Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jotas
#185021 Anoche fue una noche horrible, no solo por no poder dormir, cosa que no hago desde hace algun tiempo, sino por lo que saque como conclucion de anoche y de las noches como estas. Tengo un hijo precioso, de verdad, hemoso, tranquilo, simpatico, adorable. Desde que nacio ha pasado por toda clase de etapas, de no dormir practicamente nada, a dormir las noches del tiron durante meses, y en medio de los extremos todas las noches que contais, las he vivido, por eso nunca escribo aqui, todas vosotras me servis de ejemplo. Ahora esta en su peor etapa, no duerme mas de una hora seguida y esta prendido al pecho continuamente. Siempre me habia gustado darle el pecho, pero ya no puedo mas, he empezado a pensar que esto no esta bien. Lo que esta bien es alimentarlo, darle amor, contacto, cariño a traves del pecho, pero anoche senti que le habia creado una adiccion, si, asi de duro como suena, él no sabe lo que es dormirse. No sabe si no es chupando la teta, y esa es la parte que no puedo concentir que este bien. Intente quitarle el pecho anoche en su despertar nº mil porque no podia mas del dolor y la rabia que me produce que me muerda durante horas, y aquello fue un escandalo, el pobre gritaba TE, TE, TE (te le llama a la teta), era desesperante. Y senti que me habia equivocado, que le estaba haciendo mucho daño, intento desesperadamente estar tranquila y atenderlo con todo el amor que le tengo, pero por favor, creedme, a veces me resulta imposible no tratarlo mal, no suplicarle que se duerma, no pegarle un grito. Y se que eso le hace daño, mas que si en estos momentos estuviera destetado. Quiero destetarlo pero sin causarle daño y se que eso es casi imposible. Él solo toma el pecho para dormir, jamas me pide durante el dia. Agradezco que me hayais leido, y a las que tienen una paciencia infinita (como Trece), deciros que os envido un poco.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#185033 a todas nos es imposible aguantar el tipo en el despertar numero mil. y todas (al menos yo) batallamos por no enfadarnos de modo permentente con ese ser que nos necesita pero que tambien nos llena de una ira infinita e irracional en esos momentos. creeme que te entiendo.

y esa sensación que tienes fue la que me llevó a destetar a mi hijo carlos. tengo que decir que destetarlo fue duro. que durante unos meses se multiplicaron los despertares y los esfuerzos necesarios para dormirle. pero tambien que viendo la demanda que aun tiene hoy en dia de mi, no me imagino lo mal que me sentiria con el si siguiera amamantandolo. quiero decir que sigue con millones de despertres, y vuelve anecesitar brazos para dormirse con 2 años. pero se que con la teta seria terrorifico emocionalmente para mi.

si crees que eso te puede ayudar a sentirte menos mal con el por las noches, no seré yo quien te lo desaconseje.

puedes intentar varias cosas:

-el plan pantley (del libro felices sueños)
-el plan padre (que sea el padre quien batalle en los despertares, pero para que esto funcione tiene que dormir con su padre y no contigo)
-o ir poco a poco que fue lo que hice yo. a lo largo de 4 meses, con multiples retrocesos. lo conté aquí:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=10841&highlight=precio+destete&sid=3db9a7d63cfeca75e6e21a15097a8b54


te diré que estoy pasando una racha pesima. no quiero imaginarme como me sentiria en caso de seguir dando el pecho. incluso que hay algunas compañeras para las que el destete fue magico (bittmaijo). para mi no mejoró el numero de los despertares, pero se que me siento menos mal por que no le estoy dando el pecho.

animo y suerte :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por jotas
#185068 Sole, gracias. Por tu tiempo, por tu respuesta.
No tengo dudas en querer destetar a mi hijo. Ahora ya no la tengo, porque he comprendido que el daño que le hago es mayor a los beneficios que le proporciona la lactancia en estos momentos. Fui muy feliz dandole de mamar durante mucho tiempo, él tenia una relacion excelente con la teta, y si bien se dormia mamando, podia dormir la noche entera. Pero volvere a insistir que lo que ahora le pasa lo veo patologico, y anoche realmente me asuste de lo verdaderamente enganchado que esta a la teta, y viendo que va de mal en peor, no se como acabaremos. Tengo que decir que hemos probado lo del padre (antes se dormia con él encantado), pues ahora es ver entrar al padre a la habitacion y gritar como si viera a Jack el destripador.
No creo que los despertares se reduzcan por no tomar pecho, y no me imagino como haria para volver a dormirlo cada vez que se despierte si no tiene su teta, pero lo que peor llevo es no tener idea de como hacerlo. No puedo hacerlo sin que llore a los gritos, y claro, no quiero que sea asi. Pero me siento realmente muy mal, no se ni siquiera como empezar.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Trece
#185084 Hola jotas. Destetar es una decisión personal, y si tú ya no estás cómoda es tu decisión y está bien. Has llegado hasta aquí y eso es mucho tiempo. Enhorabuena.
Te aconsejo que leas el libro de E. Pantley "Felices Sueños", da muy buenos consejos para quitar la asociación teta/dormir. Yo lo estoy aplicando y eso sí, requiere mucha paciencia, igual tardas en ver los resultados.
Y tranquila adicción no le estás creando, seguro que si fuesa chupete no pensaríamos eso :mrgreen: . Si les está saliendo algún diente pues no nos sueltan, si están en plena angustia de separación, tampoco, si han tenido un día malo, tampoco. Somos su válvula de escape, su lugar de encuentro donde hayan tranquilidad.
Te lo vuelvo a repetir, si estás convencida pues adelante. Respira hondo, y ya sabes que requerirá de muuuuuuuuuucha paciencia. Como ha dicho sole, tendrás adelantos y retrocesos. Así que ánimo te mando todas mis fuerzas para que lo consigas.
Yo es que no estoy preparada, creo que estoy tan enganchada como ella.

por jotas
#185197 Gracias Trece, no es que este convencida de querer destetarlo, es que no tengo la fuerza que tienes tu. Leo que estas cansada, mucho y hace ya mucho tiempo, pero jamas te leo arrepentida de haber tratado mal a tu niña, o haberle gritado. Ultimamente a mi me pasa esto todo el tiempo, no puedo controlar mi angustia y mis nervios, y siempre termino perdiendolos. Y no sabes, no puedo explicar lo mal que eso me hace sentir, no quiero hacer eso, quiero que nos sintamos comodos los dos, felices. Anoche fue otra noche espantosa, no dormimos nada, yo me puse histerica, pero hoy lo he vuelto a pensar y no creo que él este preparado para el destete y no quiero hacerlo sufrir, asi que he decidido que tengo que hacer lo imposible para pasar esta situacion, apoyarlo, entenderlo, aguantar lo que venga. Es un bebe que durmio bien durante mucho tiempo, y tendra que volver a hacerlo en algun momento. Por eso pienso que algo le estara pasando, aunque no se ver que es. Muchas gracias por tu apoyo, y espero que sigas asi, con esa fuerza, con ese entusiasmo, ojala tuviera yo una decima parte de todo eso. Un beso grande.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Trece
#185200 jotas, no estará con una crisis de angustia de separación? ¿Le están saliendo los dientes?, Porque Selena cuando está así es por un motivo eso seguro. No te eches la culpa, que lo estás haciendo bien. Y no creas yo hay veces que también me he echado a llorar por el cansancio, sobre todo por la noche. Y otras me he tenido que ir al baño a pegar un grito porque tenía unas ganas enormes de chillarle a mi niña.
Pero hace muchos años aprendí a controlarme, hago ejercicios de respiración y cuando no puedo más pues se va mi marido con la nena y yo me quedo en casa a relajarme.
Así que no te sientas sola vale :mrgreen: .
Mira, aprovecha el fin de semana y que tu marido se encargue un poco de tu peque y dedícate un tiempo a tí. Eso obra milagros.
Yo este viernes me voy de cena con mis amigas, se quedará mi marido por primera vez a solas por la noche con Selena.
Y puedes acudir a los grupos de apoyo a la lactancia, el estar en contacto con más mamis ayuda mucho.
Besos guapa, y ya sabes que la lactancia es algo con lo que se tiene que estar cómodo. Si no lo estás no funciona bien.

por jotas
#185201 Trece, gracias, guapa, eso es exactamente lo que he hecho hoy. Le pedi a mi marido que se fuera con el niño y me he quedado sola en casa (no sabes como los extraño :lol: ). Y lo otro, no, se que no lo estoy haciendo bien. Es lo que mas me apenda de todo. Todo esta bien cuando mas o menos descanso, pero los dias y noches que son eternos termino enfadandome muchisimo, pero intentare con todas mis fuerzas relajarme.
Él solo ha tenido una angustia de separacion, hace alrededor de dos meses, fue muy fuerte, pero eso no altero tanto las noches, luego le salieron dos dientes juntos, y aunque no dormia de maravilla, no lo hacia tan pero tan mal (2 o 3 despertares), ahora que todo eso paso, es cuando peor duerme, y eso es lo que no me explico. Hoy pensando que era lo que podia estar pensando, se me ocurrio que podia ser el nuevo bebe que viene a casa, no!!!!, no estoy embarazada, sino que la chica que lo cuida tuvo un bebe y lo trae a casa mientras cuida al mio. El bebe tiene ahora dos meses, y empezo a venir a casa cuando tenia un mes, mi hijo lo adora, lo mira y se pasa el dia diciendo nennne!!, no se, quizas no entienda nada, quizas lo extrañe cuando no esta, o simplemente esta celoso, podria ser?, es lo unico que se me ocurre que ha cambiado en su vida. Bueno, no doy mas el rollo, un beso grande.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por nang
#185221
jotas escribió:he comprendido que el daño que le hago es mayor a los beneficios que le proporciona la lactancia

No he podido evitar leerte y contestarte, a pesar de lo poco que me apetece dar opiniones, pero es que leo esa frase y pienso "es mi madre esta chica o estoy soñando".
Mira, llevo 21 meses de no dormir, yo nunca he tenido la dicho de que mi hijo duerma una noche seguida, de que haya bajado de 2-3 despertares (siendo eso un milagro), lo habitual es que esté despertándose cada hora, o cada 2 horas (máximo tiempo que pasa durmiendo seguido).
Llevo una semana reflexionando, pensando y pensando,mi hijo lleva 2 semanas no sólo despertándose cada dos por tres, sino que se engancha a la teta y no hay modo de que la suelte. Cuando por fin consigo soltarlo y que siga durmiendo profundamente, su papi lo coge y lo pone en la cuna pensando, "un ratito de alivio para nuestra espalda" entonces suena su voz "mama, tateta" y yo pienso "¿o dios, pero otra vez?" le digo al padre "joder tio, no lo vuelvas a poner en la cuna, esto es desesperante".
Pero a pesar de todo, a pesr del cansancio, a pesar del la apatía, a pesar de contemplar la posibilidad de quitarle la teta (aunque no sé cómo la verdad), a pesar de que aún encima por el día me trata fatal (me pega, me dice "vete mamá" y cosas por el estilo), a pesar de todo lo mal que me siento NUNCA NUNCA NUNCA JAMÁS se me ha pasado por la cabeza la idea de que le "hago daño", al contrario, cuando llora de noche y me llama, cuando realmente está mal, soy, yo y mi teta su único consuelo, lo único que le hace sentir bien, sentir placer, olvidar el dolor o lo que sea que le tiene así. Y la verdad me has dejado muy triste con esa idea, si piensas eso de verdad es muy triste. Pensar que tu hijo te necesite es malo es realmente triste,pensar que le haces mal es muy triste, hablar como las personas que nos quieren convencer de que la teta es "mala" a estas edades es muy triste.
Lo siento si te ofendes, sólo pretendo decirte que no pienses eso,por favor, porque yo estoy igual o peor que tú (el mío va para 22 meses) y sé perfectamente que pase lo que pase, debe ser él quién decida cuándo dejar la teta, no me cabe la más mínima duda.
Sé que no está en mi mano hacer que duerma mejor, he echo lo imposible y lo sé, y también sé que no está en mi mano que no necesite la teta, sé que encontrará su momento para hacerlo.
Los pequeños atisbos de independencia que muestra por el día alejándome de él, son una prueba de ello.
Y yo soy una egoísta, me gusta mantener ese vínculo, ese pequeño e invisible cordón umbilical, que me une a mi no tan bebé.
Avatar de Usuario
por Trece
#185316
jotas escribió: Hoy pensando que era lo que podia estar pensando, se me ocurrio que podia ser el nuevo bebe que viene a casa, no!!!!, no estoy embarazada, sino que la chica que lo cuida tuvo un bebe y lo trae a casa mientras cuida al mio. El bebe tiene ahora dos meses, y empezo a venir a casa cuando tenia un mes, mi hijo lo adora, lo mira y se pasa el dia diciendo nennne!!, no se, quizas no entienda nada, quizas lo extrañe cuando no esta, o simplemente esta celoso, podria ser?, es lo unico que se me ocurre que ha cambiado en su vida. Bueno, no doy mas el rollo, un beso grande.

Pues cielo, si eso ha coincidido con sus despertares y a reclamarte, no lo dudes esa puede ser la causa. El que esté con él contento y le diga cosas no quiere decir que por dentro no se pueda sentir amenazado. Al fin y al cabo antes era el único de casa. Si se llevaba muy bien con la cuidadora puede ser, o si te ve a tí que le haces carantoñas también.
Jotas, a falta de ser muy pesada te vuelvo a insistir que no te eches la culpa de lo que está pasando, todo tiene su causa y tú no lo eres. Puede ser el nuevo bebé, puede ser la adquisición de alguna nueva habilidad, pueden ser las bocas. Algo será seguro, y cuando pase esta fase seguro que te vuelve a dormir igual que antes.
Incluso Selena después de una racha mala ha dormido bien (para mí bien es 3 o 4 despertares de teta y darse media vuelta a dormir).
Así que no lo dudes, a mí esta racha le está durando pero no me extraña que esté con una crisis de angustia de separación por el embarazo, por haber empezado su papi a trabajar, por la salida de las últimas muelas, por estar intentando a aprender a hablar. Pues unes todo esto y tienes un cóctel molotov. Que es lo que pasa.
Por eso seguro que a tu hijo algo le pasará, no lo dudes.
Así que ánimo que el cansancio hace estragos a la mente, y por la noche nos da por pensar barbaridades.
Y si quieres destetar estas en tu derecho, pero sólo te digo que lo hagas convencida si no no podrás.
Besos guapa.

por flecha99
#185350
jotas escribió:Anoche fue una noche horrible, no solo por no poder dormir, cosa que no hago desde hace algun tiempo, sino por lo que saque como conclucion de anoche y de las noches como estas. Tengo un hijo precioso, de verdad, hemoso, tranquilo, simpatico, adorable. Desde que nacio ha pasado por toda clase de etapas, de no dormir practicamente nada, a dormir las noches del tiron durante meses, y en medio de los extremos todas las noches que contais, las he vivido, por eso nunca escribo aqui, todas vosotras me servis de ejemplo. Ahora esta en su peor etapa, no duerme mas de una hora seguida y esta prendido al pecho continuamente. Siempre me habia gustado darle el pecho, pero ya no puedo mas, he empezado a pensar que esto no esta bien. Lo que esta bien es alimentarlo, darle amor, contacto, cariño a traves del pecho, pero anoche senti que le habia creado una adiccion, si, asi de duro como suena, él no sabe lo que es dormirse. No sabe si no es chupando la teta, y esa es la parte que no puedo concentir que este bien. Intente quitarle el pecho anoche en su despertar nº mil porque no podia mas del dolor y la rabia que me produce que me muerda durante horas, y aquello fue un escandalo, el pobre gritaba TE, TE, TE (te le llama a la teta), era desesperante. Y senti que me habia equivocado, que le estaba haciendo mucho daño, intento desesperadamente estar tranquila y atenderlo con todo el amor que le tengo, pero por favor, creedme, a veces me resulta imposible no tratarlo mal, no suplicarle que se duerma, no pegarle un grito. Y se que eso le hace daño, mas que si en estos momentos estuviera destetado. Quiero destetarlo pero sin causarle daño y se que eso es casi imposible. Él solo toma el pecho para dormir, jamas me pide durante el dia. Agradezco que me hayais leido, y a las que tienen una paciencia infinita (como Trece), deciros que os envido un poco.


Jotas te comprendo perfectamente se que te sientes mal por lo de perder la paciencia y en ocasiones chillar a tu peque en la noche, a mi tambien me pasa y ahora mismo me siento fatal tengo los ojos como botes de lo que he llorado hoy, despues de la noche pasada, porque tambien he perdido los papeles y le he chillado a mi niña y he visto su carita de angustia mientras le chillaba y me odiaba a mi misma por hacer esto pero no se que puedo hacer, espero que tu seas mas fuerte y logres controlarte, supongo que esto es pasajero y cuando crezcan todo cambie.
Un beso muy fuerte.
por jotas
#185703 Hola chicas, gracias a todas por leerme y por todas sus respuestas, no sabeis lo bien que me hacen.
Sobretodo me gustaria hablar con Nang. No me ha ofendido para nada tu mensaje, al contrario, sigo de cerca el caso de Xoel, y junto con Trece(perdon a todas las demas que no recuerdo sus nombres), estoy al tanto de sus avances y retrocesos. Pero creo que has malinterpretado mi mensaje, lo que yo pienso que a mi hijo le hace daño no es la lactancia en si, sino ya lo hubiera dejado hace tiempo, la que le hago daño soy yo tratandolo como no se lo merece, yo pierdo la paciencia muy a menudo, y suelo gritarle o desesperarme, y como tu bien dices lo que él busca en mi es la calma y el cariño, comprendes porque digo que los beneficios son menores al lado del daño que le pueda causar mi inestabilidad emocional?, solo queria aclarar esto y volver a repetir que creo que la lactancia es lo mejor que le podemos dar a nuestros bebes.
De todos modos este fin de semana pude reflexionar mucho, me tome una tila por la tarde y enfrente las noches con la mayor serenidad posible. Y lo he logrado, le he dado el peche a mi hijo todo lo que me ha pedido y no he perdido la calma en ningun momento, y aunque hoy este agotada, me siento feliz por haberle dado lo que necesita sin sentir que lo estaba perjudicando.
Gracias a todas, Trece, es posible que lo que digas sea verdad, cuando me acerco a tocar al bebe a mi hijo no le gusta nada. Flecha 99, debemos sacar las fuerzas de donde no las tengamos, pero jamas volver a hacerle eso a nuestros hijos, ellos no lo hacen por fastidiarnos, te recomiendo la tila vespertina ;-) a mi me funciona para relajarme, un beso y mucha fuerza.

jotas
Imagen
[/url]
por vicky II
#185707 Hola jotas me alegro de leerte mas relajada, lo que si es cierto que cuando las cosas se ven en caliente se te hacen un mundo y no sabes para donde vas a tirar cosas que creias tener claras se te empiezan a hacer un mar de dudas, pero lo importante es lo que has hecho tu intentar verlo objetivamente y entonces todo parece distinto aunque hay dias para todo :roll:

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#185736 Sí jotas, las tilas nocturnas son milagrosas. Si es que los nenes son como esponjas, si estamos nerviosas ellos están más nerviosos. Cuanto más pronto queremos que duerman, notan nuestra angustia y enfado por no dormise, y se ponen más nerviosos y tardan más.
Estás en la actitud buena, así podrás disfrutar de tu hijo y de esos momentos. Que luego no querran dormir con nosotras. ;-)
Y cuando te entre el bajón, ya sabes a forear que entre todas te daremos ánimos. :mrgreen:
Ya verás que al notarte el mas tranquila, también lo estará y se dormirá mejor. :26: :26: :26: