- Dom, 23 Sep 2007, 18:54
hola ysa,
no te preocupes por planificar esos ratos juntos, sobre la marcha irás descubriendo las preferencias de tu hijo, además siempre están abiertos a cualquier propuesta que se te ocurra, y de lo más sincero te dirá si le gusta o no
A mi hija le gustan mucho los libros, sobre todo con muchos detalles porque así se va fijando y descubriendo... hay infinidades de libros bonitos e interesantes para ellos. También las revistas o folletos publicitarios. Pintar también les encanta normalmente. Yo le compro blocks de dibujo y allí le voy dibujando lo que me pide y ella también hace sus obras, las saco del block y las voy guardando en su carpeta de artista.
También tener cajas donde guardar los juguetes y puedes agruparlos por ejemplo los que hagan sonido o música (instrumentos), los que son muñecos, una cesta para los cacharritos de las cocinitas. Así cuando quiera jugar a algo irá a buscar la caja.
Ya puedes empezar con el juego simbólico: cambiar la ropa y pañales a muñecos, hacer comiditas, bañar y peinar...
Si lo involucras en tus tareas también se divertirá: pásame las pinzas, o la ropa, pasar el plumero o el paño...
Ya verás que buenos ratos pasaréis, hombre, algún rato te desbordas porque quieres hacer la comida y no te deja, o porque estás cansada y no te sientes con fuerzas de seguir sus juegos... Pero eso es natural y también te pasa si trabajas fuera de casa.
Lo que sí te recomiendo es que reserves un rato diario para tí: salir a hacer algún recado, tomarte un café, una ducha relajante, llamar a alguna amiga... lo que te apetezca, porque es cierto que cuando estás 24 horas con una criatura, necesitas algún rato para pensar o estar a solas.
Bueno guapa, vaya rollo te he soltado. Besos