Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#185057 Hola
Desde el jueves está con un poco de fiebre, unos 38º, la noche la pasó mal, por lo que el viernes ya no lo llevamos a la guardería.
El pediatra nos dijo que tenía irritada la garganta, y me dió dalsy y antibiótico, pero como esa tarde no tuvo fiebre alta (37.5) estuvo contengo y jugando... he esperado a dárselo.
De momento solo dalsy, por si le duele y sube fiebre.
Si que ayer por la noche vomitó en la cama, no se si sería por alguna flema o qué, pq. no ha tenido fiebre ni nada, y hasta ahora no le he dado el antibiótico.
Que hago? Espero o empiezo a dárselo? Es que le veo contento, eso si, comer regulin regulán

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#185146 Sin queder ejercer de pediatra, te comento lo que a mi me explico la mia.

-Amigdalitis o "anginas" por virus: La fiebre no es muy alta y se trata con dalsy (ibuprofeno), sin antibiotico.

-Amigdalitis o "anginas" bacterianas: La fiebre es alta y en este caso se les suele dar Amoxicilina (augmentine), pero solo en este caso se da antibiotico.

Yo creo que en el caso de tu niño pues si no tiene fiebre yo no le daria el antibiotico, que los deja para el arrastre y además en mi caso les provoca diarreas.

De todas forma puedes llevarlo otra vez a ver que dice, es que hay pediatras que se curan en salud y te lo mandan el antibiotico siempre (por ejemplo la de refuerzo de mi consultorio) y otros que no (la pediatra habitual de mi hija) y esperan a ver la evolución de la enfermedad si no hay fiebre alta.

Y es normal que coma un poco peor, pero ya veras como pronto vuelve a comer normal.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#185172 Gracias Roci
El caso es que la peditatra que me lo recetó es de las que suelen esperar a darlo, por eso mi gran duda.
De momento no se lo he dado, pq.aunque come peor no ha tenido fiebre alta.
Me recetó amoxicilina, pero lo que te digo, que es que el niño está contento y creo que no voy a dárselo. Si veo que empeora lo volveré a llevar y le contaré que finamente no se lo di pq. no tuvo más fiebre.

Gracias por tu respuesta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#185178 Pues mi consejo es que mañana sin falta vayas al pediatra y que le revise y sea él quien diga si debes o no darlo. Total si hasta ahora no lo has dado por un día más no pasa nada, pero si lo dejas del todo y hacía falta lo lamentarás.

Cada niño es un mundo y no todos tienen los cuadros "típicos". De hecho mi hija por ejemplo no es de tener la fiebre muy alta y aún así ha tenido anginas muy malas con placas, pus, etc y ella con "sólo" 38 y pico de fiebre nocturna ya que por la mañana y con el dalsy era fiebre nula. Sin embargo hace poco tuvo un cuadro de anginas con fiebre para mí altísima (más de 39) fuimos al médico y me dijo que aunque estaban muy inflamadas no había ni placas ni pus y parecía vírico, que esperaramos dos días a ver. Resultó que a los dos días estaba estupenda y no hizo falta más.

Así que la verdadera diferencia al menos en mi caso es que si hay placas y pus suele ser bacteriano y si solo está rojo e inflamado puede ser vírico, e incluso un cuadro vírico se puede complicar sobreinfectándose y acabar siendo también bacteriano.

Pero eso lo debe ver un pediatra porque para nosotras es imposible identificarlo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AnaRous
#185353 Esta tarde le llevaré a que le vean
No puedo pedir por la mañana con su pediatra, pq. está todo ocupado hasta dentro de 2 días y a no ser que sea urgente no te hace un hueco, asi que a ver esta tarde.
La verdad que claro, me entra la duda si debo dárselo o no, pero como le veo mas o menos bien (pq. tiene tos y mocos) pues por eso, por no abusar de los antibióticos y que el mismo supere el catarrillo.
A ver si salgo de dudas esta tarde.
Gracias cani.

ImagenImagen