Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marianita
#18460 Hola mamas y papas, ya he escrito en varias ocasiones sobre mis desvelares con mi gorda...hasta el moento ningún progreso, así es que me gustaría conocer el plan pantley más de fondo para aplicarlo con mi niñita hermosa...porfa ayúdenme, se los agradecería un millón...

Imagen

Imagen
por romehidalgo
#18583 Pues se trata de un libro de esa autora E Pantley, ella da ideas sobre como ayudar a que los bebes aprendan a dormir con la menor intervención por nuestra parte posible. Dá muchas ideas y tú coges las que mejor te vayan segun si duermas con el niño, si le das pecho o biberón, si es pequeñin o mayor...en fín, te animo a que lo leas. A mí me dá la sensación de que me está dando resultados, aunque aún es pronto para decirlo. Por cierto, se llama Felices Sueños. Lo venden en esta página, en la Fnac, en Carrefour... Espero que te vaya bien. Un beso.
por CLAUDIAPG
#18585 No sé si conoces el libro de la Elisabeth Pantley "Felices Sueños". En él explica toda una serie de consejos para ayudar a los bebés a dormir solos y toda la noches. Depende de tus circunstancias (edad del bebé, si toma pecho o no) puedes aplicar un método u otro.

En mi caso, le he marcado unas horas concretas para todo, es decir, una rutina de todo el día. Comidas y siestas. Mi primer objetivo era alargar las siestas. He conseguido hacerlo con la del mediodía: de media hora a hora y media, eso sí, duerme encima de la barriguita de mamá, pero yo aprovecho para dormir la siesta (y disfrutar de Clàudia pegadita a mí). Eliminé la tercera que hacía porque me lo aconsejó Rafi y la verdad me va muy bien.

Por la noche, no falla: 19.00 baño, 19.30 biberón que le da papá y a la cunita: primer bostezo o primera vez que se toca los ojos, se apagan las luces y a dormir. Se duerme con masajitos en la espalda, besitos y caricias. LO QUE DISFRUTAMOS LAS DOS. De fondo, música relajante.

Y por la noche, cuando despierta: intento calmarla en brazos, si no da resultado pecho, aplicando el plan Pantley de retirarle el pezón y cerrarle la boquita. Si se queja se lo vuelvo a poner. Así hasta que se cansa. Últimamente es ella la que se retira. Intento acabarla de dormir en la cuna, si se queja con mamá otra vez.

Sólo ha hecho una noche de cinco horas seguidas pero he notado muchos cambios, antes era cada hora, ahora aguanta tres horas, dos, cuatro. Las noches han mejorado aunque aún tenemos que trabajar más.

El foro me ha ayudado a tomármelo con mucha tranquilidad, mucha calma y a disfrutar todos los momentos.

Un beso y suerte!!!!!
por marianita
#18625 queridas mamas muchisimas gracias por sus consejos...espero poder comprar el libro para interiorizarme más, sin embargo comenzaré haciendo lo que claudia me comentaba...les cuento despues como me va..
un abrazo
estibaliz

Imagen

Imagen