Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Daisy
#185332 Hola a todos! Me llamo Daisy y hace un tiempo que voy leyendo vuestros mensajes y me estan ayudando mucho pero preferiría explicar nuestro caso. Somos padres primerizos de un bebe de cuatro meses, Bruno. Bruno se despierta unas diez veces por la noche quejandose un poquito, si lo dejo se pone a llorar, pero si llego a tiempo lo cojo y lo acuno se duerme enseguida. Ya le han salido los diente de abajo. Puede ser que sea por esto ? Puede tener pesadillas tan pequeño?
Os respondo las preguntas para que tengais mas información:

¿Edad de tu bebe? 4 meses

¿Donde duerme tu bebe? Siempre a dormido en mi cama. Pero como se despierta tanto intente ponerle en su cuna porque ronco y me daba miedo despertarle, pero se despierta igual. Ahora lo pongo a las nueve en su cuna y cuando yo me acuesto me lo llevo conmigo a la cama.

¿Toma pecho? si

¿Toma biberon? si de leche materna. Sinó me he podido sacar leche algún día le dan una toma de leche en polvos.

¿Usa chupete? si

¿Duerme siestas regulares? ¿Cuantas? Duerme unas cuatro siestas regulares de entre 1/2 hora y 3/4. Tiene un sueño muy débil se despierta con nada.

¿Quien le cuida durante el día? Por la mañana su padre, al mediodia su abuela y a partir de las 17:30 está conmigo.

¿A que hora suele irse a la cama? Entre las nueve y las diez

¿Le ayudas a dormirse? Si el nunca se duerme solo, ni las siestas ¿Como lo haces? Tenemos que acunarle y cantarle


¿Cuanto tarda en dormirse habitualmente? entre diez y veinte minutos

¿Se despierta por las noches? si, unas diez veces

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Acunandole y pecho

¿Cuanto esperas que duerma tu bebe? Si se despierta cada tres horas a comer yo ya estoy encantada!!!

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? En el que haga falta

¿Ha habido algún cambio hace poco? Le han salido los dientes y yo he empezado a trabajar pero el ya se despertaba antes de que yo trabajara. Puede ser que coincida con la salida de los dientes.

Muchas gracias y saludos[list=][/list]
Avatar de Usuario
por adriel21
#185399 hola y bienvenida. Yo pienso que puede ser lo de los dientes, que por cierto qué pronto le han salido ¿no?, bueno será que tu peque es muy adelantado. Seguro que lo está pasando mal el pobre con los dientes y tan chiquitin. De todas formas cuando mi hijo tenía esa edad tambien se despertaba tantas veces y no le salieron los dientes hasta los 8 meses. No te desesperes que poco a poco irá despertando cada vez menos. Para los dientes pregunta a tu pediatra si le puedes dar ya algún analgésico como Apiretal para aliviarle un poco y dale mordedores frios, que algo hacen. Por lo demás no puedo aconsejarte mucho más, solo paciencia y calma. :fl :fl

Imagen

Imagen
por Daisy
#185416 Muchas gracias por la respuesta!

Yo también creo que pueden ser los dientes, le preguntaré a la pediatra y probaré con apiretal tal como dices un poquitin esta noche, a ver.... Me alivia saber que no es el único bebé que se despierta tanto por la noche!! Tendremos paciencia.

Muchas gracias y saludos,
Avatar de Usuario
por Trece
#185468 Daisy, seguro que son los dientes, pobre tan pequeñito. No me extraña que lo esté pasando tan mal. A parte de los 4 a los 7 meses los peques empiezan a aprender las fases de sueño que les faltan. Eso hace que se despierten muchas más veces. Tienen el sueño más inquieto. Así que es normal los despertares.
Pregúntale al pediatra si le puedes dar el analgésico y cuánto. A ver si le alivia. Y lo que te han dicho, mordedores fríos para calmarle la molestia.
Besos.