Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Piensa en la respuesta a estas preguntas:
1-¿lloras con frecuencia sin sentir que te desahogas y/o crees que has perdido completamente la capacidad para disfrutar? Piénsalo bien, no disfrutas nunca, nunca te ríes, da igual lo que pase, aunque te toque la lotería.
2-¿no consigues dormir ni siquiera cuando tu bebé duerme? Ya sabemos que con un niño de 3 meses no se duerme mucho, pero en los ratos que se puede se suele caer frita. Piensa si en lugar de eso te pasas horas en vela envuelta en negros pensamientos.
3-¿te sientes sobrepasada y culpable y piensas en la muerte como una liberación y por ese motivo piensas alguna vez en hacerte daño o hacérselo a tu hijo? Aunque sea duro decirlo, puede ocurrir que te parezca que te cuesta querer a tu hijo, que te sientas culpable por ello e incluso que a veces pienses que la muerte sería la solución a vuestro sufrimiento.
Si has contestado sí a más de una, y sobre todo si has contestado sí a tercera, pide urgentemente una cita con tu médico de cabecera para que te derive a un especialista.
Si te parece que la cosa no es tan grave seguramente no tienes una depresión. Lo que no quiere decir que no necesites ayuda. Prueba a contarnos algo más a ver si podemos ayudarte.
Gabriel Miró