Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#181883 a q estais hartas de escuchar esta frase cdo das teta a un bb de mas de 4 meses?
creo q ya se el porqué de ese dicho y es q el primer dia d trabajo m lleve el sacaleches y jo, salieron como 20 ml de leche "aguada" de la q sale al ppio mientras qcdo ella era mas pequeña de esa leche transparente salia muy poco, enseguida salia la mas espesa, Es por eso q se dice lo de q la leche es agua o son imaginaciones mias?
ya q estoy, sabeis porque ahora (cn casi 7 meses q tiene mi beba) sale mas proporcion de leche transparente? es curiosidad nada mas...

por cierto, que viva la TETAAAAAAAA

:12:

Imagen

Imagen
por soyelvira
#181884 La respuesta que se me ocurre es por el tiempo que pasa desde la última vez que tu hijo mamó o te sacaste leche. Si las tomas son más frecuentes la leche tiene más grasas, si son más espaciadas la leche es más aguada. En el trabajo habrás dejado pasar más horas que en casa.
No tiene que ver con la edad del bebé.
Un saludo :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#181886 ah si? y por qué es mas aguada si pasan mas horas? es porque en gral ha mas cantidad y sale mas de la aguada y luego tb mas de la otra?

y si, habian pasado muchas horas...

Imagen

Imagen
por soyelvira
#181887 Cada tetada se compone de leche anterior a la tetada y leche posterior, que se produce durante la tetada. La leche anterior es más rica en agua y azúcar y la leche porsterior es más rica en grasas. Si dejas pasar horas se va acumulando la leche anterior a la tetada, por eso es más aguada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#181889 muchas gracias!!! m encanta aprender cosas sobre lactancia

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#181994
curiosona escribió:a q estais hartas de escuchar esta frase cdo das teta a un bb de mas de 4 meses?


Mmmmmhhh ahora imáginate lo que tengo que aguantar yo cuando amamanto a mi bebé de 15 meses!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Que mi leche está aguada y no sirveeeee????lo que tienen aguado esas gentes es el cerebro :twisted:

Imagen

Imagen
por mamidario
#184251 ¿y nosotros con 28 meses...........? esto no se acaba nunca...............pero cuanto más tiempo llevas las contestaciones a los demás que preguntan suelen ser más cortantes.................así que llega un momento en que por lo menos la gente de tu entorno por miedo a que les pegues un buen corte dejan de preguntar gilipolleces.............y solo te queda algun que otro metiche que no conoces, tipo la mujer del autobus, el pediatra de urgencias, el enfermero de turno etc................. :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#184285 Mirad, otro beneficio mas de LM que yo hasta hace un rato no sabia:

Amamantar. La leche materna también contiene endorfinas para que el pequeño se sienta feliz.


Por mucho que traten de mejorar las LA, nunca van a tener ni punto de comparacion con la LM

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#184506
Amamantar. La leche materna también contiene endorfinas para que el pequeño se sienta feliz.


Con raz+on mi peke se retuerce de la risa en la teta!!!!! :lol: :lol:

Trece: mujer, que vas a hacer que nos pongamos rojos rojos!!!! :oops: :oops: ;-)

Imagen

Imagen
por rosalina
#184889 Pues yo he escuchado varios comentarios de esos y muchos otros, como que ya no sirve; te hace daño :shock: , etc etc.

Pero es cierto, mi hijo cada vez es mas feliz y eso me hace feliz a mí también.

Efectivamente, como bien explicó soyelvira, la primera leche, es decir la que "sale" al principio satisface la sed del bebé y la que se produece, enseguida "sale" la leche mas rica en grasas y proteínas que nutre al bebé.

Un besote a todas y a todos los felices por la teta.

Imagen
Imagen
Imagen