Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASKIA75
#184710 Ayer fui al pediatra porque tenia al peque un poco enfermo, y al preguntarle sobre el tema de la alimentacion para la cena, me dijo que fuera dandole otra cosa que no fuera cereales, un poco sopa, pescado (que todavia no se lo he introducido asi que de eso me olvido)
Mi pregunta es ¿como hago la sopa y que le hecho? es que pensando hecharle pasta ¿no lleva huevo?
Y en cuanto al huevo como empiezo introduciendolo
Menuda lista de preguntas
Besos

Imagen
Imagen
por izaskun
#184714 Puedes hacer un caldo con verduras y algo de pollo o gallina y le echas un poquito de garbanzo.

Al caldo le echas tapioca o fideos, estrellitas, etc. y queda riquisimo.

OIER ( 3-12-2004)
por SASKIA75
#184725 Y no se atraganta hechandoles fideos? a lo mejor es una pregunta un poco tonta pero es que yo de pequeña me atragantaba con todo y lo pasaba tan mal.......
Y croquetas sin rebozar en huevo se las puedo dar?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#184726 Pues yo creo antes que sopa mejor un puré, aunque no tiene porque ser muy espeso. No es recomendable llenar el estómago de los niños de agua, porque ellos en realidad necesitan la energía que les proporcionan los nutrientes, y como su estómago es pequeño y no admiten mucha cantidad es mejor darles poco pero concentrado.

Le puedes hacer puré de verduras y mezclárselo con cereales, con arroz o con quinoa si aún no has introducido el gluten. Más o menos como lo que le das por la mañana, y también le puedes añadir si quieres algo de pollo o ternera.

Avatar de Usuario
por Neus
#184734 Nuestra hija es sopera (como sus padres :mrgreen: ), pero no ha empezado a comer sopera hasta los 2 años!

Si lo miras friamente, la pasta de la sopa no dejan de ser cereales (pasta que suele llevar huevo), así que en lugar de "hacerla" con leche, la haces con caldo.

Si realmente te interesa ofrecerle sopa, puedes empezar haciendo un caldo con las verduras que ya hayas introducido previamente (una opción es hacer la verdura del puré y con la misma agua colada puedes hacer la sopa), si no tienes introducido el gluten puedes usar sémola de arroz y si lo tienes introducido tienes la sémola de trigo.

Con el tiempo si ves que va acceptando los tropezones puedes ir cambiando la sémola a pasta de sopa.

Que tipo de pasta de sopa? eso va en función de las preferencias de nuestros hijos. Nuestra hija nunca ha querido ni los fideos ni la maravilla (esa tan chiquita) ni los "galets" grandes, así que nos decantamos por estrellitas.

Pero ya te digo, no deja de ser cenar cereales pero hechos en caldo.

Avatar de Usuario
por dulcesueños
#184768 Sinceramente, me parece algo pronto para la sopa, pero bueno. Particularmente mi niño no ha querido nada más que bibe para la cena hasta hace nada, y de repente lo ha dejado por completo. Cuestión de probar.

ImagenImagen
por poc
#184780 Neus, ¿donde encuentras la pasta de estrellitas sin huevo? yo siempre le doy pistones o maravilla o fideos porque estrellitas sin trazas no encuentro. :sad: :sad:
Un beso Neus ( y a las demás :mrgreen: :mrgreen: )

Imagen
por Sylvia
#184802
poc escribió: ¿donde encuentras la pasta de estrellitas sin huevo? yo siempre le doy pistones o maravilla o fideos porque estrellitas sin trazas no encuentro.


Hasta hace poco las pastos GALLO de línea de fabricación L1 eran seguras, no contenían trazas de huevo. Ahora por lo visto, dicen en cualquier momento puede entrar el huevo en la línea de fabricación :oops:

Así que, yo las que he comprado antes de enterarme de esto sé que son seguras, pero las que hay en el súper, no sabría decirte

Me quedo expectante a ver qué dice Neus de donde podemos comprar pasta sin huevo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#184900 Una receta de sopa ligera para la cena: zanahoria en daditos, cebolla, puerro y acelgas en trozos pequeños (tampoco hace falta esmerarse mucho en cortarlos finos ya que lo vamos a triturar) y unas hojitas de perejil fresco. Se ponen a hervir en una cazuela pequeña con caldo de haber hervido verduras, a fuego lento y tapado durante unos 20 minutos. Se añaden unos fideos, estrellitas o lo que sea y se deja cocer otros 10 minutos. Si es para niños mayores de un año se puede añadir un poco de sal. Se tritura y ya está. Aunque yo creo que eso Alex con 8 meses todavía no lo cenaba todavía. Ahora todavía le gustan mucho estas sopitas de verduras con pasta, pero con trocitos de salchicha, jamón cocido, etc. flotando. Eso sí la sopa sigue teniendo que ser una crema finísima sin un solo grumo.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#184914 Yo hasta los doce meses no le di sopa como la comemos nosotros, a partir de esa edad si, ademas es mi hija tambien es muy sopera :mrgreen: , cuando estar enferma es lo unico que acepta....

Antes del año lo que hacia yo era triturarla, queda como un pure igual, y tambien lo que hacia era el tipico pure de carne pero en vez de patata pues con fideos.

A partir del año caldo de carne con verduras (gallina o jarrete de ternasco, ya que la costilla de ternera es más grasa). Para hacer sopa tienes mucho tipo de pasta: estrellitas, lluvia, pistones, semola, fideos y cuando son un poco más mayores hay una pasta infantil con figuras de pitufos, dinosauro, etc... que se la comen de maravilla...

No se cuantos meses tiene tu niño, pero yo con Emma desde los siete meses las cenas dejaron de ser el tipico biberon o papilla de leche y cereales hidrolizados, ya que no se gustaban, ademas la pasta, semola, fideos son cereales y mucho más sanos..... Y a partir del año, como no queria triturado pues a darle comida a trocitos y sopas....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#184922 Yo le hacía sopa y s ela bebé en vaso. Nunca d epasta, no le gustaban. Le hacía un puré clarito con patata cebolla refrita calabacín y si tenía, puerro o algo así, a la olla, tres minutos y batido y pasado por el chino.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por SASKIA75
#185335 Gracias, creo que voy a empezar con un pure para la cena haber que tal y detras su bibe de leche

Imagen
Imagen