Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ane132
#185552 Hola mamas (y papas):
Nuestra pitufina tiene ahora 6 meses y medio. Al principio hacia los dos meses y medio llegó a dormir hasta las 6-6 y media de la mañana del tirón, le dábamos el bibe y seguía durmiendo hasta las 9. Pero posteriormente todo cambió. Pasamos a pedir bibe (no se despierta, mueve y mueve la cabecita) a las 3 de la mañana. Desde hace un par de semanas hemos avanzado un poquito y ahora lo pide entre las 4 y las 5 de la mañana; y después se despierta a eso de las 9 (Igual que al principio). A veces, si se mueve antes, lo acunamos y se tranquiliza y sigue durmiendo. ¿Es normal que ahora pide el bibe más a menudo que antes? Hemos introducido ahora los cereales, y la verdad es que no duerme más; sino que la rutina sigue siendo la misma. Por favor, aconsejadme.

Nora y su amatxo
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#185555 Bienvenida al foro!
Personalmente creo que tu bebé duerme de maravilla.
Los cereales, apesar de lo que dicen, no hacen que duerma más, al contrario, hay niños a los que les hacen la digestión más pesada y duermen incluso peor.
En cuanto a porqué pide comida antes, no lo sé, pero será que tiene más hambre.
Yo seguiría como hasta ahora, que os está dando buen resultado, ya quisiéramos muchas de por aquí, tener un sólo despertar...
Un beso
por mirellalinda
#185578 Hola que tal?

Mi beba ahora tiene 6 meses, pero desde los 45 días hasta los 3 meses dormía desde las 23:00 hasta las 6:30 de la mañana, luego empezó a despertarse de nuevo de madrugada...hasta ahora. Asi que estamos mas o menos en la misma situación, cuando se despierta yo la mudo a mi cama y le doy pecho y ahi nos quedamos de nuevo dormidas las dos, a veces la vuelvo a mudar a su cuna y a veces amanece con nosotros en la cama.

Espero con ansias el momento en que vuelva a dormir toda la noche ya que trabajo todo el dia fuera de casa y estoy muuuuuy cansada.

Besitos,

Mirella

Mirella
Avatar de Usuario
por xell
#185692 hola a todas!!! los bebés pasan por una nueva etapa en su evolución del sueño entre los 4 y los 7 meses, en la que adquieren más fases de sueño, para que este se parezca cada vez más a la de los adultos...
esto implica muchas veces más despertares que en etapas anteriores, aunque parezca extraño... el libro de Rosa Jové lo explica muy bien y a mi me pasó también con las dos mellizas...
además a veces crecen muchísimo en esta etapa (hacen "tirones") con lo cual están más hambrientos por la noche...
las dos lo estáis haciendo fenomenal por lo que explicáis, o sea que yo seguiría así y tendría paciencia para que vuelvan a poder alargar más la toma del biberón!
un besazo!
por vicky II
#185711 Hola a todas, lo que os han comentado de que en esa epoca hay tirones de crecimiento yo lo note mucho con Carlos tienen más hambre y demandan antes el biberón aparte de que no son relojes suizos y habra noches que se despierten a una hora y al dia siguiente puede que se despierte una hora antes o una hora despues, aparte de como os ha comentado Xell de que están adquiriendo las fases de sueño y eso hacen que entre fase y fase se lleguen a despertar, en fin yo daria todo lo que tengo por los despertares que teneis hasta ahora vosotros :mrgreen: :mrgreen: , un beso y paciencia.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por ane132
#186036 Gracias, chicas! ya pensaba que no era normal lo que nos pasaba con Nora. Eso de dormir casi del tirón desde las primeras semanas y que ahora pidiera antes el bibe....pero me encanta cuando por la noche me abraza dormidita después de que tome el bibe; soy yo la que me quedaría así hasta por la mañana.

Besitos a tod@s.