Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariami
#184907 Hola a todo el mundo,
mi niña lleva un par de dias un poco pachucha (una alergia, moquitos i fiebre). Ayer tube que llevarla a urgencias y hoy en el trabajo me han preguntado que como estaba la pequeña. Yo iba contando y al final he dicho "estaba muy nerviosita y llorisqueba con lo que nos metimos en la cama con ella y nos quedamos los tres fritos" :31:
Tendriais que ver las caras que han puesto :shock: :shock: :shock: ¿como os meteis a la niña en la cama? ¿ya sabeis que eso es malo? ¿nunca cogera autonomia? :twisted: Me ha entrado la vena más radical y les he soltado un rollo que los que se han quedado estupefactos eran ellos.
Lo que más me ha sorprendido es que en la sociedad se vean estas muestras de afecto, amor, entrega... como algo que solo lo hacen los "raros". Hay hijas como me gusta ser RARA :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por vinrasell
#184910 jejeje,pues si te consuela yo soy mas rara que tu porque meto a la enana en mi cama sin estar mala,me encanta,se arrima a mi como buscando proteccion,me dice mami un besito y se queda roque,simpre lo hago cuando se despierta prontito a eso de las 7 y te puedo asegurar que es muy autonoma,no esta mal acostumbrada y es una niña muy muy cariñosa porque hace lo que ve en casa,y en casa la adoramos,asi que ella nos devuelve el mismo cariño.
Asi que los raros creo que son ellos :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#184912 Vinrasell, yo tambien la meto en mi cama este mala o no. Pero ayer con su carita nos metimos los tres en plan achuchón para todos ;-)
Última edición por mariami el Vie, 21 Sep 2007, 22:34, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#184927 Pues yo he estado igual esta semana con Noah. :grin: Normalmente no colechamos, porque es un poco nerviosillo y si está con nosotros quiere jugar. Esta semana con la otitis he dormido con él, me lo pedía. Cuando la chica de la limpieza ha visto el tema, me ha dicho lo mismo (ella aplica el método :twisted: ), y le he tenido que aclarar algunas cosas. Tampoco creo que se deba meter en como educo a mi hijo, al fin y al cabo ella trabaja para mí. Desde el principio me decía lo de "tú hablas mucho a tu hijo... le dás demasiados brazos...se va a acostumbrar y luego..." Luego cuando se ha encontrado mejor a vuelto a su cuna.Además yo estoy más tranquila si duermo con él estando malito, porque lo controlo más y se como está a cada momento. Y sí, me mira con cara rara :-x

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#184928 Pues creo que somos muchos los "raros" pero felices :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por bittmaijo
#185037 Lo triste es que los que critican el colecho no se dan cuenta de que están haciendo de esclavos felices del capitalismo y las tiranías. Sí, sí, habéis leido bien. ¿Por qué lo digo? Muy sencillo:

-Abandono (de noche es igual de abandono que de día)=carencia afectiva
-Carencia afectiva=compulsión a consumir, a competir, a luchar por "ser alguien", a relacionarse posesivamente

-Abandono=experiencia de sumisión
-Experiencia de sumisión=adulto insolidario y manipulable por el poder, nunca ha conocido otra cosa más que la ley del más fuerte.

En cambio:

-Respeto por sus necesidades afectivas=niño no necesitado, será feliz con poco, porque siempre se tendrá a sí mismo

-Respeto por sus peticiones=aprenderá a exigir lo que le corresponde, sabrá reconocer a un tirano cuando lo vea, porque no fue criado por uno.

Aunque no lo creáis, estáis haciendo la revolución. Bien por vosotras.

:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por Pama48
#185093 Uy, me ha encantado esto ultimo, cuando lo suelte por ahí se van a quedar de piedra :mrgreen: que mala soy, me encanta escandalizar...

mariami, si te consuela, yo soy el "doble" de rara. Colechamos con los dos.
Avatar de Usuario
por veroch
#185108 Pues verás, yo antes de tener a mi hija pensaba lo que la mayoria de la gente en esta sociedad, yo veía pésimo que los niños durmieran con los papás, simplemente no lo concebía....pero después del nacimiento de mi niña mi forma de pensar respecto a la crianza ha dado un vuelco completamente. MI marido y yo disfrutamos al máximo dormir con nuestra gordita, y fue todo super natural, nunca nos cuestionamos ni lo pensamos demasiado, simplemente fué lo más práctico y cómodo para amamantarla y ahora sigue con su tetita y los tres calientitos.

Desgraciadamente a la gente le encanta OPINAR, para bien o para mal, algunos comentarios bien intencionados y otros no tanto, pero he aprendido que nadie sabe lo que es mejor para su familia y sus hijos que uno mismo como padres. Que la gente hable, dá lo mismo, yo mientras me retroalimento con gente que comparte mis ideas y cada dia trato de informarme mas sobre los temas que me interesan como la crianza con amor, entre otros

BEsos a todas y a disfrutar el colecho!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por soyelvira
#185193 Estoy completamente de acuerdo con bittmaijo, todo forma parte del programa que nos impone esta sociedad.

No sólo es preparar a nuestros hijos al consumismo, sino que el mismo hecho de tener dos habitaciones ya es consumismo, los precios de los muebles de habitaciones de bebé son abusivos. Y lo peor es que nos dejamos llevar, hace tiempo en Mothercare le estaban explicando a una madre que la cuna bedside viene bien para que el bebé duerma junto a tu cama, y la contestación de la madre fue: "es que no tiene cómoda a juego".

Yo es que lo de tener una habitación para el bebé lo veo muy anglosajón, antes no era así, nosotros no colechábamos (mis padres eran muy raritos), pero sí oía de pequeña gente que lo hacía, y estábamos en la habitación de mis padres hasta el año y medio. Ahora lo de pasar a los bebés a los 6 meses a su cuarto es que nos lo están imponiendo: revistas, médicos...nos están americacnizando, pero sin vivir en América, que es lo triste.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por NinaLove
#185268 Me hace muchisima gracia que para mi todas tienen razon, a mi me paso lo que dicen muchas de ustedes...:oops: :oops:

Cuando quede embarazada viviamos en un apartamento de 1 habitacion y le dije a mi esposo que nos teniamos que mudar a una de dos habitaciones para que el niño tuviese su propio cuarto... Pues asi lo hicimos, me empeñe en la mudanza y conseguimos otro apartamento mas grande y comenzo la odisea y la gastadera de dinero como dicen en otro post...:roll: :roll:

Compramos cuna, comoda, mosquitero, repisas, decorado para el cuarto... Pero yo sabia que no podia poner al bebe en el otro cuarto desde que llegara asi que adicionalmente compramos lo que aqui en mi pais se conoce como corral, creo que en españa lo llaman cuna viajera... Una super genial para recien nacidos, para que durmiera los 3 primeros meses con nosotros en el cuarto... :???: :???:

Pues les voy a decir que despues de todo lo que paso Raul al nacer lo unico que yo se es que quiero darle todo el amor que puedo, me encanta amamantarlo porque lo disfruto muchisimo, me fascina estar con el pegada todo el dia, y por supuesto descubri que dormir con el me permitia "DORMIR" ... Nosotros somos felices durmiendo juntitos todas las noches... :31: El cuarto de Raul es solo para que las visitas digan que lindo... porque hasta un mueblecito auxiliar puse en mi cuarto en el que tengo la ropa de el... :roll:

Tal vez antes pensaba como esa gente pero despues de disfrutar la sonrisa de mi bebe mientras le doy teta.. se me mueve el piso y soy yo la que no quiere que duerma en ningun otro lado.... EL corral solo lo utilizo para algunas siestas de la tarde y para el comienzo de la noche, como a las 3 am cuando llora mi esposo se para lo busca y lo colechamos divinamente... el se va a trabajar y nosotros nos quedamos otro rato modorreando en la cama jejejejejeej...

Asi que no dejemos que nadie nos mire raro... Yo creo que es una practica que los llena de fuerza y vida porque sienten nuestro cariño en su maxima expresion y que alguien me diga que eso es malo... :62: :sart:

Por ahi coloque un post sobre la lactancia ecologica que me termino de confirmar que el colecho no tiene nada de malo....

Siempre me extiendo con las respuestas.. sorry... :70:

Besos a todas las colechadoras :31:

ImagenImagen
Imagen