Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#184937 Bueno si habéis leído alguno de mis últimos post, sabréis que Noah no ha empezado muy bien la guardería. Para empezar era nuestra 2ª opción ,ya que la zona está escasa de guarderías y todas con lista de espera (la primera la solicité estando embarazada, y no ha entrado). :sad: Además ha estado más tiempo en casa,que en la guardería: resfriado y otitis que está tardando en curar. :cry: También creo que está con angustia de separación. Con tal panorama, estoy planteándome ampliar la excedencia, si me salen bien las cosas. Hasta ahora sólo lo he cuidado yo, con la ayuda del padre, fines de semana y después del trabajo, pero estas últimas semanas están siendo agotadoras : quiere "anga" (andar) de mis manos todo el rato, ya que no sabe, se cansa de jugar a cualquier cosa conmigo a los 2 min, tiene rabietas y aunque esté a mi lado está "mamma, mami" todo el día. :32 En fín si esto es lo que me espera el resto del año no sé si voy a poder yo sola tantas horas. He pensado que tendrá que organizarme como una guardería, con actividades y rutinas diarias, pero no sé si servirá de algo. Contadme vuestra experiencia si habéis renunciado al trabajo.
Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#184942 Hola Ysa, pues yo he cogido excedencia en principio por un año, y la experiencia es buenísima, claro que hay dias que acabo agotada, pero también lo estaba cuando trabajaba, y no tenía la recompensa que tengo ahora.
Yo me levanto, desayunamos, la entretengo un poco con juguetes o le pongo el pocoyó mientras me ducho y me visto y luego la visto a ella, y vamos a hacer la compra, pasear..(si no hace malo).
Volvemos y se echa una siestilla de media hora. hacia la 1, aprovecho para hacer la comida, limpiar, poner la lavadora..a la media hora comemos, y a ratitos me escapo a fregar...luego sobremesa tranquilita, si no hace malo salimos de paseo y a las 20:15 cena, 20:30 baño, luego a la cama, la doy teta y se duerme sobre las 21.00 mas o menos..ceno con mi marido, me meto en el foro,veo algo en la tele si es que me interesa, ordeno ropa, plancho si tengo ganas...todo esto interrumpido con algún despertar.
Es una decisión personal y depende de las circunstancias de cada uno, pero si puedes permitirtelo, vamos, yo no lo dudaría ni un segundo.
Un beso y ya nos contarás

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#184943 Yo casi estoy decidida, y ya llevo un año de excedencia con él, pero son estas últimas semanas, que me están agotando. Con mi problema con el sol, no puedo salir tanto como me gustaría con él, pero ahora que empieza a cambiar el tiempo intentaré hacerlo más.
gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#184980 Yo estoy con Lucia desde que nació. Lo primero que hago es hacer la faena de casa y preparar la comida antes de que se levante, porque en epocas mas demandantes como la que estas pasando tu ahora es importante darle la atencion que necesitan. Nosotros cuando se levanta desayunamos y juega con sus jugetes a lo que quiere, así si me queda algo por hacer lo puedo acabar. muchas veces me ayuda a hacer la faena. Luego nos vamos al parque. A las 12:30 la comida y ala 13:30 más o emnos suele hecharse la siesta, cuando se levanta a las 15:00 más o menos vamos a la piscina o pintamos o hacemos alguna tarea divertida que se nos haya ocurrrido , a las 17:00 nos vamos a otro parque o a viitar vamos de churreteo y nos recojemos a eso de las 20:00 para hacer tla riutina de la noche. En el foro de juegos y estimulos encontraras ideas de que hacer con tu bebe en casa, ya que entiendo que no puedes salir mucho.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#184998 Hola Ysa.

YO he he estado un año entero de excedencia y ahora, este mismo mes me he reincorporado a trabajar con toda la pena de mi corazón :cry: porque sinceramente, estaba feliz en casa con mi gordito (a pesar de que como dicen otras mamis, haya días agotadores... :lol: ).

Ahora trabajo a media jornada y desde luego tengo claro que cuando nazca el bebe y se me acabe la baja por maternidad, me voy a volver a coger otra excedencia... pero casi fijo de dos años.

Es una decisión muy personal en la que influyen muchos factores, pero desde luego si puedes permitírtelo y te apetece, para mi no hay nada mejor en el mundo que pasar el día entero con mi hijo. :fl

Imagen
Imagen
por Meritxell
#185111 Pues anímate mujer. No vaya a ser que luego te arrepientas de no haber ampliado tu excedencia. Yo lo haría si pudiera. :fl

Imagen
Imagen
por norita
#185117 Pues yo también he estado de excedencia hasta este septiembre. Mi hija tiene ahora 21 meses y ha empezado la guardería. He vuelto con reducción de jornada y con pena. Pero veo que mi niña es más mayor que el tuyo y hasta ahora la he disfrutado mucho. La llevo a la guarde por las mañanas y cada día come en casa. Lo malo es que se está poniendo enferma cada dos por tres y es el mayor inconveniente, porque falta tanto que nunca se acaba de adaptar, aunque no va tampoco demasiado descontenta, creo que con algo de continuidad podría disfrutar de lo que allí hacen. Pero vamos, yo en el fonod preferiría seguir de excedencia y que jugara con los nenes en el parque como hasta ahora hacíamos, pero ya no podía alargarlo más :sad: Yo creo que como en casi todo lo referente a la maternidad, has de seguir tu instinto y tu corazón, si crees que todos estareis mejor estando tú de excedencia pues adelante. Besos y ya nos contarás. :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#185186 Gracias por vuestro apoyo. :fl Casi estoy decidida. Tengo que hablar seriamente con la 1ª guardería que solicité, para ver que ocurre el próximo curso, ya que no creo que me guarden la plaza en la que está ahora. Este año puede ser posible, apretándonos un poco el cinturón pero el año próximo, tendré que volver al curro, así que tengo que resolver este problema. ¿por qué habrá tan pocas guarderías aquí? :-x
Norita, lo que más me hace decidirme por quedarme en casa, es el tema de las enfermedades, ya que lo que llevamos de mes va como tú cuentas. El lunes a empezar de nuevo :cry: , hasta que no lo tenga todo resuelto.
Ayer comenzamos a preparar su habitación para tener un sitio donde pasar tiempo juntos y que él esté seguro. Suelo de gomaespuma, he comprado algunos libros de formas, texturas, y unas ceras a partir del año... Acepto ideas para esas horas que pasaremos allí. ;-)
Su padre me deja decidir libremente, porque sabe que hay días agotadores, pero en el fondo estará más contento si me quedo en casa, (en Inglaterra no se suelen llevar los niños tan pequños, así que ya sabéis lo que pensarán mis suegros,aunque no me lo digan).
En fin, si todo sale bien, otro añito juntos. :mrgreen: Ya os contaré

Imagen
Imagen
por norita
#185207 hola ysa,
no te preocupes por planificar esos ratos juntos, sobre la marcha irás descubriendo las preferencias de tu hijo, además siempre están abiertos a cualquier propuesta que se te ocurra, y de lo más sincero te dirá si le gusta o no :grin: A mi hija le gustan mucho los libros, sobre todo con muchos detalles porque así se va fijando y descubriendo... hay infinidades de libros bonitos e interesantes para ellos. También las revistas o folletos publicitarios. Pintar también les encanta normalmente. Yo le compro blocks de dibujo y allí le voy dibujando lo que me pide y ella también hace sus obras, las saco del block y las voy guardando en su carpeta de artista.
También tener cajas donde guardar los juguetes y puedes agruparlos por ejemplo los que hagan sonido o música (instrumentos), los que son muñecos, una cesta para los cacharritos de las cocinitas. Así cuando quiera jugar a algo irá a buscar la caja.
Ya puedes empezar con el juego simbólico: cambiar la ropa y pañales a muñecos, hacer comiditas, bañar y peinar...
Si lo involucras en tus tareas también se divertirá: pásame las pinzas, o la ropa, pasar el plumero o el paño...
Ya verás que buenos ratos pasaréis, hombre, algún rato te desbordas porque quieres hacer la comida y no te deja, o porque estás cansada y no te sientes con fuerzas de seguir sus juegos... Pero eso es natural y también te pasa si trabajas fuera de casa.
Lo que sí te recomiendo es que reserves un rato diario para tí: salir a hacer algún recado, tomarte un café, una ducha relajante, llamar a alguna amiga... lo que te apetezca, porque es cierto que cuando estás 24 horas con una criatura, necesitas algún rato para pensar o estar a solas.
Bueno guapa, vaya rollo te he soltado. Besos :fl

Imagen

Imagen

Imagen