Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por timbiriche
#184573 ¿le puedo dar guisantes cocidos?Es que como le gusta coger las cosas y llevarse todo a la boca, me parece buena idea para que coma verdura y como son tan pequeños es imposible que se atragante....

Imagen

Imagen
por mamidario
#184581 no veo ningun impedimento a que le des guisantes............no creo que sean muy alergénicos pero de todas formas cuando se los des no le des ningun alimento nuevo más en un par de días, por si tuviera una reaccion...................aparte de eso sin duda es una buena opcion , yo a mi hijo se los daba con zanahoria cortada a rodajits muy finas y era de las pocas verdes que comia..........ahora ni de broma se los come.

Imagen
Imagen
por Sylvia
#184669 ¿Has introducido las legumbres?? Lo digo porque los guisantes lo son

Si es así, yo no se los daría enteros, no sé, no me fiaría a pesar de que digas que son pequeños. Pon en una olla con agua patata con guisantes y pollo, lo bates y haces puré, y verás como le encanta :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#184675 A mi hijo le encantan!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo muchas veces le hago un poco de ensaladilla (de la congelada) con un poco de aceite y se lo doy para que se los coma, ahora ya con el tnedor, pero desde los 11-12 meses con las manos. Le vuelve loco y eso que yo tenia un panico horroroso a quye se atragantara, pero si ya mastica, lo hierves bien y al estar muy blandito les es muy facil y ademas creo que les ayuda a ir controlando poco a poco.

Tengo que decir que la idea fue de Sole, que nos sacó una foto de su hija comiendo en su trona la ensaladilla.

espero que le vaya bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#184793 HAblando de legumbres, se les puede dar ya? con 8 meses los garbanzos en la papilla como he leido por ahi?

ImagenImagen
por Sylvia
#184798 Sin ningún problema, si tu peque tiene 8 meses ya las puedes introducir, incluso antes si hubieras querido

Imagen
Imagen
por Sylvia
#184799 UPS, me he dado cuenta que tiene casi 8 meses :oops:

Yo le intyroduje las legumbres a Sara cuando empecé la AC, o sea con 6 meses, de manera que si casi tiene 8 yo se las introduciría sin problema

Léete este post de la introducción de alimentos y edades

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8f41783f91

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#184915 A Lucia le encataba yo siempre se los di entero , venden unos que tienen una piel muy fina.

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#184931 gracias sylvia, es que en el foro y en la pag. de la junta de andalucia, habla de introducir legumbres(garbanzos, lentejas...) a partir de los 6 meses, pero mi pediatra y algunas madres me hablan de mas de un año :!: , el pediatra me dijo que a partir de los 15 meses :roll: , no los entiendo, y me lian mas con lo de la AC.

ImagenImagen