Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por NinaLove
#185254 Hola a todas, me acabo de inscribir en este foro, porque andaba buscando técnicas para ayudar a dormir mejor a mi bebe y por supuesto di con esta pagina que esta súper genial... Ingrese al foro y vi tantos temas interesantes y tantos comentarios que ayudan bastante que no pude resistirme a también compartir mis experiencias con ustedes...

Como verán en mi firma mi bebe se llama Raúl Eduardo y apenas va a cumplir tres meses, es mi primer bebe y tuve una experiencia bastante fuerte con el que me gustaría compartir con ustedes, tanto para desahogarme un poco como para que le sirva de ayuda y guía a cualquier mama que pase por eso o que lamentablemente este en esa situación ahora...

Yo tuve un embarazo perfectamente normal, de hecho mas normal de lo común, cero vómitos, cero nauseas, lo único fue que tuve mucho sueño durante los primeros meses pero del resto mi bebe se porto a la altura jejejejej fui muy feliz durante mi embarazo, podía salir caminar echar broma, en fin me permitió llevar una vida normal solo que con un extra de peso :mrgreen: :mrgreen:

Ya sabíamos que iba a ser cesárea, puesto que yo tuve un accidente de transito en el que tuve fractura de pelvis y aunque yo quede bien, habían riesgos de que al momento de dar a luz se volviese a fracturar, era muy complicado y nos fuimos por la cesárea de mutuo acuerdo mi medico y yo... El me la programa para la semana 38.. cosa que me extraño un poco pero bueno me pareció bien..El bebe estaba perfecto y todo...

Una semana antes voy a mi ultimo control medico, y me mandan a hacer el examen de orina... y el medico nota que hay una bacteria... Por lo que me manda 5 días de antibióticos orales.. Al finalizar me quedo un escozor en mi zona intima insoportable por lo que fui de nuevo al medico y me mando a colocar 3 ovulo, uno por día... el ultimo ovulo me lo coloque el día domingo.. y el lunes era la cesárea...


Listo me voy con mi mama y mi esposo a la clínica
th23autolink_encode_start_13m4xmsiW2ltZzoxM200eG1zaV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE3NSYjNDY7aW1hZ2V2ZW51ZSYjNDY7Y29tL2xvYzExMjIvdGhfODY1NDJfRm9yb1JhdWwxXzEyM18xMTIybG8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjEzbTR4bXNpXQ==th23autolink_encode_end_13m4xmsi
th23autolink_encode_start_13m4xmsiW2ltZzoxM200eG1zaV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE3NiYjNDY7aW1hZ2V2ZW51ZSYjNDY7Y29tL2xvYzU2OC90aF84NjgyOV9Gb3JvUmF1bDJfMTIzXzU2OGxvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxM200eG1zaV0=th23autolink_encode_end_13m4xmsi
me preparan me colocan mi anestesia epidural (no me dolió ni nada ;-) ;-) ) y me hacen mi cesárea.. mi esposo entro y tomo fotos de todo.. y yo vi a mi bebe por primera vez
th23autolink_encode_start_13m4xmsiW2ltZzoxM200eG1zaV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE4MSYjNDY7aW1hZ2V2ZW51ZSYjNDY7Y29tL2xvYzQ5Ny90aF84Njg5M19Gb3JvUmF1bDNfMTIzXzQ5N2xvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxM200eG1zaV0=th23autolink_encode_end_13m4xmsi

... bueno ya casi todas deben saber lo que se siente pero es algo de otro mundo jejejejeje...

En seguida se lo llevan y se quedan los médicos suturándome la herida y me llevan luego a la sala de recuperación donde al final del pasillo escucho que el bebe tiene una deficiencia respiratoria.. yo aun estaba medio sedada pero escuchaba todo, por supuesto me alarme, también escuche que midió 49 cm. y peso 3,100 Kg... Bueno la cuestión pasa y la neonatóloga dice que eso se superaba que tranquilo (estaba hablando con mi esposo) OK me tranquilice un poco... Me llevan a mi habitación donde estaban todos nuestros amigos y familiares... y todo locos por que trajeran al bebe...

Y nada, y nada, y nada, se fueron algunos... luego se fueron todos, hasta mi esposo fue un rato al trabajo... Yo dormí y solo quedo mi mama... llego una prima de mi esposo y sorpresa!!!!! nos traen a Raulito...
th23autolink_encode_start_13m4xmsiW2ltZzoxM200eG1zaV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE1NSYjNDY7aW1hZ2V2ZW51ZSYjNDY7Y29tL2xvYzkyOC90aF84ODcwOV9Gb3JvUmF1bDRfMTIzXzkyOGxvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxM200eG1zaV0=th23autolink_encode_end_13m4xmsi
lo cargue por primera vez mi mama también lo cargo la prima tomaba fotos... Pero notamos que tenia un quejidito en su respiración parecía el quejido de un gatito... mi mama llamo a la enfermera y le preguntamos... ella dijo que podía ser el frió de la habitación y se fue, al momentito regreso y dijo que se tenia que llevar al bebe... Dios empezó la odisea...El bebe presentaba una dificultad respiratoria, producto de una asepsia causada por la infección urinaria que yo había tenido ( o que tenia)...

Ese día no me lo dejaron cargar mas... lo pusieron en una incubadora, yo no entendía nada de lo que me decían la neonatóloga era una Sra. súper prepotente que se creía Dios... y me hizo hasta perder la paciencia.. tuvieron que buscar otro neonatólogo que me explicara la cuestión... y bueno medio entendí, el hecho es que en esa clínica no tenían terapia intensiva, por lo que había que trasladar el bebe a otro sitio... en todas las otras clínicas no había cupo para terapia intensiva, y yo recién dada a luz.. mi esposo corriendo por toda la isla (porque vivimos en La isla de Margarita en Venezuela) fue horrible... al final el único cupo que había era en el hospital :cry: :cry:

Aquí en Venezuela los hospitales en su mayoría están en muy mal estado... A mi me daba terror... pero era la única opción, por suerte la Unidad de Terapia Intensiva de Neonatología la acababan de reinaugurar y estaba de estreno prácticamente, por lo que estaba en perfectas condiciones y las enfermeras y médicos trabajaban con gusto.. Pero igual la situación era espantosa, nos daban muy pocas esperanzas de que el bebe sobreviviera, lo tuvieron que intubar con oxigeno y todo, tenia vías por todas partes con medicamentos e hidrataciones para alimentarlo.
th23autolink_encode_start_13m4xmsiW2ltZzoxM200eG1zaV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI4JiM0NjtpbWFnZXZlbnVlJiM0Njtjb20vbG9jNzA2L3RoXzg4ODAzX0Zvcm9SYXVsNV8xMjNfNzA2bG8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjEzbTR4bXNpXQ==th23autolink_encode_end_13m4xmsi


Solo podíamos entrar mi esposo y yo, el resto de la familia se moría de los nervios, yo tuve que ser muy fuerte pues mi esposo se puso muy nervioso y se derrumbaba muy fácil... Yo por dentro estaba destrozada pero trataba de permanecer con entereza... bueno a la semana lo extubaron por 1era vez... me puse muy contenta cuando lo vi sin ese tubo, pero los médicos y enfermeras me decían que era la etapa mas delicada porque había que ver si soportaba la extubacion... luego cuando volví a ir en la tarde (solo nos permitían dos visitas al día) me dicen que el bebe había tenido un paro respiratorio que lo habían tenido que volver a intubar y que estaba muy malito... Ahí si no aguante y me puse a llorara muchísimo, era horrible que algunos médicos desalmados prácticamente te decían que fueses haciendo los arreglos funerarios.

Y lo único que nos quedaba por hacer era rezar muchísimo... Tuvimos un apoyo de amigos y familiares increíble, todos rezamos muchísimo, yo que soy católica mas no soy muy practicante no hacia mas que pedirle a Dios, Al divino Niño y a la Virgencita del Valle que es la patrona de aquí de la isla y de mi familia.

Yo le hablaba mucho a mi bebe en la incubadora y eso es muy importante para aquellas que estén pasando por esa situación, hablen mucho con ellos denle fuerzas que ellos lo siente y nunca dejen de verlos y estar con ellos, el día del niño aun el bebe estaba ahí y le llevamos un juguete musical entonces le poníamos una música bien animada de niños... Cada vez que yo iba me permitían tocarlo siempre con las manos muy bien lavadas y con una bata gorro y botas medicas..Entonces le ponía cremita lo limpiaba con toallitas húmedas, lo peinaba y todo eso... no lo podía mover mucho porque tenia muchos cables conectados por todos lados...

A los 15 días de su ingreso lo extubaron por segunda vez... pero esta vez si lo resistió muy bien...
th23autolink_encode_start_13m4xmsiW2ltZzoxM200eG1zaV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE4NCYjNDY7aW1hZ2V2ZW51ZSYjNDY7Y29tL2xvYzQ3Ni90aF84ODkzMF9Gb3JvUmF1bDZfMTIzXzQ3NmxvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxM200eG1zaV0=th23autolink_encode_end_13m4xmsi

Pero luego pasaba a terapia intermedia donde había que hacerle estomago para que soportara la leche y eso porque estuvo esos 15 días sin comer... Puro suero e hidrataciones...

Lo pasaron a otra sala donde ya me dejaban cargarlo, y luego a otra donde lo podía amamantar,
th23autolink_encode_start_13m4xmsiW2ltZzoxM200eG1zaV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzUmIzQ2O2ltYWdldmVudWUmIzQ2O2NvbS9sb2M2MTkvdGhfODkwMThfRm9yb1JhdWw3XzEyM182MTlsbyYjNDY7anBnWy9pbWc6MTNtNHhtc2ldth23autolink_encode_end_13m4xmsi

el hecho es que esta odisea duro 24 días, que creo que fueron los mas largos de nuestras vidas...

Raúl ya esta muy bien y les puedo decir que aprendimos muchísimo de esta experiencia, tanto de cosa medicas como espirituales... A cualquier madre que se encuentre en esta situación o que lamentablemente algún día la pase (ojala no se así) espero se acuerde de mi, y tenga muchísima fe, Dios no nos abandona, aproveche ese tiempo para tratar de recuperarse al máximo y sacarle ventaja a la situación, ya cuando mi bebe regreso yo estaba perfectamente recuperada (aunque pasaba todo el día en el hospital).

Ahora Raúl es un bebesote que esta muy sano, supero todos sus problemas porque le dimos las fuerzas que necesitaba y porque el le hecho muchas ganas también...
th23autolink_encode_start_13m4xmsiW2ltZzoxM200eG1zaV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE1MCYjNDY7aW1hZ2V2ZW51ZSYjNDY7Y29tL2xvYzczMC90aF84OTA4NV9Gb3JvUmF1bDhfMTIzXzczMGxvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxM200eG1zaV0=th23autolink_encode_end_13m4xmsi

Espero esta experiencia les sirva para algo ya que es mi primera pero no ultima contribución a este foro :fl :fl

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#185255 Hola nina, cómo me ha emocionado la historia del nacimiento de tu hijo, te felicito, por ser tan valiente y aguantar tamién, y por ese niño guapísimoooooooooo que tienes, que salió adelante.
Espero que nos cuentes muchas cositas de tu aventura como mamá, ah! perdón, bienvenida al foro jijijiji, ;-) ya nos irás conociendo, espero que aquí encuentres muchas cosas, no solo información, sino amigos y calor humano, muchos besos cariño!!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por NinaLove
#185262 Gracias por la bienvenida!!! se que vamos a disfrutar mucho la estadia por aqui y a aprender mucho las unas de las otras con nuestras experiencias!!!

:22: Mientras seguimos en nuestras ocupaciones jejejejeje...

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#185312 hola bienvenida.

has sido muy fuerte y muy valiente. y creo que tu aportación va a ser de mucha utilidad para mamas que puedan pasar por problemas similares al tuyo. espero que no tan graves.

y solo a titulo informativo. a tu bebe le sucedió una sepsis neonatal ¿verdad? afortunadamente mi hija se libró de esto por los pelos. me hicieron una cesarea porque la ginecologa que estaba de guardia el dia que salia de cuentas, no se creyó lo que yo le conté: que perdia pequeñas cantidades de liquido amniotico. dio multitud de disculpas y rodeos y dijo que era imposible que tuviera la bolsa rota. como resultado al dia siguiente ingresé con 39 de fiebre, que no lograron bajarme con nada y contracciones. pero a las 8 horas no habia dilatado apenas, y la fiebre cada vez era peor. y tenia meconio en el liquido. asi que optamos (entre lagrimas de impotencia) por la cesarea urgente.

mi niña nació sana como una manzana. pero ahora se que fue solo cuestión de horas que me hubiera visto como tu: con mi bebe en helicoptero trasladado a otra ciudad en la que hubiera servicio de neonatologia (130 kilometros del hospitla donde yo estaba) y con todas las dificultades que ello conllevaria.


un beso y gracias por compartirlo con nosotros. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Papás de Naroa
#185315 Hola Nina que historia tan bonita, y que fuerte se ve a Raúl. Bienbenida al foro,!!!! Me alegro un monton de que el bebé esté así de lindo y sanote. Además se le ve muy simpatico :mrgreen: :mrgreen:
:dormir_sin_llorar: es un lugar donde siempre encuentras a alguién que te da un abrazo en los momento más difíciles.

Un beso
Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#185325 eS UNA HISTORIA PRECIOSA (Y MUY BIEN CONTADA ;-) ) Bienvenida. Tiene un niño muy guapo :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#185352 Hola nina bienvenida y felicidades por tu bebe.

Yo pasé algo similar al nacer laura, no fue la situacion tan grave por suerte pero también tuvo que estar una semana en neonatos y desde luego que se pasa muy mal viendo a tu hijo asi, y estar separados de ellos cuando los esperas con tantas ganas duele mucho.

Suerte que todo ha acabado bien y ahora podéis disfrutar del bebe.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por nayma77
#185363 Hola nina

Un beso y un abrazo enorme de mi parte
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 01:03, editado 1 vez en total
por SASKIA75
#185364 Enhorabuena por ese bebe tan guapo y por esa madre que saco fuerzas para luchar por él. Tu bebe estara muy orgulloso de ti.
Bienvenida al foro.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#185398 Bienvenida al foro, tienes un niño precioso, espero leerte mucho por aqui.
Besos!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#185525 Bienvenida al foro!!!!
Gracias por contarnos tu historia, realmente has sido una mujer superfuerte....
Gracias de verdad :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por mamábrais
#185533 Hola Nina!!! Bienvenida al foro. :fl
La verdad es que has demostrado tener mucho valor, porque afrontar situaciones así es muy difícil. Me alegro de que finalmente todo acabara bien.
Tu bebé está precioso. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por NinaLove
#185535 La verdad jamas imagine este recibiemiento tan lindo que nos estan dando a mi, a mi bebe y a nuestra historia... Mi mayor interes que sirva de experiencia para cualquier madre que pase por una experiencia similar... La verdad fue muy fuerte pero ahora solo quedan los recuerdos ya gracias a Dios que es tan grande mi bebe esta en perfecto estado de salud, le seguimos haciendo muchos examenes puesto que tanto tiempo con oxigeno puede dejar secuelas, pero hasta ahora todos han salido perfectos :lol: :lol:

He pasado 2 dias leyendo este foro sin para y no me canso de ver la cantidad de excelentes madres y padres que aqui se reunen y me encanta el haberme tropezado con un foro como este...Ojala en la vida cotidiana uno se encontrara con gente tan especial y dispuesta a oir y ayudar como lo estan ustedes... Definitivamente el mundo seria distinto...

Y bueno me encanta un montonm de verdad que sigamos compartiendo experiencias y si alguna tiene una duda sobre el tema no dude en consultarme aqui estamos a la orden en lo que se pueda...

Muchisimos besos de Raul :5: y mios para todas... :26:

Aqui Raul les deja otra de sus morisquetas
th23autolink_encode_start_13bv2qs9W2ltZzoxM2J2MnFzOV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE3MiYjNDY7aW1hZ2V2ZW51ZSYjNDY7Y29tL2xvYzk0OC90aF80OTY1OV9SYXVsMzJfMTIzXzk0OGxvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxM2J2MnFzOV0=th23autolink_encode_end_13bv2qs9

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#185626 Nina bienvenidos al foro. :fl :fl

Me alegro de que tras pasar esos momentos tan duros ahora estéis tan felices viendo a Raúl crecer sano y precioso.

Espero que sigas compartiendo con nosotr@s vuestra historia. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen