Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#184999 Hola chicas, a ver si me podeis echar un cable porque tanto yo como David estamos empezando a desesperarnos....

Os cuneto la rutina de lactancia que teniamos:

A las 7 de la mañana teta (ya estaba ella moviendo la boquita) en la cama con papis chupando a ratos y durmiendo...hasta que ella queria (normalemnte se hacian las diez)

A la 1 + o - ya volvia a mover la boquita, teta hasta que ella quiere...normalmetne se hacen las 3.....

Luego siesta hasta las 6 o 7, y ahi empeza el desbarajuste.....teta al despertarse pero no se queda tranquila.....si tenemos que salir un rato....se pone echa una furia, si paramos en algun lado le doy pero al parar continua llorando y llega a casa rabiando....entonces continuamos la teta en casa...a lo mejor son las 8.30.....ayer se hicieron las 2.30 de la mañana...ella se duerme en mi regazo y cunado hace rato la meto en su moises....pero se despierta y se empieza a chupar la manita....(nosotros lo interpretamos que tiene hambre...).....como acabo la noche de ayer???...el bibi que nos hace darle el pediatra a las 4 de la mañana, se lo dimos a las 2.30....y a las 5.20 se ha despertado otra vez...ha mamado un poquito y tampoco me dejaba meterla en su cuna...me la he puesto en mi cama...y se ha quedado frita con la teta en la boca....entonces, con cuidado, hemos podido cambiarla (mi chico dice que es muy chiquitita para el colecho...por si la chafamos...)

Empiezan a decirme barbaridades como que la siesta de la tarde no la hagamos juntas porque se esta acostumbranso a dormir encima mio....(por favor...si solo tiene dos semanas!!!)

No se si es la leche que no la llena, o que no chupa lo suficiente....no se lo uqe pasa.....pero por las noches no hay forma de que se relaje y duerma......y como ayer con el bibi se durmio, hemos deducido que lo uqe tiene es hambre....

Me estoy leyendo el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida" y pense que a lo mejor era un mala postura....pero ella mama con pezoneras (por grietas y pezon plano) por lo que la leche debe salir bien....no?? al menos yo veo la pezonera llena de leche , incluso cunado lleva 3 horas mamando...

Bueno chicas, aver si nos dais algun consejo, porque hasta el miercoles no vamos al grupo de apoyo a la lactancia.....yo quiero dar el pecho a demanda com debe ser.....pero lo de las noches me parece que no es normal...a ver que me decis...

Gracias....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#185019 A ver, sólo te puedo decir que yo eliminaría totalmente el biberón de cualquier hora por mucho que te haya dicho tu pediatra.

Dile a tu pediatra que se actualice y que lea los consejos de la AEPED y de la OMS (que digo yo que sabrán de esto, no? ;-) )

Con un bebé de dos semanas lo único que tenéis que hacer es darle toooooooooooodo el calor del mundo, toooooooooooooooodos los abrazos y los mimos que puedas, toooooooooooooda la teta durante todas las horas que necesite y muuuuuuuuucha paciencia por vuestra parte.

Cuando la veas protestar (sea la hora que sea), métele la teta por si quiere. Si ves que no mama o que después de comer un rato sigue quejosa, comprueba que no esté mojada (pipí o caca), que la ropita que lleva es adecuada a la temperatura, que no le duele nada, etc.

me la he puesto en mi cama...y se ha quedado frita con la teta en la boca....entonces, con cuidado, hemos podido cambiarla (mi chico dice que es muy chiquitita para el colecho...por si la chafamos...)


Plantearos esta postura como algo acertado para vuestras circunstancias. El colecho si se siguen unas normas de seguridad no es peligroso. Al contrario, es mucho más cómodo para la madre y para el bebé. Si no quiere el moisés, no te empeñes. Por más que lo intentes, la pobre va a preferir estar al ladito tuya con autoservicio de teta :mrgreen:

Voy a buscarte el enlace del colecho seguro para que se lo muestres a tu chico y ya verás como tus noches mejoran.

Saludos y no dejes de contarnos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#185023 Léete esto porque te puede resultar interesante.

http://www.dormirsinllorar.com/lac2.htm

Hay más artículos interesantes por la web, voy a buscarte algunos más.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por soyelvira
#185030 En la cita con el grupo de lactancia ya verán si mama bien esto es importante, si tú ves que traga, que tiene los mofletes hacia afuera y que no te duele es buen síntoma. Hay que tener paciencia, porque ese periodo es de adaptación de tu bebé y de tu lactancia, merece la pena que al principio el bebé succione mucho y así te asegures el éxito, aunque te de la impresión de que estás todo el día con el bebé al pecho. Eso no dura siempre, se pasa como todo. Te pego un artículo que me gustó mucho de la pág. dardemamar, que ya no existe.

PARA TENER ÉXITO...
La leche materna es el alimento perfecto para tu bebé y es irreemplazable.
El bebé no necesita tomar agua, jugos, ni complementos de otra leche ni otro alimento durante los primeros 6 meses.
Es importante prever ayuda en tu casa para las primeras semanas. Familiares y amigas que colaboren con las tareas diarias posibilitarán tu total dedicación al recién nacido. En lo único que no pueden reemplazarte es en la alimentación.
Siempre busca una posición cómoda, con la espalda y brazos bien apoyados y hombros relajados. Un clima tranquilo favorecerá la bajada de leche (alrededor del tercer día).
Coloca a tu bebé bien pegado y enfrentado a tu cuerpo (panza con panza) para que no tenga que mamar con la cabeza girada.
Debes verificar en cada mamada que se prenda bien (ver foto) (ver animación) (ver otra animación con ayuda) y esto es fácil de notar, si molesta o duele, esta mal (ver)
Escucha que tu bebé trague, de no ser así debes estimularle con tu índice el mentón o las mejillas y comenzará a mamar nuevamente
Los bebés recién nacidos maman de 8 a 12 veces por día, es decir que lo normal es que pidan cada hora y media a tres horas.
Dale el pecho cada vez que el bebé lo pida, no pongas horarios. Los bebés no saben la hora. Dale todo el tiempo que quiera (sobre todo que termine el primer pecho) Dale el pecho cuando muestre deseos de succionar, no esperes a que llore, cuando llora ya le duele la panza de hambre!.

Si el bebé duerme mucho (más de tres horas), es aconsejable despertarlo a las dos horas y media de la última mamada.
Los pechos no son envases que hay que llenar, son las glándulas que producen la leche, con el sólo estímulo de la succión del bebé. Mientras exista el estímulo, (sobre todo el nocturno) siempre vas a producir leche.
No uses biberones o chupetes, sobre todo al principio, confunden al bebé y puede dejar el pecho. El chupete en general es rechazado por los niños amamantados. No insistas; tu bebé no usa "el pecho de chupete", eso es lo natural. Otros niños usan "el chupete de pecho", lamentablemente para ellos.
Un bebé que llora necesita el calor, olor, contacto, voz y leche de su madre. No se "malcría" si lo atiende; por el contrario, eso será "criarlo bien". Los bebés atendidos de inmediato desde pequeños son menos dependientes (más seguros) de grandes.
Dar complemento, chupetes y mamaderas aumenta el riesgo de destete prematuro hasta 8 veces, porque disminuye la producción de leche y confunde al bebé en la succión, que es totalmente distinta (ver animación) originando el rechazo del pecho, a esto se lo llama confusión del pezón. Pero no te preocupes, si te está pasando esto, hay una solución: debes tener mucha paciencia y seguir estos pasos.

ImagenImagen
por Sylvia
#185091 LA LM a demanda es eso a demanda, cuando ella quiera

Si empiezas a darle bibes mal vamos, porque lo que harás es que te disminuya la LM y que Emma cree confusión. NO es bueno darles ni chupetes ni biberones por lo menos el primer mes de vida o los dos primeros meses, porque les confunde mucho. Además, la forma de mamar no es igual que la de tomar el bibe y probablemente de ahí las grietas

Yo pensaba que lo llevabas bien dado no me has llamado. Cuando quieras me llamas y a ver si podemos quedar, que el primer mes de una primeriza se hace muy cuesta arriba (te lo digo por propia experiencia)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#185145 Enma, como te dicen las compis A DEMANDA ES A DEMANDA, así que cuando ella quiera, como ella quiera y el tiempo que necesite.
En el grupo de lactancia te indicarán cual es la mejor posición para darle de mamar, y asi poder evitarte las grietas... destierra el biberón, porque como muy bien te dice Sylvia les genera confusión y de ahí el mal agarre....
Relajate, tu leche es buena, excelente, es la mejor leche para tu hija, la llena y le transmite los nutrientes necesarios....
Ánimo, y confia en ti :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#185148 Como han dicho las compis, A DEMANDA quiere decir que se le da el pecho siempre que lo pida.....

Yo me acuerdo que por las tardes era imposible salir a pasear, estaba de las cinco a las diez con ella en la teta, a veces se dormia un poquito y luego volvia a la carga.... Yo lo que hacia era prepararme antes: dejaba echo todo lo que tenia que hacer, me colocaba bien el cojin de lactancia, musica relajante (Enya), botella de agua al lado y toallitas y pañales para cambiarla.....

ImagenImagen
por Hadazul
#185158 Hola Emma77, enhorabuena por tu niña!!!! :grin:

Por que no pruebas sin las pezoneras :roll: , a veces que las pezoneras por ser más duras y poco flexibles dificultan que se agarre bien :roll:

Y si tu nena te pide muy a menudo pues, calma y a pensar que esto no durará eternamente, disfruta de ella, teniendola en tus brazos todo lo que puedas, que enseguida se hacen mayores :shock: Supongo que estarás muuuuuuy cansada, por eso como te han dichol las chicas, olvidaté de toooodo lo que no seáis la nena y tú ;-)

Besos, Hada :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#185169 llevo varios dias queriendo ponerte una respuesta pero no hallo el rato.
enhorabuena Emma's
se te ve muy bien en las fotos, y tu nena, preciosa.
creo que las pezoneras son un problema . yo tambien tuve que usarlas por grietas pero debes intentar quitarlas cuanto antes. Yo me curaba con lanolina de Purelan y en una semana me quite las grietas y si, luego duele un poco el pellizquito pero a eso te acostumbras despues.
suerte y mucho animo y sobre el colecho creo que si poneis a la nena entre los dos y sobre una almohada para que ella este mas alta que vosotros pues se puede perfectamente.
saludos y un beso a la nena

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#185215 cita: Empiezan a decirme barbaridades como que la siesta de la tarde no la hagamos juntas porque se esta acostumbranso a dormir encima mio....(por favor...si solo tiene dos semanas!!!)

Exacto!!! si solo tiene 2 semanas, por favor, por que se empeña la gente en separar madre de hijo/a! :???:, ni se mal acostumbrara ni nada, lo mas bonito en estos 3 primeros meses es justamente eso, el contacto que tendras casi exclusivamente tu y el bebe, sentiras que esta 24 horas enganchado a la teta, y que? aprovecha ese momento que es dulce y precioso y pasa rapido. El colecho lo practicamos con aran desde las dos semanas tambien porque no queria dormir en niungun otro lugar y no es peligroso, una idea es como haciamos nosotros, ponia un cojin entre ella y el padre y cuando ella acababa de mamar, yo bajaba mi cojin para que las cabezas estuvieran en linea, y asi no taparla inconscientemente, sabes? :mrgreen: , un beso. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#185238 si a tu compi le da mal rollo lo del colecho, ¿porque no probais la cuna en sidecar??
es una mezcla, para tener a tu peque cerca y que te pueda ver y tu la puedas ver, y tocar, y así nada mas hace mmm, le pones la manita encima sin casi abrir los ojos. Tu desansarás más pero tb disfrutarás mas de bebe.
Aun así, siguiendo una serie de precauciones, el colecho sigue siendo una maravilla. Te animo a probarlo :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por emma77
#185331 Os cuento novedades....

Primero de todo gracias por todas las respuestas....

Segundo: Hemos quitado el bibi de nidina de la noche, dos dias seguidos ha dormido hasta las 5.30 y he pasado de despertarla, y entonces TETA!, y esta nocHE a las 4 ya estaba con el "churrupic" (yo y david interpretamos este ruidito de la boca como "quiero teta!")

Despues de la teta ha estado con nosotros en la cama, pero creo que tenia dolor de tripa porque se quejaba mucho y hasta ahora no se ha dormido....nos iremos a la pediatra a ver que dice...

Pezoneras: ayer estuvo todo el dia mamando de la teta directamente, se quejaba a veces cuando veia que no podia agarrarse pero cuando lo hacia mamaba como una loca....por la noche cuando empezo con las quejas de la barriga, le puse la pezonera porque se ponia muy nerviosa y no cogia el pezon.....y no queria la pezonera!!

He convencido a David para poner al menos una cuna en sidecar....y hemos visto las de ikea que se les quita la baranda....algua idea???
De todas formas, en la toma de madrugada, me la pongo a mi lado....y ahi se queda hasta que nos levantamos....(al final dormira con nosotros....)...no se si os lo conte pero mi gran ilusion de peke era dormir con mis papas, pero no me dejaron, algun dia especial...pero nada mas.....y con Emma lo tengo clariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!

Sylvia: perdona por no contestar antes....no te llamé porque me fui a un grupo de apoyo de mi ciudad, vivo en Vilanova, te pareció que parí en el Hospital de St Pau, pero no, era el Sant Camil, de todas formas gracias por la propuesta de kedar, a ver si algun dia se hace una kedada con las de bcn, y nos conocemos todas....un besote!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maribi
#185412 No pasa nada porque duerma con vosotros,mira tus sobrinas....

Un besote,nos vemos pronto.

Imagen
Imagen
por nayma77
#185499 Hola!!!
Lo primero darte la enhorabuena por tu bebe. Porque es preciosa.
Darte tambien animos.
Un beso!!!!
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 09:12, editado 1 vez en total