- Lun, 24 Sep 2007, 12:26
mE HAS HECHO REIR, JAIME
A ver: el niño no quiere montarse en el coche en su sillita. 20 minutos explicando el porqué (esto lo contaba una amiga , pero a mí misma me ha pasado) el niño que no quiere. Qué hacer? sentarlo a lo bruto? seguir hablando y convenciendo? posponer el viaje porque no hay modo?
No todo es la medicina (yo el zamene lo daba a presión hasta que me dió por probarlo, intragable
, así que lo trampeo con un jarabe de hierbas con fructosa)
Imaginaros un niño que ve a su bisabuela dos veces en el año. La señora da susto, pelo blanco, dedos larguísimos que van hacia el niño para arrearte un beso achuchao. El niño histérico porque le da PANICO esa señora. El resto de la familia coreando: pero si es la abuelitaaaaa, hay que darle un beso....la bisabuela en cuestión que empieza a llorar porque no entiende que el niño no le quiera dar un beso...qué hacer? le damos la razón a lso demás y obligamos a nuestro niño que se deje besar por una mujer que le aterra y no conoce de nada? ...la señora en cuestión es la abuela de mi marido...
Imaginaros un niño que te mira desafiante, pegando puñetazos en el mueble, diciéndote que no (a lo que sea, da igual, por ejemplo no a no tirar agua por el suelo con su vasito de asas) pegándote y pegándose...y el marido "ayudando" diciendo Pórtate bien
Imaginaros un ìso recién pintado ene l que julio va con sus coches y me lo ha llenado de carreteras negras, estilo cenefa...
Hay que tener las estrategias preparadas, hay que saber que hay en la acbeza d eun niño para no interpretar como desafío lo que para él es una pulsión inevitable, hay que aceptar que cada vez hace más falta negociar , dialogar, explicar, tener paciencia. Antes era si come dos o tres cucharadas de puré, luego es...luego viene lo gordo...
Sabes las frases con las que me está sorprendiendo julio últimamente? una ya la comenté: "vamos a hablarlo". Pero ya me ha dicho varias veces cuando le comento un problema referido a él: y qué hacemos mamá? porque sabe que buscaremos entre los dos la solución
A veces la paciencia llega a su límite, y lo siento con "mas fuerza de lo conveniente"...me dijo: mamá a los niños no se les hace eso
.
En fin, que este rollazo que estoy soltando es para deciros que hay que empezar desde que nos lo ponen en la barriga en la sala de partos, porque así, cuando llegue "lo gordo", estaremos, unos y otros, más que entrenados. Cuando te pida patatas fritas en el súper le explicarás: cariño, tienen grasa de la mala y sabes que de eso sólos e come de vez en cuando. Y ya está
Mamá de JULIO (3/12/2004)