- Jue, 20 Sep 2007, 00:05
A ver yo es que nunca he dado el mismo uso a la mecedora que al sofá:
-
Mecedora: para dormirles cuando tienen sueño pero no "caen", ahí le daba primero la teta, cuando se destetó el bibe, meciéndonos los dos y cantando "su canción", esta era la forma de dormirle por la noche y luego en sus despertares, era una medida de "primera intervención" y muchas veces funcionaba. Claro que yo nunca supe dar pecho acostada y el bibe evidentemente no se puede dar así. Quizás para las que colechen y den pecho acostadas esto no sirva, pero los que necesiten además de pecho movimiento yo creo que es estupenda idea. Yo tengo una de mimbre tipo abuela, pero para mi es comodísima. La usaba también para dar el pecho de día mientras duró y de verdad era una maravilla, y luego para dar el bibe siendo ella mayorcita comodísima porque no tenías que sujetarla "a pulso" sino que apoyaba en brazo en la mecedora y su cabecita en mi brazo y así le daba el bibe, los pies colgaban por el otro lado. De hecho en esta misma postura le podría haber dado pecho y ya digo comodísima.
-
Sofá: para las desveladas de verdad. Si le he puesto el chupe, le he dado una caricia, he visto que lo que tenía era hambre y por tanto le he levantado y le he dado su leche bailando y cantando en la mecedora, y a pesar de eso no se ha dormido (o peor, al ver que me sentaba se ha puesto histérica), entonces viene la "medida de urgencia" que es el sofá. Allí tengo mi mantita, me recostaba con ella encima y pasaba así las noches. Como a veces al principio no lo aceptaba tenía que hacer una secuencia de fases como he explicado en mi otros post, primero paseo, luego brazo del sofá, y luego por último sofá recostaditas las dos. De esta forma es muy muy dificil que se caiga porque como dice Sole no estás sentada sino recostada.
Cani+Patri 9/12/2004