Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AranAlex
#11727
maria campos flores escribió: A lo mejor es aquí en Andalucía, donde tampoco hay preparación alguna en el personal sanitario para apoyar la lactancia materna


María, si no es mucho preguntar, ¿dónde vives? Yo estoy en Granada. ¿No estarás tú por aquí también?

Aran, mamá de Alex, casi 18 m
por annayclaudia
#11745 Pues para pediatras la que tengo ahora (espero que por muy poco tiempo más porque estoy pendiente de que me la cambien por otra de la que tenemos buenas referencias y que, cómo no, tiene una larga lista de espera).

Cuando vió que Claudia hacía por buscar la teta un día que fuí a la consulta, me preguntó si aún le daba. Cuando le dije que sí me contestó que ya era hora de quitársela que ahora sólo se lo daba para mimo y que para una niña que camina darle el pecho sólo "hace irle para atrás". Me quedé a cuadros. :shock:

Cuando le contesté que había ventajas fisiológicas, como reforzar el sistema inmunitario me dijo que a los 6 meses ya tienen su sistema desarrollado y ya no necesitan de ti. Flipé y ya no le dije nada más, pero días atrás, cuando encontré la guía de lactancia materna para profesionales (que recomiendo a las que dais o vais a dar pecho) estuve a punto de imprimirlo y llevárselo. Lo de la formación continua entre pediatras parece que no se lleva mucho.

Ya veremos, igual algún día se lo enseño...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#12216 No, vivo en Córdoba. El problema con la lactancia materna me lo comentaba la que me preparó para el parto a la que le estoy eternamente agradecida por lo que me enseñó y por ponerme en el "buen camino". Decía que en cataluña había comadronas super preparadas, el tema de la liga de la leche catalana, el trato en los hospitales para enseñarte a dar de mamar...y que nunca se encontró a nadie de Andalucií en ningún congreso ni en ningún curso :( . Y por lo que veo a mi alrededor (medicina pública y privada) debe ser así. Por tu pregunta Granada está igual. Un besito

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#12228 Ui María...
Yo vivo en Cataluña y a mi nadie me apoyó en els hospital (ni comadronas, ni pediatra... :cry: ). Eso que estuve 2 meses ingresada antes de parir, que no puede ir a la preparación pre-parto por reposo absoluto en cama... pero vamos, después de tanto tiempo ingresada no se pasó NINGUNA comadrona a ayudarme. Cuando tenía dudas me atendían las enfermeras de la planta gine-pediatría.
Me sentí muy sola.

O sea... no es oro todo lo que reluce.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#12278
estherypau escribió:Me sentí muy sola.

tu proximo baby, lo amamantas, cuenta con apoyo te voy a a presentar personalmente a los mejores profesionales de BCN del tema :wink:

besos !! y sigue pasandote por el foro de lactancia, tienes muchisimo que aportar.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#12289 ¡Qué pasada, Esther! Lo debiste pasar muy mal. Dos meses internada y ni una visita, realmente no se cómo lo aguantaste y admiro el talante que demuestras en el foro para ayudar a tantas mamás con los temas médicos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#12333 Ester, qué mal lo debiste pasar! A veces las historias que me cuentan de los hospitales parecen películas de terror. En fin, no dejes de estar por aquí. Un beso.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#18552 Psicóloga: que no se me ofenda nadie que no es mi intención, pero el método conductista va siendo cosa del pasado, ahora se combina con terapias cognitivas y seguro que desde que yo acabé la carrera, hay nuevas corrientes.
Mi pediatra es pro-estivill pero suave,cdo le dije que no pensaba dejar a mi hija berrear desatendida me dijo que poco a poco, que hay que ir acostumbrándola, acariciarla, hablarle, intentando no sacarla de la cuna y si llora mucho, cogerla, peropoco a poco intentar que no se duerma en brazos.
Ya que estamos, ¿alguna de vosotras está traumatizada porque sus madres la durmieran en brazos, o porque le cantaran, o le dieran la mano para dormirse, o por dormir en la habitación (no ya en la cama ) de sus padres? Es que me enciendo, porque alucino con que el tema sueño en el pediatra vaya acompañado de amenazas respecto a problemas para dormir y problemas de insomnio y personalidad.
Uffffff.En fin, perdón por la bronquita :oops:
¿Alguien sabe si el televisivo Estivill es pediatra?Supongo que no, pero...

Imagen
por Esther.
#18557 Hola Mariajo.
Pues sí, Estivill es pediatra.
I no, no tengo ningún trauma y eso que mi madre me dormía en brazos. Mi hermano practicaba colecho y tampoco tiene ningún trauma.
No somos delincuentes ni retrasados, ni tenemos déficit de atención ni somos hiperactivos.
Somos normales. Del montón.

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#18594 Qué pena...
Ojalá que si repites te vaya mejor.
¿Te puedo preguntar qué hospital fue?
Yo fui a la Corachán.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#18595 Vaya.
Me había autoconvencido a mí misma de que no podía serlo.
Gracias por la info.
Ah, yo dormí en la habitación de mis padres hasta casi los 4 años. :wink:

Imagen
por Esther.
#18601 Hospital: Valle Hebrón. El famoso y prestigioso hospital.
¿Te sorprende? :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#18683 En este post hablamos de como "consiguió" el sr. :twisted: su título de pediatría, míratelo y verás como alucinas (y creo que no te faltaba razón al dudar si lo era...)

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4736f7956b

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#18823 [quote= pero el método conductista va siendo cosa del pasado, ahora se combina con terapias cognitivas y seguro que desde que yo acabé la carrera, hay nuevas corrientes.
[/quote]

Pues no ahora se llama Analisis Experimental de la Conducta o Analisis Conducatual Aplicado y desgraciadamente no es cosa del pasado, en mi universidad es lo que se enseña... :?
No hay de otra... si yo me pele desde el primer dia que entre a clases y ahi sigo... ahora que mi nena no duerme bien... y me recomiendan usar el metodo estivill ... pues se imaginaran...
Avatar de Usuario
por elena3410
#19062 Que empiece a dar marcha atrás, porque con la que le está cayendo encima, mas vale que rectifique el tío c...... Ahora, después de 20 años se ha dado cuenta de que no hay que dejar a los niños llorar, pero que tío mas c...
Bueno ya, que se me está calentando la lengua y es que me pone de una mala leche.
En fin... POR ALGO SE EMPIEZA no? A ver si los pro-estivill también dan marcha atrás que son unos cuántos, patético.
Besos.