Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andrea06
#184601 Como sabeis mi niña es un poco especialita ella para la comida jejejej. Bueno el caso es que como comia mal hace un par de meses habiamos intentado darle algo solido como croquetas, pescadito, tortillita y eso pero nada lo escupia y no se lo comia.
En la guarde lleva desde que empezo el curso comiendo a regañadientes y ya esta semana se ha negado a tomar la comida. Pero me comentaron que ayer cuando se nego a tomar su pure empezo a señalar con ansia un trocito de tortilla de patatas que estaba comiendo su compañera tambien de 16 meses aunque esta nena tiene todos los dientes y la mia solo los dos de arriba y los dos de abajo. El caso es que le dieron tortilla y se comio un pedazo :shock: . En casa me pidio por la tarde una galleta y se la di y la devoro en un pis pas sin escupir como antes ni nada. En la guarde me dicen que igual es que se canso de los pures pero a mi me da miedo intentar solidos porque como solo tiene estos 4 dientes... Por cierto que la tortilla se la comio a su bola, no permitio que se la dieran con los cubiertos, pero la comio al fin y al cabo
Es curioso porque la papilla de cereales y los yogures no los perdona y eso que no son solidos
¿que hariais?
gracias :fl

Imagen
por Sylvia
#184673 Pues sin lugar a dudas le daría cosas sólidas que pudiera masticar con facilidad: croquetas, tortillas, macarrones, plátanos............etc

A pesar de que no tengan todos los dientes, las encías suelen estar muy duras y pueden masticar más o menos bien.

Imagen
Imagen
por Sylvia
#184674 Se me olvida una cosa, cuando empiezan a comer sólido suelen bajar la cantidad de comida que comen, porque es más trabajoso para ellos. Lo digo porque quizás lo que puedes hacerle es dos platos pequeños, uno de puré sólo de verduras y el segundo dos croquetas, por ejemplo

Imagen
Imagen