero en mi brazos y acostarla de nuevo en su cuna.
Al final se durmio 45 min despues sin nada de llantos, solo pequeñas quejas, pero al momento de hacer SHHHHHHHHHHH!!! pero muy prolongado se calmaba hasta que quedo dormida. Duro dormida 3horas seguidas.
Mi intencion es enseñarle a relajarse sin teta, en su cuna, acostada.

Vere si asi en dias mejoran sus noches antes de plantearme el destete nocturno, me atraveria a decir daniela necesita su teta por pura succión. A veces se desengancha, antes que baje la leche. Y otras estar pegada tanto a mi, que consigue tragar un poquito, y lugo agarrarme de chupon sin tragar nada.
Estoy consiciente, siempre que el sueño es un proceso evolutivo, como dice rosa jove, se pueden hacer cosas para ejercitarlo, algunos bebes lo pillan mejor que otros... por otro lado aqui en dormir sin llorar, dice que en un articulo, si te resientes, haz un cambio!!! Asi que estoy en la busqueda del equilibrio!!! Ya os ire contando!

besos :fl y gracias de nuevo

mercedes, cuando tenga tiepo busco post tuyos antiguos.

ImagenImagen