Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#184597 :twisted: :twisted: :twisted:
Os cuento, xq esta situacion parece a veces q se me va d las manos :cry: :cry:
Mi lucia mide 1,04 cm y pesa 20,100. Es gorda?
Yo la veo rellenita, pero no gorda. Pues llevamos una temporada q todo el mundo le dice q esta gorda, o gordita, y mi niña lloraba el otro dia xq estaba gorda, q se lo habia dicho la mama de xxxx :twisted:
El martes fui al pedi (xq hemos empezado con la dichosa tos nocturna :sad: ) y puso el grito en el cielo, no exagero, me dice: si hasta tiene celulitis en la barriga!!!!!!! y ademas para el tema de la tos no es conveniente q este asi, dice, le sobran 3 kilos :shock:
Mi lucia no come bolleria, ni chuches (no le gusta) el bocadillo d la merienda ademas d ser pequeño es d pan integrl, no come mas pan en todo el dia, ya no come pure y come ella sola.
Mi hija es de constitucion ancha, vamos, mis hijos, ivan tab, como yo.
En el tema d su alimentacion yo se que come sano y nadie le obliga a comer, come lo q le apetece e intento q no coma entre horas.
Pero con la gente...q les digo? q no sea mandarlos a la MMMMMM xq eso ya lo hago, aunq flojito...
No quiero q mi hija se acompleje x algo q no es verdad, pero q si lo fuera q?

Imagen
Imagen
por mellisenero
#184606 Luciaivan, te voy a decir algo que me duele en el alma a mi misma, no podemos evitar la crueldad de los otros niños para con nuestros hijos. Hasta Maria, que es su hermana, se ha reido a su manera de alguan forma de Javier cuando tartamudea, no te quiero ni contar lo que haran los niños en la guarde... :cry: Por ti, yo no se de medidas, pero si tu hija come sano, esta fuerte y bien.... habla con ella, explicale que vosotros sois grandes, enseñale fotos de gente mas grande y gente mas pequeñita y dale alguna herramienta de defensa hasta que ella se las ingenie solita de alguna vez alguien se lo dice: "pues mi pediatra dice que estoy estupenda". " pues a mi mama le dice el medico que estoy genial" "pues yo corro mas que ningun niño" no se, a lo mejor estoy diciendo una tonteria, pero creo que seria mi primera reaccion ....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#184659 La gente es que es GIL....AS con mayusculas, y no se dan cuenta del daño que pueden hacer.

Pero ademas que yo alucino

Mi lucia mide 1,04 cm y pesa 20,100


le sobran 3 kilos


Si a mi no me fallan las matematicas eso quiere decir que deberia pesar 17 Kilos ¿no?, pues precisamente ayer fui con Manuel a la revision de los 4 años y mide 1.05 cm y pesa 17,200 kgr, y me dijeron que iba bajo de peso en el percentil 40, con lo cual no entiendo nada de nada :78:

Tu hija esta sana y feliz y eso es lo mas importante y a la gente ya se me ocurrira algo para decirles porque ahora mismo solo se me ocurren barbaridades :twisted:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#184664 Hola
pero que gente más gilip....... incluído el pediatra! :62:
como se le puede decir eso a un niño!!! bueno ni a nadie.
Te cuento que con mi sobrina pasa lo mismo (hasta te diría que miden y pesan muy parecido) la gente dice que está gorda y claro mi cuñada está preocupada. Yo la verdad la veo estupenda, está más sana que una manzana y no para en todo el día. La niña igual que la tuya come muy sano, no picotea entre horas, no come (y no le gusta) la bollería industrial ,etc...
La semana pasada fuimos al pediatra con los tres peques (sus nenas y mi nene) y dijo que la cría está perfectamente que es grande y que con lo que come que que demonios podiamos hacer? si no come porquerías. Así que le ha dicho que no se preocupe que es pequeña y tiene que crecer mucho todavía y el cuerpo puede cambiar un montón. ( de esto doy fe yo misma que la hija pequeña de mi jefe era redondita cuando me tome la baja de maternidad y cuando volví 4 meses después os juro que si no me para ella no la saludo porque, no la reconocí!!)
Así que tranquila y lo que te sugiere mellisenero me parece muy buena idea. No permitas que nadie le baje la autoestima!
Y si tienes que "explicarselo" a alguien que le diga algo a la niña no te cortes, que están jugando con la salud y sentimietnos de tu pequeña.
Un Super abrazo para ti y tu niña!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#184666 sÍ QUE TIENEN MALA LECHE AHHHH QUE MALOS QUE SON.

Mira Tani mide un poquito más y pesa tb 20 kilos y por un lado:

Pediatra que está perfecta.
Mi familia política que está gorda a ver si no se parece a ti (yo estoy fondoncilla digamos)
Mi familia esta niña está muy delgada.

En fin.

Siento mucho que se sienta dolida por eso, ojalá pudieramos evitarles todas esas cosas, pero por desgracia las pasarán, es que la gente es tremenda...

Un abrazo para las dos
Avatar de Usuario
por piluchi
#184692 Lo siento, pero no puedo evitar intervenir. Yo era una chica gordita, pero bien alimentada, que no comía fuera de horas ni picoteaba demasiado, que prefería los encurtidos a las gominolas cuando salía con mis amiguitas, etc. Mi padre es gordo, y mucha gente de mi familia también, qué se le va a hacer, genes. Tiene que haber gente de todas las tallas. Al grano, por diferentes motivos, pediatras entre otros, mi madre me puso a dieta con 8 años y ahí empezaron mis problemas con la comida. He acabado con diversos trastornos alimentarios, con un sobrepeso muy amplio (que no es simplemente gordita) y con un hábito de comer a escondidas que me está costando mucho quitar. He llegado a la comclusión de que si hubieran dejado a la naturaleza llevar su curso, yo habría sido feliz, quizás me habría puesto a dieta cuando hubiera estado preparada mental y físicamente, es decir, quizás estaría mejor que ahora. No sé qué habría pasado si no me hubieran puesto a dieta tan niña, son sólo conjeturas, pero me parecen lógicas. Yo no tenía inclinación por comer guarrerías, al prohibírmelas tajantemente, al ver a mis hermanos comer muchas más cosas (y más ricas, mi madre cocina muy bien) que yo, sólo consiguieron que las comiera a escondidas.

Es muy peligroso jugar con las dietas en niños pequeños, hay que esperar un poco a que maduren mentalemente, creo.

Lo último que me dejó flipada: una compañera de curro me dijo que su bebé está en el percentil 75 de peso y 50 de talla y que el pediatra le dijo que le pusiera a dieta saltándose una toma. Ni te puedes imaginar mi reacción ante el comentario de los !"===#.

Espero que te sirva mi experiencia.
Avatar de Usuario
por luciaivan
#184778 Gracias chicas :26: sois geniales :fl :fl
Esta mañana bajando en el ascensor (la pobre se ha despertado con torticulis y no ha podido ir al cole) nos encontramos con una d las estupendas vecinas q le suelta: uy,uy q barriguita mas gorda!!
Y salta mi tormento: como no va a estar gorda! si tengo un bebe dentro!!! :lol: :lol: :lol:
La mujer se puso hasta colorá y yo me tronchaba :juas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#184797 jajajjaajaj que gracia me he hecho lo del bebe dentro ajajjaja tenia que haberle dicho "si si pero lo mio se soluciona...el careto tuyo no" ajjajajajjaa....

Mira yo te cuento,a mi me pasa lo mismo que a ti pero con la altura.Ella es bajita.En la revision de los 4 años media un metro justo.El pediatra me dijo que estaba estupenda de la muerte mortal y ella esta mas feliz que un rucho....peeero siempre hay alguien que le dice "¿tu que tienes tres años?" y ella con lo orgullosa que lleva los 4 le dice"no, soy mayor tengo 4" y la miran de arriba a abajo con esa cara de compasion que ponen que me pone de los nervios.......

En fin que yo paso mucho de la gente asi...bastante tienen con ser como son y tu sigue con tu niña que esta genial.
por mamábrais
#184812 Pues si estamos con lo de siempre :-x gente que no sabe estar callada y que deberían meterse la lengua por el c.... :twisted:
Pero como pueden hacer sentir mal a tu nena???? que gentuza!!! y lo de la pediatra....no tiene nombre. Qué pretende? que la pongas a dieta y la dejes pasar hambre con la edad que tiene??? porque con lo sano que come, ya me dirás si no, como pretende esa individua que tu niña pierda los kilos que (según ella) le sobran??? :78: Que quiere, convertirla en modelo de pasarela para que con veintipocos años utilice una talla 28???? ainss!!! lo siento pero estas cosas me exasperan :oops:

Bueno. Pues le dices de mi parte a tu nena, que está preciosísima, que la he visto en foto y me parece guapísima.....y a tu pediatra ..... :twisted: :twisted: :twisted: bueno, la opinión que me merece creo que ha quedado clara.

luciaivan escribió:como no va a estar gorda! si tengo un bebe dentro

:juas :juas yo pagaba por ver la cara de tu vecina. Bravo por Lucía :clap: :clap:

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#185147
luciaivan escribió:Y salta mi tormento: como no va a estar gorda! si tengo un bebe dentro!!! :lol: :lol: :lol:
La mujer se puso hasta colorá y yo me tronchaba :juas


:clap: :clap: :clap:

Eso si que es una contestación....

Y la gente tiene que opinar de todo, yo estoy en el caso contrario, mi hija es delgadisima, parece anorexica, vamos que si tuviera que ir a Cibeles no la cogerian... y además tampoco es muy alta.... Y siempre la estan comparando, no se porque pero siempre me dicen que cuanto tiempo tiene, ya que parece más pequeña pero hace cosas de mayores, y cuando les digo los meses, siempre lo mismo: "a es que tiene dos años..."

El otro dia en la carniceria, le preguntaron los años y no contestaba, y entonces una mujer dijo: "Uno tienes uno", y entonces salto: "dos, dos..." se quedo la mujer super chafada...

La genetica es la genetica y por mucho que intentemos cambiarla esta ahi, mi hija come y no engorda, es así, esta casi igual de alta que mi sobrino que tiene un año menos que ella, y de peso que vamos a decir, y comen igual no creas, pero los hijos de mi cuñada siempre a estado en los perceptiles altos tanto de altura como de peso, pero claro mientras mi marido siempre se crio menudillo su hermana era una niña que etiquetaban de "gordita". Y ella no quiere eso para sus hijos, y al pequeño no, pero a la niña que tiene de seis años (pesa 30 kilos) no le deja comer determinadas cosas, la controla bastante.....

Y tambien esta la cuestión que de niños pueden ser así pero luego cuando llegan a la adolescencia cambian, mi hermano era un niño gordito no, era obeso, pero llego a la adolescencia y se metio a un gimnasio y se puso cachas, lo malo es que lo que hablamos de la genetica, dejo el gimnasio y ahora esta otra vez fuertecito, pero no como de pequeño ni mucho menos....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#185163 lucia yo no creo que tu hija este obesa, y como ya te dije alguna vez me parece de todo punto inoportuno restringir en la dieta de los niños otras cosas diferentes de los embutidos. bolleria , chuches y azucares refinados (postres lacteos, zumos de bote).

la unica intervención que me parece aceptable en la edad de tu hija es aumentar las horas de ejercicio fisico: mas horas de parque, y si acaso quiere, algun curso de deporte. (natación, patinaje, baile). nada mas.

y por cierto: al cerebro le aprovecha de miedo...¡menuda respuesta! es la mejor. :lol: :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#185176 Una de mis hermanas fue una niña gordita, de jovencita lo siguió siendo (pero no obesa) y luego al comenzar a trabajar (trabajo sedentario) ya obesa. Ahora se puso a dieta (no dejar de comer pero sí comida mucho más sana y límite de calorías) y ya vuelve a ser la hermana que siempre tuve.

El caso es que el pediatra de mi hermana cuando ella tenía dos o tres años más que tu Lucía le dijo a mi madre "esta niña va a ser siempre gordita, es su constitución, debería limitarle mucho las chucherías y que haga ejercicio". Además esto era más importante si cabe porque en mi familia hay muchos antecedentes del corazón y como sabéis los kilos no ayudan.

Bueno mi madre hizo caso, le limitó mucho las chuches (que en mi casa de todas formas estaban limitadas por cuestiones de dinero pero bueno, aún más), pero he de decir que no se las quitó del todo, ni el pediatra ni ella lo estimaron necesario porque quitarles a un niño pequeño del todo algo que ve a todas horas que comen los demás niños era algo cruel y sin sentido. De hecho Sole ahora que lo pienso creo que mi madre fue la pionera de las "chuches sólo los domingos" :mrgreen:

El caso es que lo más importante, es que en cuanto tuvo edad le apuntó a hacer ejercicio. Primero la puso en ballet porque era pequeña aún para según qué deportes, pero mi hermana siempre fue muy activa y eso le aburría. Con 7 años por fin pudo apuntarse a lo que realmente le llenó y lo que consiguió que de niña nunca pasara de ser una niña de complexión fuerte, el baloncesto. Eso sí le encantaba y gracias a eso podía tener el ejercicio que tanto necesitaba.

Por cierto como ya he dicho, cuando comenzó a engordar fue justo cuando por trabajo dejó el deporte y coincidió además con esas edades que te vas de copas y tapas y claro, comes cosas no tan saludables. Ahora aunque sigue sin poder hacer ejercicio como quisiera está muy bien, ha comenzado de nuevo con la dieta sana y está feliz.

Pero no dejo de pensar qué buen criterio y qué buenos consejos dio ese pediatra a mi madre :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#185194 Gracias chicas, de corazón :110:
Bueno , nosotros hacemos una salida todas las tardes, primero paseito, columpios y otro paseito direccion casa, si voy acompañada esto suele durar 2horitas, si voy sola con ellos no paso de la hora y media, si estoy muuuuuy cansada pues nos bajamos por mi zona lucia con bici, ivan con triciclo o carrito de muñecas :lol: :lol:
Estuve mirando para apuntarla en una academia de baile q seria primer año ballet y luego ya podria ir a flamenco, pero no va a poder ser xq sale una pasta, asi q aunq no me hace mucha gracia la voy a apuntar a unas actividades extraescolares q salen mucho mejor de precio y hacen d todo un poco 2 dias a la semana, algo es algo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#185421 Hola guapas! he estado leyendo vuestros mensajes, desde luego que hay pediatras que no sé en que se basan para hablar de dietas, en edades tannnnnn pequeñas, pero tela!!!! :shock: , eso de saltarse una toma, es muy fuerte!! :shock: :shock: . Luego no quieren que haya anorexia, por ejemplo, pero si desde pequeños ya les estamos dando la lata con las gorduras y las dietas, como van a acabar.... Una cosa es cuidar el peso, y otra pasarse de la raya, como hacen muchos pediatras :!: , algunos de ellos se dejan la delicadeza y el sentido común en casa, (junto a los donuts) :mrgreen:
A todo esto, he leido en varios mensajes, hablar sobre percentiles, y no sé q es eso, sé q va relacionado con el peso o la talla, pero q es una tabla??. Mi pediatra nunca me ha hablado de ello. Mi peque pesa 9.390 y mide 74 cm, según mi pediatra está fantástica, y yo me quedo con eso :grin:
Saludos y besos para todas y vuestros peques :110:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#185805 Los pediatras me están poniendo últimamente de los nervios.

Mi sobrina está delgada (parece que el hecho de pesar al nacer 1,200 kg. no influye) :roll:

Mi sobrino (su hermano) está bajo (y menos mal que no dicen que está gordo) :lol:

Mi hijo ha perdido 300 gramos entre Mayo y Septiembre, y es un presunto desnutrido. :62: Y todo por la teta

Por mi, se me quitan las ganas de ir a pasar "la itv" ¿Cuándo se darán cuenta de que todos no somos iguales?

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008