Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#185183 Aunque ya te has respondido a ti misma ;-) Como tú bien dices la recomendaciónes medio litro de leche al día. Leche sin el apellido "de continuación" que le ponen tu madre y tu hermana, que en tu caso es materna pues mejor que mejor.

Los cereales si ya los toma en el puré o con las frutas pues qué necesidad tienes de dárselos en el biberón.

Lo estás haciendo muy bien. Lo mejor en casos como el tuyo es poner las orejas una enfrente de la otra y ya está, así te evitas discusiones y tú sigues haciendo como hasta ahora que está muy bien. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#185205 si hace al menos 4 o 5 tomas al dia de leche materna es suficiente leche.

y la prueba de que no estas desnutriendo a tu hija es que estará sana en las revisiones del pediatra y es una niña activa, alegre y estupenda. ¿verdad? pues esa es la mejor prueba de que un niño esta sano y que come lo que necesita.

cuando una persona te diga que estas haciendo algo mal, tu le dices que es por consejo de tu pediatra y verás cuantas discusiones ahorras.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por margui
#185220 hola inma!yo iba a preguntar lo mismo. mi bebé tiene casi 9 meses y para desayunar sólo toma pecho. la comida la hace sobre las 12h. y por la noche sí toma cereales con caldo de verdura.
no hay que darles ya algo de "más alimento" para desayunar o vale sólo con la leche materna?
perdon por meterme en tu mensaje para preguntar. besos :mrgreen:
por cierto mi niño de peso anda bien (en torno a los 9kg)

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#185230 Mi hija tiene 2 años y 3 meses y no toma nada de leche de vaca y ningun lacteo. A veces come un poco de queso o un sorbo de cacolat i una cuachrada de yoigurt. Mi pediatra me comentó que no lo necesitaba si tomaba pecho, solo me preguntó si lo habia probado para descartar alguna alergia, le dije que si. Así que tu hija tiene suficiente estoy sgeura. Solo hay que ver lo preciosa que está ;-)

Imagen
por Inma79
#185280 Gracias, chicas, sois todas unos :fl

Marpemo: no toma nada de nada de cereales, de ahí que piensen que la estoy desnutriendo o algo así. Yo no sé porque la gente tiene ese concepto de los cereales comerciales, parece que sea el mejor alimento del mundo. Yo le doy sémola de arroz y de trigo (cuscus) y maizena, que es lo que le gusta, no tengo que obligarle si no le gustan a darle los dichosos cereales porque sea lo que todo el mundo hace.

Solecilla: siempre respondes a mis post. Eres un auténtico :fl

Lukanipy, gracias por el piropo!

Gracias a dios que hace meses que encontré este foro, porque fuera de aquí me siento totalmente incomprendida. Yo sé que los consejos que me dan son porque quieren a mi niña y quieren lo mejor para ella,pero a veces hay que medir las palabras. Yo sé que lo de "desnutrida! no pensaban realmente lo que queria decir esa palabra. Y lo de "seguro que tiene carencias..." pues duele como madre, porque yo quiero lo mejor para mi niña.
Se piensan que la equivocada y la desinformada soy yo cuando realmente es al revés. Yo no hago otra cosa más que informarme para ver si hago las cosas bien, no hacer simplemente lo que la pediatra me dice. Y eso que a mi me encanta mi pediatra, pero aunque me dijo de darle ya pescado y yema de huevo, pues al enterarme aqui que es mejor esperar al año es lo que hago, pero esto nadie lo entiende, y piensan que no tengo ni idea de nada...

De todas formas os pongo las tomas y lo que come Lucía para que me deis vuestra opinión.

Al despertarse teta.
A media mañana, teta.
A las 13 horas, puré de verduras con carne, y algun día con lentejas.
Por la tarde intento darle fruta, pero no hay manera. Primero probé con purés, y nada. Ahora le doy a trocitos y los chuperretea, pero ya. Así que solo merienda teta, que eso sí que le gusta y mucho :smile:
Para cenar como he dicho sémola de trigo y arroz, o maicena, con caldo que guardo de preparar la comida.

¿Qué os parece, suficiente para casi 10 meses?

Muchos besicos!

ImagenImagen
por Inma79
#185282 Se me ha olvidado la toma de por la noche de antes de dormir!
Y sobre todo, se pega media noche enganchadita a la teta!!!! no se como se me ha podido olvidar esto, jejeje

Por dios,como me pueden decir que no es suficiente leche......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#185283 Buenas:

Inma27, tu madre te crió a ti como quiso y tu hermana hace con sus hijos lo mismo, ¿por qué no te respetan?, ¿te metes tú en la alimentación de sus hijos?. Pide respeto y sobre todo muestra seguridad. Como vean que dudas, estás "perdida".

Mi hija, de casi 11 meses, toma teta para desayunar, y a media mañana más teta. No come nada "sólido" hasta las 14:00 (antes toma teta otra vez). Por la tarde teta y por la noche teta y desde hace una semana papilla de verduras, porque le he quitado los cereales.

Come arroz con la papilla y no creo que le pase nada por no tomar los cereales hidrolizados. Tampoco toma fruta (mordisquea después de comer algo) y yo la veo sana.

Ánimo, que lo estás haciendo muy bien.

Saludos.

ImagenImagen
por Inma79
#185348 Papi de Nuria, ese es mi problema que soy muy insegura. En seguida me hacen dudar de todo, por eso no sé defender mis ideas como debería, porque pienso: ¿y si tienen razón? yo en el fondo sé que no la tienen, pero que le voy a hacer, soy así.

Tienes razón, debería mostrar más seguridad y demostrarles de que estoy convencida de como hago las cosas.
Lo de decir hago las cosas porque me lo dice la pediatra no cuela, porque mi madre me suele acompañar a las revisiones.... además tampoco creo que me tenga que justificar, no?

Muchos besicos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#185372 Inma, que no te acompañe al pediatra. Para eso está tu marido. Y si él no puede, pues yo siempre he ido sóla. No necesitas a nadie más. Y si eso es fuente de conflictos, ni media más. No le digas que no te acompañe, no le dices cuándo tiene sla cita y ya está.
Lo de la leche de continuación, vaya que yo por oir cosas absurdas voy a creer que esto está ya más liao que la pata un romano, aquí cada uno opina aver quien dice el disparate más grande...
No sé cómo tus hermanas o tu madre han criado a sus hijos, pero inconscientemente hay muchas mujeres que no apoyan la LM, porque eso cuestiona si hicieron lo correcto.
Inma tu mira la carita d etu niña cada vez que sientas la tentación de hacer caso a burradas y verás cómo te entra la seguridad de momento ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#185454
Inma27 escribió:Marpemo: no toma nada de nada de cereales, de ahí que piensen que la estoy desnutriendo o algo así. Yo no sé porque la gente tiene ese concepto de los cereales comerciales, parece que sea el mejor alimento del mundo. Yo le doy sémola de arroz y de trigo (cuscus) y maizena, que es lo que le gusta, no tengo que obligarle si no le gustan a darle los dichosos cereales porque sea lo que todo el mundo hace.


Pues entonces sí que toma cereales, la sémola de arroz y de trigo son cereales y más sanos que los otros. Así que con eso ya toma la dosis diaria de cereales.

En cuanto a las tomas que hace tu niña, no es que lo que yo haga sea lo mejor, pero te diré que su alimentación era casi igual a la de Leire a su edad, y aunque nadie está libre de dudas :oops: creo que lo estaba haciendo muy bien, así que tranquila que tu hija se ve preciosa. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Inma79
#185527 Gracias, chic@s!! de verdad, que agusto me quedo cuando os leo y veo que no soy un bicho raro... estoy segura que de no haber conocido esta página hubiera acabado obligando a mi niña a comer cereales de bote sólo por la presión de la gente.... :oops: tengo que cambiar el chip y hacer oidos sordos a las tonterías.

De verdad, muchas gracias por los ánimos! yo veo a mi niña tan feliz, alegre y simpática que sé que hago lo mejor para ella, tanto en la alimentación no haciéndole comer lo que no le gusta, como en el dormir....

Muuuuuuuuuchos besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#185656 Creoq ue tiene un menú que está muy bien, y como te dice marpermo si toma cereales y mucho mas sanos. Ponte tapones en los oidos porque te aseguro que te queda muuuucho por oir. :-x

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#185689 Haz caso a lo que te dice Mariquilla. Siempre hay manera de "escaquearse" y buscar las vueltas.

Como bien dice, la gente que están en contra de la LM es porque no quieren cuestionarse si hicieron bien o mal.

Por cierto, acabo de leer en Expansión un artículo sobre una patente de un biberón desechable y listo para tomar. Trae la leche de fórmula y el agua. Hasta ahí, vale, es una opción, pero ojo a estas perlas:

"Una toma de leche ya no condiciones el ritmno habitual de vida".
"A pesar de que la leche materna constituye el mejor alimentos para un niño, son muchos los problemas fisiológicos que produce habitualmente esta vía de alimentación" :shock: :shock: :shock:

Sin comentarios...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#185853 Hola Inma, sólo añadir a lo que te han dicho que si consigues ir sola a la pediatra, les puedes callar la boca diciendo que has consultado con el pediatra lo que ellas te decían y que te ha dado la razón a ti, que con el pecho tiene bastante y que no necesita nada más.

Y no te hagas mala sangre, lo estás haciendo perfecto, y el tiempo te dará la razón.