Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vicky II
#184628 Ayer fui con Carlos al pediatra porque tenia los testiculos rojillos y me comento que era un hongo, en fin; que me pregunto que qué tal dormia y yo dije que como siempre despertandose una 12 veces, siestas cortas en fin el repertorio de siempre y me volvio a aconsejar que le diera Variargil que no es bueno que el niño duerma tan poco que se le diera tranquila que no pasa nada que le diera unas 6 gotas (según su peso me dijo) y que se las mantuviera unos 15 o 20 días y que luego se las retirara poco a poco a ver si asi cogia la rutina del sueño, bueno la verdad es que estoy hecha una lío no sé si lo estoy haciendo bien o estoy perjudicando al peke por no darselas.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#184635 Ay vicky, yo es que no soy partidaria de dar nada para el sueño. Pienso que es un proceso evolutivo. Además esas gotas, no dejan de ser un medicamento (actuará como una droga) y no es bueno. Es como si tú te tomaras un somnífero para dormir y luego te lo tienes que retirar poco a poco para que el cuerpo se deshabitue a él.
Ya sé que es muy duro, tantos despertares sin poder dormir. Pero de verdad que pasan y mejoran.
No sé a ver si sole te puede dar su opinión como experta, porque lo mío es una opinión personal.
Besos.

por vicky II
#184667 Muchas gracias Trece cariño, mi opinion es como la tuya por eso no se las he dado todavia pero es que es la tercera vez que me lo comenta el pediatra por eso estoy tan liada y me empiezo a preguntar si le estare haciendo mal a Carlos.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por vicky II
#185386 Este fin de semana ha sido el remate a sus despertares normales de todas las noches se nos ha juntado que se esta constipando y tiene mocos en resumidas cuentas hoy lunes me he venido a trabajar habiendo dormido 3 horas y no del tirón bueno gracias por estar aqui menos mal que tenemos este foro.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xell
#185484 hola vicky...yo no soy experta, pero para que veas que hay opiniones para todo (como siempre) yo también he comentado lo del dormir con mi pediatra muchas veces (casi en cada visita)... mis niñas tienen un año y en la última revisión me comentó que a lo mejor debía intentar provar algunas cosas del métodito :twisted: , cuando le expliqué lo que pensaba me dijo primero que ella decía algunas cosas porque tampoco estaba de acuerdo en "todo", pero que veía a mis niñas así espaviladas y que a lo mejor hablando con ellas... conseguía resultados...
le dije que eso ya era algo distinto, pero que ni aún así las iba a dejar llorar un minuto para luego entrar, hablar y consolarlas... al final "me confesó" que ella pensaba "pràcticamente" lo mismo, pero que como ya lo hacíamos todo "bien" (rutinas, siestas...) pues para darme alguna opción más... (un poco decepcionante no?)...
pero bueno a lo que iba es que ella misma luego me comentó que NO era partidaria PARA NADA de dar ningún tipo de medicamento ni gotas ni nada de nada... como mínimo antes de los dos años y siempre que se demostrara que existía un PROBLEMA real... 2 años!!! esta es la opinión de otro pediatra (por cierto, que a excepción del metodito :twisted: y de esta"metadura de pata" con todo lo otro es un cielo y supercompetente!!!)
Avatar de Usuario
por NinaLove
#185485 A mi bebe que tuvo dificultades respiratorias, lo llevamos a una tecnico cardio -pulmonar para que lo chequeara despues que salio de la terapia intensiva, y ella nos enseño a usar la solucion fisiologica para destaparle las vias respiratorias...

Nos explico lo siguiente: con una jeringa extraer 2cc de solucion fisiologica, quitas la aguja de la jeringa y la colocas en una de sus fosas nasales y le metes 1 cc, luego con la pera nasal extraes los mocos bien sacados, van a estar basta humedos por la solucion por lo que van a salir bastante... Ella me dijo que eso se lo debia hacer todas las noches.., Pero que cuando estuviese tapadito de la nariz lo podia usar en cualquier momento... eso los descongestiona enseguida....

Por supuesto el berrinche cuando le metes la solucion es impresionante pero a Raulito con un garna abrazo se le pasaba el susto rapidito jejejeje :lol: :lol:

Con respecto a lo del sueño.. Como soy nueva aqui no se si ya lo hayan comentado o alguien lo haya intentado... pero mi abuela dice que coloque una hoja de lechuga fresca bajo la almohada y que los dias que de mas guerra le de una aguita de lechuga... No lo he probado pero alguna de ustedes si????

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#185501 vicky: el tema no es si hay o no partidarios de dar medicación a los niños para dormir. sino que los estudios que hay cientificos, dicen que no es util. y yo añado ademas, que t diga lo que te diga, en el prospecto del variargil no indica ninguna dosis adecuada para niños menores de 2 años

esto es un extracto del articulo "medicamentos para dormir" de la web de la academia americana de medicina:

El uso de sedantes de acción prolongada o en altas dosis para "curar" el insomnio puede, al contrario de mejorarlo, empeorar el problema con el tiempo. El uso de antihistamínicos (el ingrediente principal en las pastillas para dormir de venta libre) puede también llevar a dificultades similares y con el tiempo igualmente pueden llegar a ocasionar un deterioro de la memoria.
Los calmantes fuertes no proporcionan un sueño natural y tranquilo; además, la persona puede desarrollar tolerancia o dependencia de estas drogas. En este caso, la misma dosis de la droga ya no produce sueño, lo cual puede llevar a que persona lo intente con una dosis más alta, y así el círculo vicioso se vuelve peor. Las dosis mayores empeoran las posibilidades de dependencia, tolerancia y efectos secundarios. La suspensión de los medicamentos puede causar insomnio de rebote y síndrome de abstinencia.


y te copio las indicaciones y la posologia del variargil:

Alergias: tratamiento sintomático de manifestaciones alérgicas tales como, RINITIS ALERGICA ESTACIONAL o RINITIS ALERGICA PERENNE, CONJUNTIVITIS ALERGICA, ANGIOEDEMA y URTICARIA leve.POSOLOGIA:
Oral.
- Adultos y niñso mayores de 12 años: 10 mg (8 gotas)/8-12 h.
- Ancianos: 10 mg (8 gotas)/12-24 h.
- Niños mayores de 2 años: 2.5-5 mg ([b]2-4 gotas)/8-12 h[/b].

- Normas para la correcta administración: procure administrar la dosis más elevada a la hora de acostarse.
INTERFERENCIAS:
- Alcohol etílico y otros depresores SNC: posible potenciación de la depresión sobre el sistema nervioso central.
- Anticolinérgicos: posible aumento de la toxicidad por potenciación de los efectos anticolinérgicos.
- Sales de aluminio: posible reduución de la absorción oral de la fenotiazina.
EFECTOS ADVERSOS:
Las reacciones adversas que, aunque leves, aparecen más frecuentemente son sedación, somnolencia y sequedad de mucosas, especialmente al inicio del tratamiento.
- Alteraciones sanguíneas: leucopenia, neutropenia o trombocitopenia, especialmente a dosis altas durante largos periodos de tratamiento. Excepcionalmente, agranulocitosis.
- Sistema nervioso: alteración del equilibrio, vértigos, confusión mental, problemas de concentración o ataxia, especialmente en pacientes ancianos.
Raramente se puede producir insomnio, excitación psicomotriz, nerviosismo o irritabilidad (reacción paradójica, especialmente en niños).
- Alteraciones oculares: problemas de acomodación, midriasis.
- Alteraciones cardiovasculares: palpitaciones, taquicardia, hipotensión ortostática, especialmente en pacientes ancianos.
- Alteraciones de la función hepática: Puede aparecer ictericia, generalmente pasajera, y en tratamientos prolongados, ictericia colestática.
- Piel y tejidos subcutáneos: rash cutáneo, eczema, prurito, edema, reacciones de fotosensibilidad .
- Alteraciones de la función renal: retención urinaria, especialmente a dosis altas y en pacientes ancianos.


y algunos comentarios sobre los efectos secundarios que figuran en el prospecto:

C. USO:
Los lactantes y niños pequeños son especialmente sensibles a los efectos adversos anticolinérgicos de los antihistamínicos (excitación del SNC y tendencia a las convulsiones). Los recién nacidos, lactantes prematuros y niños con infecciones agudas son más susceptibles a las distonías por antihistamínicos derivados de la fenotiazina. No se aconseja el uso de derivados de la fenotiazina en niños menores de 2 año ya que la prometazina se ha asociado con el síndrome de muerte súbita del lactante y con aumento de la apnea del sueño. En niños y adolescentes con signos y síntomas de la enfermedad de Reye, no se deben utilizar este tipo de antihistamínicos ya que se pueden producir síntomas extrapiramidales con grandes dosis que pueden dificultar el diagnóstico. En niños mayores tratados con dosis elevadas de este tipo de fármacos se puede desarrollar una reacción paradójica caracterizada por hiperexcitabilidad. Uso no recomendado en menores de 1 año.


y te pongo un enlace con el abstract de un articulo sobre el uso de medicamentos para dormir en niños (es un estudio realizado en eeuu este mismo año):





http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?Db=pubmed&Cmd=ShowDetailView&TermToSearch=17702271&ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_RVAbstractPlus


las conclusiones son:

CONCLUSION: The findings of this study suggest that physicians frequently prescribed medications for sleep difficulties in children in US outpatient settings. Of particular concern is prescribing of many unapproved medications for this population.


los medicos prescriben con mucha frecuencia medicamentos para las dificultadoes con el sueño de los niños en pacientes ambulatorios. es de particular importancia el uso de medicamentos no autorizados para este grupo de edad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por vicky II
#185698 Muchas gracias a tod@s esta noche le puse media cebolla debajo de la cuna, creo que lei en algun sitio que ayuda a descongestionarles, y bueno la noche ha sido más normal, con respecto al antihistaminico muchas gracias por la información Sole pero estoy decidida a no darselo mi pediatra ya me lo ha comentado 3 veces, la verdad no se porque insiste tanto, por eso empece a hacerme la pregunta de si hacia mal en no darselo pero creo que esos productos son lo que son antihístaminicos y mi hijo no tiene ninguna alergia y no tiene 2 años asi que aqui estaremos con las superojeras hasta que Carlos madure su sueño. Un beso a tod@s y mil gracias.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen