Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mary Pau
#185103 Hola a tod@s!
Pau ya ha empezado la guardería y esto ha significado un cambio significativo en nuestros horarios. De hecho Pau nunca ha dormido mucho por el día, me refiero de cuando era bebé, pero a partir del año (ahora tiene 15 meses) se dormía una siesta de 1h30-2h00 por la mañana y otra por la tarde , también de la misma duración,sobre las 16h00 y a dormir a las 22h00 y se levantaba a las 8h00-8h30.Ahora se levanta a las 7h30, luego duerme después de comer sobre las 13h00 hasta las 14h30 y ya no hay más siestas, eso sí a las 20h30 ya está super frito (por supuesto bañado y cenado) Mi duda es, dormirá lo suficiente??? Había pensado hacerle una siesta sobre las 18h00 después de la fruta (sale a las 17h00 de la guarde) pero claro esto significa retrasarle la hora de dormir y de todas formas a las 8h00 tiene que estar en pié.
A ver si alguien me puede dar su opinión.

GRACIAS!!!

AH, POR CIERTO!!!!! Se sigue despertando unas dos o tres veces por la noche, en vacaciones habíamos logrado un sólo despertar pero claro, la guarde ha significado un gran cambio en él y creo que le ha afectado bastante.

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#185242 Nadie mejor que tu sabe esa respuesta. Se levanta contento , aguanta bien durante el resto del dia ? Entonces será que si. Además la seista que no dormía por la tarde lo recupera acostandose antes,así que no le veo mucha diferencia.

Un saludo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#185616 Mi peque tiene la edad del tuyo y más o menos duerme lo mismo. Sólo que él se despierta a las 8 en lugar de las 7.30. La siesta es de aproximadamente 1,30 o 2 horas, y suele dormirse sobre la 1 de la tarde. Luego por la noche se duerme hacia las 9, ya ves que es muy parecido todo. A esta edad lo normal es que duerman ya sólo una siesta única (o algunos ninguna ya!) y además sumando las horas que duerme de noche y la siesta salen aproximadamente 13 horas así que creo que sí duermen lo suficiente.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#185625 Yo lo que no te aconsejo de ninguna forma es lo de la siesta tardana, es muy posible que no la quiera hacer y "luches" para nada, si consigues que la haga luego no va a tener sueño y se acostará tardísimo, y al dormir menos horas por la noche se levantará con más sueño. Creo que el ritmo actual es mucho mejor y está claro que os va bien a los dos.

En caso de hacer algún cambio lo único que intentaría es alargar un poco la siesta que hace para que durara unas dos horas. Pero no sé si esto te es posible porque ni nombras esta opción. Otra cosa sería intentar acostarle aún antes, si a las 20.30 está agotado quizás pudiera "caer" algo antes, sobre las 20.00 horas y así ganarías esa media horita.

Pero como te dicen las compañeras si el niño está contento y feliz y no muestra signos de sueño antes entonces no tienes por qué cambiar nada en absoluto.

Lo de los despertares son absolutamente normales a su edad, no creo que los vayas a disminuir por ponerle una siesta más y además con 15 meses es un retroceso el comenzar a hacer dos siestas de nuevo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mary Pau
#186096 Hola a todas!!!

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que Pau se levanta muy contento y pidiendo teta !! En cambio en la siesta del mediodía se despierta llorando y gritando. El otro día se despertó a las 14h00 (llevaba durmiendo desde las 13h00) y no hubo forma de hacerlo dormir. Cani, no le puedo alargar mucho más la siesta porque entra a la guarde a las 15h00.
Loes, pues sí es bastante parecido el ritmo, sí. Bueno pues ya me quedo más tranquila.
Gracias Lukanipy, a veces el criterio se me nubla :lol:

Gracias y hasta pronto!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#186146 ¿Y adelantarla un poquito? yo creo que eso que cuentas es signo de que le gustaría poder dormir un ratito más, al menos sería cuestión de intentarlo. Y si ahora madruga más es muy posible que admita acostarse media horita antes. Y sino tranquila, sigue así y verás como tras un pequeño tiempo de reajuste todos os acostumbrais a los nuevos horarios y ya no hay más lloros...

Cani+Patri 9/12/2004