Como sabeis, mi hija sigue tomando el pecho, no menos de 6 veces al dia.
Pues al contrario de lo que os pasa a vosotras, la mia duerme muy bien por las noches.
Solo 2 despertares, hacia las 3 y hacia las 6. Cuando se despierta, la pongo al pecho y enseguida se queda durmiendo, no me lleva mas de cinco o diez minutos. Asi que puedo decir que tengo la suerte de poder descansar por las noches.
Y eso no es todo, hay dias que sin apenas proponermelo he conseguido que se durmiera ella solita. Antes de acostarla siempre me pide teta, ultimamente no se queda durmiendo con ella como antes, a lo mejor a los 10 minutos o 1/2 hora me dice -"tapa"- y tira de mi bata para que me la "guarde" y luego dice - cuna- para que la meta en la cuna, hay veces que la meto en la cuna y ella despues de dar unas vueltas se levanta para que la saque , y entonces duerme en mi cama y yo a su lado hasta que se duerme. Pero hay veces que estando ya en la cuna, le digo- ahora vengo que voy a parar la lavadora- y me salgo de la habitacion.
A veces me llama, pero otras no la oigo y cuando he entrado ya estaba durmiendo :, para mi todo un logro, porque es algo que casi sin proponermelo lo he conseguido.
Al principio si es verdad que cuando me iba y le decia -ahora vengo que voy a hacer "X" cosa, por ejemplo poner la lavadora,pues me esperaba detras de la puerta y enseguida entraba. Ella me decia "lavadora", y yo si, mama ha bajado a poner la lavadora.
Asi ella comprueba por si misma que cuando me voy, luego vuelvo, tal y como le prometo y quizas este mas confiada y mas tranquila viendo que regreso enseguida para estar con ella hasta que se duerme.
Creo que si le dijera: eres mayor tienes que dormir tu solita mama tiene otras cosas que hacer, no funcionaria, y tal vez lo tomaria como que mama prefiere hacer otras cosas antes que estar con ella.
Otra cosa que no queria pasar por alto, es que Jotas, en su mensaje dice que su niño solo toma teta de noche. Mi hija toma teta sobre todo de dia. Al levantarse, por la tarde, a las 7 o las 8, luego a las 9 y despues justo antes de dormirse. ¿Tendra algo que ver con que no pide tanto como vosotras por la noche?
De madrugada cuando lleva 5 minutos o le encasqueto el chupete para que se suelte o me levanto de la cama para que ella se vaya soltando y la dejo en la cuna.
Bueno, mi intencion era dar testimonio de que tambien hay niños enganchados a la teta que duermen muy bien por la noche. La otra cara de la moneda de lo que contaban Trece y Jotas, y creo que a Sole tambien le ha pasado algo similar.
Os deseo de corazon que se terminen las noches ojerosas, y ojala lo de mi niña sea contagioso y se les pegue a vuestros niños.
Me encuentro en un momento magnifico con mi hija. No tiene molestias de dientes, duerme bien, ha vuelto a comerse bien las papillas(cosa que no hacia desde hace 3 meses) ... esta hecha una mujercita. ::woow::woow::woow:
Y yo estoy que no me lo creo ¡¡ (voy a tocar madera que a veces cuando abro la boca la pifio)