Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por adriel21
#184663 Sole te pido esto a ti porque eres medico, a ver si tú puedes orientarme. Ya he escrito muchos post sobre el sueño de mi hijo en el foro del sueño, pero ahora creo que mi hijo tiene realmente un problema del sueño y no se a donde acudir. Hasta primeros de junio dormía fantastico, él solito en su cuna, toda la noche del tiron 12 horas y luego su siesta de 2 horas. Pero una noche de repente no quiso dormirse, echarlo a la cuna y a llorar, y asi ha ido empeorando hasta el punto de ahora. Te cuento: lo duermo meciendolo, le cuesta 1 hora, lo echo en su colchon en el suelo y me voy a cenar (son las 22.30 aprox.) Despues me acuesto con él porque ya es imposible que duerma solo. A las 2 horas como mucho ya empieza a despertarse, y así constantemente toda la noche, con pesadillas, llorando moviendose sin parar, con terrores nocturnos, pataletas, pidiendo bibi, llorando, pegandome, pataleando, etc. Todas las noches y durante toda la noche. Los pocos ratos que duerme esta intranquilo como te digo, asustado, a veces 3 ó 4 horas totalmente desvelado. A las 8 en pie. Todavia peor desde primeros de mes que empezo la guarderia. En las siestas tambien con pesadillas, llantos, pataleos, etc. Durante el dia, rabietas cotinuas, lo pide todo llorando y pataleando directamente, siempre nervioso, asustado. No puedo verle sufrir mas. Creo que algo le ha pasado y no puedo averiguarlo. Todo este rollo es para preguntarte si tienes idea de a donde puedo acudir, ¿al psicologo, al neurologo, qué hago? Espero que como madre entiendas mi sufrimiento y como medico puedas orientarme. Gracias infinitas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#184781 Perdona que yo te responda pero es que en mi caso particular casi estábamos igual que tu a los 15 meses, y lo que le pasaba es que mi niño no tolera la la leche o todo lácteo, y eso le causaba mucho malestar intestinal, diarreas, nerviosismo por no poder descansar bien( no dormía más de 45-50minutos seguidos), estaba irascible, irritado... El cambio vino la primera noche cuando le cambiamos por una leche hidrolizada y el niño durmió 10 horas seguidas.
Has notado alguno de estos síntomas en él.?. Ya te digo que a lo mejor no es por eso pero puede que algo le esté sentando mal.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#184851 como madre creeme que te entiendo perfectamente. carlos tiene 2 años y estams desde hace un mes con 12 despertares casi todas las noches, llantos, pesadillas, gritos, y da igual dormir con el que no hacerlo. brazos, desvelos y horas de sofá.

y mi hijo no tiene ningun factor de riesgo. el tuyo si: la guarderia. ¿como duerme en la guarderia?¿que trato recibe allí? es posible que tu hijo esté queriendo decirte que no esta a gusto en la guarderia. puede simplemente ser que les ponen peliculas inadecuadas para su edad (bambi, dumbo), puede ser que les gritan o exigen unas cosas que no pueden cumplir. que les esten quitando el chupete o el bibeerón. que les obliguen a comer, que les dejen llorar para dormir....o simplemente que aun no está preparado para estar separado de ti.

y no importa que antes ya hubiera ido a la guarderia. los niños a medida que van siendo mayores cuentan con mas recursos para protestar. y la adaptación despues de las vacacions puede ser mas dificil a los 2 años que a los meses (de hecho, lo es)

antes de pensar que tu hijo tiene un problema, investiga las causas posibles, no te quedes en la superficie.

y en casa intenta que el ambiente sea lo mas agradable (no le riñas sin necesidad, no riñas con tu marido delante de el) sin televisión (es un estimulante cerebral) proporcionale oportunidades de correr al aire libre todas las tardes. dale muchos muchos mimos. intenta ver las cosas desde su punto de vista.

y si esto no te sirve, puedes llamar a la consulta de rosa jové (en algun sitio de la portada de la web está el telefono de su consulta) para ver si ella puede atenderte o darte referencia de algun compañero suyo que te pueda ayudar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#184853 como madre creeme que te entiendo perfectamente. carlos tiene 2 años y estams desde hace un mes con 12 despertares casi todas las noches, llantos, pesadillas, gritos, y da igual dormir con el que no hacerlo. brazos, desvelos y horas de sofá.

y mi hijo no tiene ningun factor de riesgo. el tuyo si: la guarderia. ¿como duerme en la guarderia?¿que trato recibe allí? es posible que tu hijo esté queriendo decirte que no esta a gusto en la guarderia. puede simplemente ser que les ponen peliculas inadecuadas para su edad (bambi, dumbo), puede ser que les gritan o exigen unas cosas que no pueden cumplir. que les esten quitando el chupete o el bibeerón. que les obliguen a comer, que les dejen llorar para dormir....o simplemente que aun no está preparado para estar separado de ti.

y no importa que antes ya hubiera ido a la guarderia. los niños a medida que van siendo mayores cuentan con mas recursos para protestar. y la adaptación despues de las vacacions puede ser mas dificil a los 2 años que a los meses (de hecho, lo es)

antes de pensar que tu hijo tiene un problema, investiga las causas posibles, no te quedes en la superficie.

y en casa intenta que el ambiente sea lo mas agradable (no le riñas sin necesidad, no riñas con tu marido delante de el) sin televisión (es un estimulante cerebral) proporcionale oportunidades de correr al aire libre todas las tardes. dale muchos muchos mimos. intenta ver las cosas desde su punto de vista.

y si esto no te sirve, puedes llamar a la consulta de rosa jové (en algun sitio de la portada de la web está el telefono de su consulta) para ver si ella puede atenderte o darte referencia de algun compañero suyo que te pueda ayudar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por adriel21
#184919 gracias a las 2 por contestar. Pero creo que el problema tiene que estar en casa, porque la alimentacion no ha cambiado y nunca antes habia tenido problemas, y lo de la guarderia lleva yendo solo 3 semanas y el problema empezó hace 3 meses. De todas formas si es verdad que desde que empezó a ir ha empeorado, pero solo va de 10 a 13.00horas, no come ni duerme alli, pero aun asi lo odia. Por si fuera poco ha empezado con muchos mocos y al acostarlo no puede respirar. Esta noche le he puesto cojin bajo el colchon en la cabecera, a ver que tal. Perdonad el rollazo,pero es que a veces creo que ya no puedo más, y cuando creo que la cosa ya no puede empeorar, Adriel me sorprende de nuevo. Bueno yo simplemente me conformaria con sabe que mi hijo es normal, que no tiene ningun problema psicologico o algo así, pero es que no veo casos tan extremos y tan largos como el mio. ¿creeis que es normal? ¿Como aguanta durmiendo tan poco? Bueno 1 millon de gracias, a ver si dormimos algo. :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#184991
es que no veo casos tan extremos y tan largos como el mio. ¿creeis que es normal?



¿NO HAS LEIDO EL MIO?


si tu hijo tiene catarro, odia la guarde y no esta preparado para ir ¿que mas problema quieres?

por otro lado los problemas con la comida son habituales a partir de los 12 meses. los niños crecen mucho menos, y por tanto sus necedsidades se ven muy reducidas.

yo creo insisto que tienes un niño inquieto y a quien cualquier cosa le quita el sueño. exactamente como el mio y como muchos otros niños del foro. pero si te quedas mas tranquila hablar con rosa jové puede tranquiliazarte.


QUIERO APROVECHAR el post de adriel para pediros por favor que no personaliceis los mensajes. aunque soy moderadora de este subforo en concreto, esto es un foro, no un consultorio. y todas las madres pueden y ademas lo hacen, aportar información, experiencia y cariño. dirigir un post a mi o a cualquiera personalmente limita las posibilidades de obtener otros puntos de vista, y ademas me parece algo desconsiderado con todas las mamas del foro que desinteresadamente brindan su ayuda.

si creeis que alguno que deba leer se me ha pasado, o quereis mi opinión particular, basta con que me aviseis con un privado. aunque dejo pocos sin leer, y cuando no opino en general es porque creo que no tengo nada que aportar.

gracias y perdona adriel por utilizar tu post para esto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)