Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elenaog
#184709 Hola,

Tengo un gran problema con mi pareja porque varios familiares mios tienen perro y no soporta que toquen a la niña si han tocado antes al perro sin lavarse las manos, cree que puede producir muchas infecciones, yo siempre he tenido perro y la verdad es que creo que mientras este vacunado, también tienen mis padres un jardincito con cesped y al lado un huerto el gato del vecino hace sus necesidades en el huerto pero mis madres las limpia, tampoco quiere el papá que pongamos a la niña en el cesped por si cuando pasa el gato orina, hasta que punto todo esto puede causar infecciones, yo no quiero que la niña viva en una burbuja creo que debe jugar y comer tierra porque son cosas de niños pero el papá dice que hay que enseñarla a que eso no lo tiene que hacer, y a parte, como hablo con mi familia para decirles que se laven las manos para tocar a la niña, yo que hasta he dormido con mi perro!!! Todo esto nos está causando un problema grave en nuestra relación porque es demasiado protector.

Muchas gracias.
th23autolink_encode_start_3p7ceugkW2ltZzozcDdjZXVna11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vNjczWXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M3A3Y2V1Z2tdth23autolink_encode_end_3p7ceugk
Avatar de Usuario
por jud
#184752 Hola
Sin ánimo de ofender, creo que tu pareja se equivoca. Hay cosas que tiene que aprender que no las puede controlar porque sino no va a vivir o es que piensa lavarle las manos a la nena cada vez que toque el suelo, unas llaves, un zapato, etc....? es simplemente imposible.
Además por lo que entiendo hablamos de animales que están perfectamente vacunados y en cuanto a lo del gato del vecino me extrañaría que se haga pis en el césped, normalmente les gusta la tierra para eso. Yo puedo entender que no quiera que toque a un animal abandonado o de un desconocido porque yo tampoco se lo dejaría hacer a Joel pero a los de casa...
Yo me he criado en casa con perros, gatos, pájaros, tortugas etc.. y jamás he tenido nada malo.
Es un tema complicado cuando a un miembro de la pareja no le gustan los bichos y al otro sí.
Intenta explicarle a tu pareja que la nena no puede estar en una burbuja de la manera más suave que puedas y seguro que tu familia entiende la situación difícil en la que estás y no tienen reparos en lavarse las manos. Normalmente la la gente que nos gustan los animales somos "más tolerantes" con los que no que al revés.
Saludos

ImagenImagen
por elenaog
#184773 Muchas gracias, creo que tienes razón pero es que como a él no le gustan los animales no consigo hacerle entender que no creo que pase nada estando vacunados he pensado incluso en preguntarselo a la pediatra para ver que opina ella y por lo menos si él esta equivocado se lo drá un profesional y si lo estoy yo pues nos dará unos consejos que no creo sean tan drasticos como lo que él quiere, no se chica... de verdad que algunas veces no sabes como acertar y como esto es una cosa de dos tampoco puedes hacer lo que tu crees porque estas haciendo que el papá tenga que renunciar a lo que él cree en cuanto a la educación de nuestra hija. Así es como se siente porque ayer mismo me lo dijo.
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#184774 te hablo por mi experiencia: cuando hay animales cerca es cierto que hay que guardar ciertas medidas higiénicas, pero no ir al caso extremo de aislar total. Yo tengo en casa gato y perro, jardín y es inevitable que el niño a veces toque al perro y luego se lleve la mano a la boca, o coma tierra, pero tampoco hay que exagerar. Yo desde luego no tengo problemas, porque además le puedes explicar que los niños si no es un perro van a chupar un zapato, o comer una mosca :???: :???: por descuido como he visto yo hacer al mio. Eso es inevitable.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#184806
elenaog escribió:Hola,

yo no quiero que la niña viva en una burbuja creo que debe jugar y comer tierra porque son cosas de niños pero el papá dice que hay que enseñarla a que eso no lo tiene que hacer,
th23autolink_encode_start_ydzb4lpqW2ltZzp5ZHpiNGxwcV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vNjczWXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6eWR6YjRscHFdth23autolink_encode_end_ydzb4lpq


Dile al papa que se esta equivocando, los niños hay que tenerlos limpios pero no esteriles, tan malo es esto segundo como tenerlos llenos de mugre a mas no poder te copio un enlace donde se habla del exceso de limpieza http://www.consumer.es/web/es/salud/pre ... 153267.php

Y otro donde se habla de la importancia de ensuciarse

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 47a3c786e1

Un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#184810 Uno mas,

El 10% de los niños sufre atopia, favorecida por el exceso de higiene
Dermatitis atópica, rinitis y asma son las manifestaciones de esta enfermedad de base genética pero influida por la contaminación y la alimentación

INÉS GALLASTEGUI/GRANADA

SIMPOSIO. Antonio Jurado, Leonor Prieto y Salvio Serrano, durante su exposición. / RAMÓN L. PÉREZ




«Los niños tienen que estar limpios, no estériles». Así lo aseguró ayer Leonor Prieto, directora científica de los laboratorios La Roche-Posay. El exceso de higiene y el escaso contacto de los bebés con los gérmenes son algunos de los factores que pueden favorecer la aparición de la enfermedad atópica, una afección crónica que padece el 10% de la población y se manifiesta con eccemas, picor y sequedad en la piel (dermatitis atópica), pero también con rinitis, asma, conjuntivitis o urticaria. En definitiva, se trata de una alteración de las mucosas a causa de una reacción exagerada de este tejido ante determinadas agresiones externas. Aunque tiene una base genética, la atopia se ve favorecida por factores ambientales, desde la contaminación hasta la presencia de conservantes y aditivos en los alimentos.

Prieto, acompañada de Salvio Serrano, profesor de la UGR y jefe de la sección de Dermatología en el Hospital Clínico de Granada, y Antonio Jurado, jefe de servicio en el Carlos Haya de Málaga, presentó ayer los resultados de una encuesta sobre dermatitis atópica en el marco del XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, que reúne en Granada a 1.200 pediatras hasta el domingo.

La encuesta reveló la importancia de ofrecer una buena información escrita a los padres de los niños atópicos. En la mayoría de las ocasiones esta dermatitis aparece antes de los 2 años, con lesiones en la piel, casi siempre a la altura de las articulaciones, en concreto en la parte interna del codo y en las corvas. Los eccemas suelen tratarse con corticoides, que tienen efectos secundarios.

Aunque el baño diario es necesario para eliminar la suciedad del bebé, los expertos desaconsejaron los productos demasiado agresivos y la fricción fuerte de la piel: el agua y un poco de jabón son suficientes. Además, hay toda una gama de cosméticos específicos para limpiar e hidratar la piel atópica. Supuestos remedios caseros como el jabón natural son «una barbaridad».

La sequedad ambiental, el calor y el polvo favorecen la aparición de los brotes de dermatitis, al igual que el contacto con la lana y los tejidos sintéticos. La enfermedad puede desaparecer espontáneamente a medida que el niño crece, pero también es frecuente que las manifestaciones cutáneas se vean sustituidas en la pubertad por problemas respiratorios, como la rinitis o el asma.

Demasiada limpieza

Los expertos señalaron que la enfermedad atópica es mucho más frecuente en los países occidentales debido a factores ambientales, pero también sociales. Por ejemplo, la sobreprotección que los padres actuales brindan a sus hijos parece ser uno de los motivos del incremento de la incidencia de esta afección: los niños de los países ricos tienen menos contacto con los gérmenes -y por tanto menos defensas frente a ellos-, a causa de los hábitos higiénicos y de las nuevas costumbres, como la sustitución del juego callejero por el ocio intramuros en un entorno 'desinfectado'. «Si al niño se le cae al suelo el chupete, no hace falta correr para hervirlo -resaltó Salvio Serrano-. No es que haya que ensuciar al niño, pero sí favorecer su contacto con la naturaleza».

El doctor Jurado recalcó que la lactancia materna, como mínimo hasta los seis meses, es la mejor forma de prevenir la dermatitis atópica. No obstante, aconsejó a embarazadas y lactantes evitar alimentos susceptibles de causar alergias, como el huevo, la leche de vaca o los cacahuetes.
Subir

ImagenImagen
por elenaog
#185008 Gracias chicas, creo que voy a hablar con él y le voy a enseñar los links para que vea que no son cosas mias o que es por que me pongo de parte de mi familia.

Un Saludo...
Avatar de Usuario
por Loes
#185089 Llego tarde pero tengo que decir que en nuestro caso es un poco al revés lo que pasa, los padres de Robert tienen 2 perros y a mí sin llegar a los extremos de lavarse las manos hay ciertas cosas que no me gustan, como por ejemplo que los perros laman a Alex. Yo misma los saco a pasear a veces y veo cómo con la lengua chupan cacas y pis de otros perros. Así que me da bastante asco que me laman (no me dejo) y que laman a Alex. De hecho a Robert le he convencido para que no deje que le laman a él en la cara. A mí me da mucho asco ver que muchas veces los perros lamen en la boca a los padres de Robert y ellos abren la boca como dándoles un beso a la vez... BAHHHHH!!! pero claro llegar al extremo de decirles que se laven la boca antes de darle un beso a Alex... :mrgreen: como que tampoco es plan... Eso sí, yo voy armada de toallitas húmedas y en cuanto les veo lamerle las manitas... allá voy yo a limpiárselas! En la cara no les dejo que se acerquen tanto como para lamerle. A ellos no les gusta mucho esto, siempre cuentan que cuando Robert era bebé él estaba tumbado en el suelo y los perros le pasaban por encima y le lamían por todo el cuerpo. A veces pareceque vivamos en mundos distintos. Menos mal que Robert acepta que yo ponga ciertos límites en este tema... Pero no dejar que toque el niño a los perros podría ser contraproducente, porque luego a lo mejor les coge miedo sin saber por qué. Yo de pequeña les tuve mucho miedo a los perros y preferiría que mi niño fuese un poco más valiente en ese sentido.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen