Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#185428 Hola a todos,
hace tiempo que no entro, hemos tenido una buena movida familiar, Ilán enfermo, comienzo de la guarde, yo embarazada y papá fuera de casa por unas semanas. Conclusión, mucho cansancio, noches sin dormir, mucho brazos y mucha dependencia. Pero ya les contaré en otro post.
Ahora quiero pedir un poco de ayuda a los que viven en Alicante, nació otro nuevo sobrinito y por lo que me está contando la mamá no esta muy conforme con la pediatra, sinceramente yo tampoco.
Matias no hace bien sus cacas y la pediatra le recomendó que lo estimulara con el termómetro :shock: . Yo le dije que no haga más eso que es peligroso para el bebé y que además si lo estimulaba siempre para hacer caca el nene no aprenderá solo. Otra de las cosas que le dijo es que le prohibió darla agua, se que hay muchos pediatras que no aconsejan darles agua, pero yo por experiencia no estoy de acuerdo con eso y en el caso de Ilán le ayudó mucho también cuando no podía hacer sus caquitas.
Betiana, (la mamá) lo ha pasado muy mal, la verdad es que creo que han sido unos bestias en el hospital, la mandaban al sacaleches eléctrico para que le subiera la leche y luego llegaba otra enfermera y la vendaba toda para cortarle la leche,esto, más la cesárea, el tema es que asi estuvieron varios días porque las enfermeras se confundian de paciente y las de un turno hacian una cosa y las del otro lo contrario :shock: Y llegó un momento en que comenzaron a sangrarle los pechos y ahi se dieron cuenta de la confusión, verdaderamente un desastre.
Bueno no quiero desviarme mucho del tema, si alguién de Alicante o Sole si conoces a alguien que nos puedas recomendar, desde ya se agradece.
Un beso
Última edición por Marcela Ruano el Lun, 24 Sep 2007, 17:50, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#185441 Con lo del pediatra no te puedo ayudar, pero espero poder hacer algo con lo de las cacas. Los niños de pecho, y cualquiera no tienen porque hacer caca todos los días. Sólo están estreñidos si la caca sale dura. Aunque se esfuercen por hacer caca y se pongan rojos, si ésta sale blanda no hay estreñimiento. Esto es muy importante saberlo para no ver un problema donde no lo hay. Hoy mismo he escrito un mensaje contando el caso de mi sobrina. Si puedes leételo, está en este mismo foro. El problema es que la mayoria de los pediatras desconocen esto.

Y por supuesto, nada de estimular con termómetros, ni con ramitas de perejil, ni dar zumo de naranja ni infusiones nada parecido. Respecto del agua si toma lactancia materna a demanda no necesita tomar agua, y aunque tomara biberón tampoco. Sólo es necesario darles agua cuando empiezan con la AC con alimentos algo consistentes. Esto lo explica Carlos González en "Mi niño no me come". Al darles agua se les puede llenar el estómago, con lo que después van a mamar menos.

Mira también esto, es de la Asociación Española de Pediatria

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm