El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mellisenero
#18440 Todas tenemos una, o casi todas, y hay veces que ayudan mucho, pero otras que te gustaria encerrarlas en el cuarto de baño de su casa y que no volviera a salir en una temporada.

La mia no es de las mas malas, pero entiende mas que nadie de medicina y esta todo el dia que le de esto a los niños, que les de lo otro , que ellas les daba.... (tiene 73 años, cagate).... pero yo siempre le he contestado con lo mismo "solo les doy lo que dice el pediatra" y me la quito un poco de encima, pero ayer ya se puso insoportable porque Maria esta tosiendo..... Encima, a mi no me lo dice, pero le dice a su hijo que seguro que es por culpa de haber ido a mi casa el fin de semana (mi casa es en el pueblo y por circunstancias especiales, hace muchisimo frio en ella). Lo oi de casualidad y como soy una escopeta cargada, no me calle. Le dige que a lo mejor se lo habia cogido de que en la suya hacia mucho calor. y que yo se mejor que nadie la temperatura a la que estan mis hijos....Bueno, era para desahogarme. Y no es de las malas eh?? porque se oye por ahi cada historia...
por paz
#18441 Pues la mía no es buena ni mala simplemente no es.

Ella no nos visita nunca, claro tampoco molesta y nosotros la visitamos cuando podemos +o- una vez al mes. Su único tema de conversación es lo mala q esta y como encima tiene depresión pues se pone a llorar y ya esta. Pobre la verdad es q lo de la depre es criminal. :(

Para mis hijas (a las q quiere muchisimo) es decirlas q estan muy delgadas, q comen muy poco, q parecen enfermas en fín toda las retaila de males. Nosotros la escuchamos y nos callamos.
Paciencia y más paciencia

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
por elena3410
#18457 Y nosotros vivimos en Madrid, así que, la verdad es que tampoco tengo muuuuuuucha queja, es más, nos llama todos los días para preguntar por su nieta y menos, por su hijo y no te digo por mí ya, claro, jejeje (es broma). Tiene sus cosillas pero la verdad es que mis suegros son, muy buena gente.
Besitos para todas.
por mariquilla
#18482 Mi suegra es un encanto. pero ha sido la medre perfecta, ama de casa perfecta, se ha organizado perfectamente, ha administrado su casa perfectamente.....Ella no se mete en nada, eso es cierto, pero hay un tufillo....Ahora mi suegro es la releche. Me critica mi forma de hacer TODO. Lo dice en plan buen rollito, pero lo hace. Además es el típico que está con el reloj tipo, son las 7 y media, maría, este niño tiene que comer. son la socho maría,e ste niño debe dormir, son las 8 menos cuarto, y vas a llegar tarde a trabajar....Además no comparte nada de mis puntos de vista en lo que al niño se refiere. Bueno lo importante es que mi marido me apoya en todo, y con ellos trato de hacer oídos sordos. pero a veces no puedo. Sobre todo, cuando cogen a mi niño y lo espachurran literalmente a besos. Mi niño berreando y ellos rematan con un "me importa un pimiento, tengo ganas y te doy un achuchón..." A mí no me gusta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Thais
#18526 Uff!!!

Pues habéis tocado un tema calentito calentito para mi,.... ;-)

Mi suegra es muy buena persona, aunque cómo ella tuvo 4 hijos y yo sólo tengo 1, piensa que no tengo nada que hacer en todo el día,..., De hecho cuando le dije que estaba en una asociación de madres,.., me dijo que era para madres 'desfaenaes' (lo pongo en valenciano tal como me lo dijo, significa 'madres que no tienen nada que hacer, vaya!!!! :wink: )

Haber cómo le explico que un hijo sólo también da trabajo,....., claro, comparado con 4 hijos,.... :cry:

Y si le digo que además estoy intentando estudiar unas oposiciones si tengo algún rato libre que me deja el nene tampoco lo entiende,.., :twisted:

En fin,., chicas, lo voy a dejar estar,....., pq. con lo contenta que estaba yo con mi suegra antes de tener al nene,....... :roll:

Gracias que mi madre es un SOL, y la pobre nos ayuda un montón,..... :fl

ImagenImagen
por Neus
#18544 Mi suegra es la que dice que respeta a todo el mundo, la que dice que no se mete en la vida de sus hijos, la que dice que me quiere como a una hija, la que dice que me lo cuenta todo, la que dice que no es pretenciosa, la que dice que es sencilla, la que dice que no es celosa, la que dice que tiene una familia muy unida, la que dice ...

Adivinais como es...

Es buena mujer, TODO lo hace de buena fe, pero no se da cuenta del daño que hace (ese es el problema!)

A mi compi le digo siempre, me he casado con él, no con su madre. Nunca le haré escoger entre ella y yo, pero las 2 bajos el mismo techo NO.

por Magüi
#18554 Pues la mia es buena gente.

No se mete con nosotros, hay que decir que vive a 60 km de nosotros y nos vemos pero no demasiado.

Pero tiene sus cosas, hace poco me dijo que dejara de dar de mamar a Lucía que era malo para mí y para ella, que a partir del año no se debe dar de mamar.

Mi constestación, Lucía mamará hasta que ella quiera.

No dijo nada mas.

Lo cierto es que no me puedo quejar, por lo que oigo y leo, de vez en cuando suelta alguna ocurrencia como lo de mamar, pero se queda ahí.

En fin.....

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por may
#18747 Pues la mia es un poco como la de Neus,se supone ke es buena ke no se mete en nada ke nos respeta nuestras opiniones.....pero como no pases por donde ella dice ya tienes malas caras,encima vive en el segundo y yo en el cuarto!!antes de tener a la peke todo iba bien,yo comia en su casa a diario,ahora ya a cambiado,si salgo a la calle sin pasar por su cas no veas,sube todas las mañanas a las diez a verla,ya he dejado de bajar a comer,le he puesto de escusa la siesta de la niña,bueno aunke no es escusa porke es verdad,y esta todo el dia desde ke mi hija nacio metiendole por los ojos a mi cuñada,su hija,ke tambien vive hai bajo,total ke ya la niña la ve y no kiere venirse ni con migo,y eso me da una rabia...parece ke no tiene mas familia,solo su hija,en fin no es mala mientras ke vayas por su camino,besos y paciencia a todas

ImagenImagen
por joanaa
#18758 esto de las suegras es un mundo..uf,yo creo que para todas(o casi) nuestra madre siempre es mucho mejor y la suegra tiene algun puntito que nos desagrada.
Y creo que todo esto se agrava desde que somos madre.No se porque,pero creo que nos sentimos como atacadas por ellas.
bueno,que quede claro que es mi punto de vista.
La mia tambien va de que es muy liberal(mucho mas que yo,la verdad),es muy joven,tuvo a mi marido muy joven,y va de que ella no se mete en nuestra relaccion,que nos deja...y claro que nos deja,ella nunca ha sido una buena madre y no es buena abuela.
Si la niña está enferma llama una vez y punto,conciencia tranquila.Y yo,que soy una chota,pues le digo:ais,mi pobre madre,todo el dia llamando a ver como está la niña,porque estaba tan pachuchilla...y ella nada,coje y cambia de tema y punto.
si estoy dando de comer a mi niña y no le dejo marranear con la comida(porque no estoy en mi casa,y no tengo ganas de cambiarla de ropa y eso) coje y dice:dile a mama que tengo que tocar la comida,tengo que aprender...es que ni le contesto.Mi niña aprende esas cosas en su casa(en la mia),no cuando está fuera.
si me dice:si quires te la cojo,para que comas tu. Y yo le digo:por mi no hay problema,pero si tu quieres cojer a la niña tomala.Es que no habla claro...
Mi madre le hace la comida a la niña y si algun dia voy a su casa,pues yo le llevo la comida.Va el otro día y me dice:ah,has traido comida...si no te la hago yo...jolin,ese día le iba a dar un potito comprado,por no llevarlo de casa...pues hazselo,y punto...pero no se lo hizo...jaja.
bueno,y paro porque si no...me acelero.
antes de nacer pasaba de nosotros mogollon,podia pasar tiempo sin vernos.cuando nacio le dio que nos tenia que ver todas las semanas(nosotros vamos cada2-3 semanas).ya cuando empece a currar le corte el rollo,le dije que nos caia mal que viniera,si yo no estaba.Que nosotros subiriamos.
Es un poco jodido,la verdad,y por un lado me da pena que no venga a casa de su hijo.Pero ella no hace nada, y yo llevo una vida de lo mas estresada.Cuando vienen tengo que estar pendiente y arrastrandolos por ahi.para mi es mas comodo ir a su casa y asi lo hago.Ya estaba harta de hacer las cosas para agradar a los demas.
por Mari Cruz
#18769 Pues yo a mi suegri la quiero mucho (y a mi suegro también)
La verdad es que no se meten en nada, siempre dicen que las madres somos las que sabemos qué es mejor para los hijos.
Para ella es algo muy importante las reuniones familiares, y siempre son con comida por medio , por supuesto. Pues sabe perfectamente qué me gusta y qué no, e intenta darme gusto. Yo no soy muy carnívora y adoro la tortilla de patatas y el gazpacho. Bueno, pues cuando comemos en su casa hace la comida para todo el mundo y para mí mi tortilla de patatas y mi gazpachito.
Y eso teniendo en cuenta que es bastante mayor (70 y tantos) y no está muy bien de salud , es para comérsela a besos.
Me parece que nunca jamás la he oído criticar a nadie (aunque supongo que pensará lo que sea de según depende, pero se calla lo malo).
Además es la madre de mi juan y él la quiere a rabiar.
Creo que he tenido suerte.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por joanaa
#18851 pues si que tienes suerte...¿mi suegra saber mis gustos,si no sabe si quiera los de su hijo?hasta hace poquito siempre le compraba flanes de huevo,y los que le gustan son los de vainilla,que cruz.
si vamos a comer,a su hijo le dice¿no quieres mas?¿que te apetece? ami nada...y seguro que no lo hace de mala fe,de verdad,pero lo hace.
yo cuando viene a mi casa intento hacerles lo que les gusta a mi suegro y a mi suegra,pero ella..que va.Eso si,por su familia si les hace buena comida.A nosotros siempre lo mismo...
disfruta de tu suegra y mimala,como te hace ella a ti.
por joanaa
#18852 y otra cosa..mi niña es clavadita a ella,asi que imaginaros como me sienta cuando lo dice la gente.
además mi familia es la primera que lo dice,y ella va de modesta:bueno,si lo dice la gente,pero vaya.....y es que es clavadita..que cruz.
por Lizzy
#18970 La mia es bien buena, pero vive lejos... jeje
sera por eso?
no, si es buena, no se mete con nadie... ni asi la quiera meter a opinar a empujones, no se mete... dice que la vida de su hijo en el matrimonio no es asunto de ella que el supere solo sus problemas y vea como cria a sus hijos :shock: lo que me parece perfecto ! pero con los ietos si es cariñosa, en fin, bien buena... pero resalto que vive lejos, je!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por karina galaz
#19000 Què puedo decir,la mìa es la suegra perfecta,porque vive a màs de 600 Km de distancia,ja,ja,ja, y por si fuera poco no le gusta mucho viajar,asì que de visita casi nunca la tenemos.En serio,mi suegrita es de lo mejor,siempre me da la razòn y de verdad que no se entromete en nada entre mi esposo y yo,PERO (siempre hay un pero) a falta de suegra metiche tengo un suegro detestablemente entrometido :twisted: .Lamentablemente para mi esposo no tengo la virtud de saber callar y la verdad es que como soy "pasto seco",porque me "prendo" ràpidamente, :x se las largo en el momento y la verdad es que me ha funcionado de maravillas para tenerlo alejado de mì,afortunadamante mi esposo lo entiende y tambièn se pelea con èl por su afàn de insistir en opinar sobre nuestras vidas.

Saludos de Karina,mamà de Sebastiàn :mrgreen:
por AranAlex
mariquilla escribió:Sobre todo, cuando cogen a mi niño y lo espachurran literalmente a besos. Mi niño berreando y ellos rematan con un "me importa un pimiento, tengo ganas y te doy un achuchón..." A mí no me gusta

A mí eso me pone de los nervios, que conste que no lo hacen mis suegros, pero sí otras personas (entre ellas su padre), y a mí me parece una parte más del respeto: si mi hijo no quiere un abrazo o un beso en ese momento, pues se le respeta y punto. A mí tampoco me apetece siempre, y si me fuerzan, no me hace gracia.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen