- Mar, 25 Sep 2007, 11:34
Muchisimas gracias a todas.
Esta claro que no estoy decidiendo a la ligera, primero quiero informarme bien..
El metodo plantey lo llevo acabo, y mejoraron las noches, lei el libro hace como un mes, pero ultimamente, llevamos una racha pesima.
Con el destete nocturno me surgen dudas como la que comentas solecilla, la ingesta nocturna para mi hija es importante. Ella no se duerme en el pezon, se quita ella y se da la media vuelta, chupete no quiere desde hace dos meses.
Yo diria que el habito de succionar la que la hace despertarse, cuando come, la verdadera ingesta podria jurar que la hace a las 9 de la noche, y a las 6 de la mañana generalmente.
Necesito hacer un cambio, ya no de manera urgente como este fin de semana, pero si a corto plazo. No solo por el cansancio fisico que tengo, si no por que sin ser excusa, tengo muchisimos problemas (y serios) con mi pareja, y mi nivel psicologico esta tocado enormente. NECESITO DESCANSAR. Seguramente mi hija como todos los bebes, es totalmente intuitiva en este proceso y por eso, se incrementen muchisimo mas los despertares. Asi que tambien ella necesite consuelo y mayor seguridad, por eso, quiero tomar la mejor decision para ambas.
El destete nocturno puede ser una opción para que mejoren las noches y no la descarto, antes estoy intentando dormirla sin pecho, pero de manera seria. Ayer funciono!!!!! y me dio esperanzas, minoro muchisimo los despertares. Nuestro ritual era el sig:
La ponia en su cuna, apagaba la luz y la ponia a mamar acostada en su cuna, ella cuando termina, se quita y se da la media vuelta y se pone a dormir.
He deducido que si se queda en su cuna dormida a media vuelta, cuando quiere mamar, es logico que si se da de nuevo la media vuelta, espere encontrar su teta, con lo cual se despierte si no esta. Colecho con ella (la cambie de habitacion pero ella y yo dormimos juntas como antes, siempre he colechado) Si no estoy, es por que estoy cenando, o haciendo otras cosas.
Asi que ahora mi ritual es y sera el sig.
Apago la luz, y la pongo a mamar en mis brazos, cuando termina (y quiere darse la media vuelta
) La pongo en su cuna, pero claro, no puede relajarse, necesita su pecho... asi estuve las veces que crei necesario, poniendola al pecho pero en mi brazos y acostarla de nuevo en su cuna.
Al final se durmio 45 min despues sin nada de llantos, solo pequeñas quejas, pero al momento de hacer SHHHHHHHHHHH!!! pero muy prolongado se calmaba hasta que quedo dormida. Duro dormida 3horas seguidas.
Mi intencion es enseñarle a relajarse sin teta, en su cuna, acostada.
Vere si asi en dias mejoran sus noches antes de plantearme el destete nocturno, me atraveria a decir daniela necesita su teta por pura succión. A veces se desengancha, antes que baje la leche. Y otras estar pegada tanto a mi, que consigue tragar un poquito, y lugo agarrarme de chupon sin tragar nada.
Estoy consiciente, siempre que el sueño es un proceso evolutivo, como dice rosa jove, se pueden hacer cosas para ejercitarlo, algunos bebes lo pillan mejor que otros... por otro lado aqui en dormir sin llorar, dice que en un articulo,
si te resientes, haz un cambio!!! Asi que estoy en la busqueda del equilibrio!!! Ya os ire contando!
besos
y gracias de nuevo
mercedes, cuando tenga tiepo busco post tuyos antiguos.